Problema conexion a 1 Gbps
-
Tengo un K6-2 400 y un Pentium 4 unidos con clabe cruzado, los dos tienen tarjeta de red gigabit, la del K6-2 es una SMC y la del Pentium 4 es la que viene integrada en la placa ASUs P4P800 Deluxe.
El Windows XP SP1 cuando abro el estado de la conexion de red me dice que esta conectado a 1 Gbps, ¿porque entonces cuando paso archivos de un pc a otro me da el administrador de tareas del Xp solo 3 MB/s, si eso es menos de lo que consigo a 100 Mbps con el portatil? ¿Problema del cable?
El cable no se que categoria es; es el que he usado siempre con el portatil y no me a dado ningun fallo.
Saludos
-
Es que no vale cualquier cable, la velocidad del xp es la que detecta en la tarjeta no la velocidad real de red, revisa si tu cable es utp cat 5 y esta correctamente trenzado.
Hay varios post hablando de esto.
Por cierto reduce tu firma a las 4 lineas estipuladas en las normas.
Un saludete.
-
lo ideal del cable seria que sea cat6, pero mi duda biene a si los cables cruzados funcionan igual de bien que los otros.
no e provbado ninguna con giga, pero en100 el cable habia que seguir el standr, sino te podia dar problemas con la distancia.
saludos
-
Eso es, hay que poner un concentrador para poder alcanzar toda la velocidad real. Además, el cable CAT5 no sirve con giga. El cable que necesitas es el CAT6, aunque el CAT5 mejorado permite tambien transferencias teoricas de 1Gb pero sin certificar… eso si, el CAT5 normal ni de coña.
Sabras que tienes el cable bueno cuando dispongas de CAT6 porque es mucho mas rigido debido al apantallamiento, no se puede doblar tanto como el otro. -
Tambien la placa base t debe soportar la tarjeta de Giga (y un k6 … dudo un poco q t la soporte) mira la revision q necesita la tarjeta de red de puerto PCI, y luego mira el manual de tu placa base para ver si los puertos PC de la Placa base tienen esa version de slots PCI.
-
Y por supuesto dudo mucho que un k6 2 soporte tasas de transferencias tan altas, en el momento en el que todo vaya bien ya veras como el limitante seguro que es el hd del equipo mas lento.
Un saludo