• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Memoria RAM para via epia m-II

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    9 Mensajes 3 Posters 867 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • david_lizD Desconectado
      david_liz
      Última edición por

Me estoy volviendo loco. Leo textualmente del manual:

Memory: 1 x DDR266 DIMM socket (up to 1Gb)

Pues nada. Van ya 3 módulos diferentes, en dos tiendas. Los tres eran modulos DIMM de 128MB DDR266. Y ninguno de los tres funcionaba (por suerte, los he podido cambiar). Meto un modulo DDR333 de 512MB y… todo funciona perfectamente. ¿Que pasa? ¿Me estoy perdiendo algo? A ver que me podeís decir... pero vamos, ya voy a ir a comprar 333 directamente, aunq me molesta, por estos precios:

DIMM 128MB DDR 266 -> 14€ + iva
      DIMM 128MB DDR 333 -> 43€ + iva
      DIMM 256MB DDR 333 -> 31€ + iva

y no quiero más de 128mb, xk no los necesito y mas memoría significa más tiempo para arrancar desde hibernación. Pero bueno…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • marcaljM Desconectado
        marcalj
        Última edición por

Es extraño, en mi M9000 tengo un modulo 256mb PC2400 de Mushkin (no es estandard) i me funciono a la primera, lo que en la Epia 800 no pilla son modulos de 512mb… pero este es otro tema.

Salu2!

david_liz
          Última edición por

Si ya te digo que esq es raro de narices… yo no se mucho de memorias y todo esto, me he rebajado hasta a ir a la tienda con cara de pardillo, con el manual en la mano y pedir "una memoria para esta placa" 😄 yo que se, por si me estaba liando con algo, pero nada, seguimos igual. La placa pita 3 veces y no arranca. Le meto la DDR333 de mi PC y perfectamente (además, no se la tuya, pero la mía si me pilla el modulo de 512). Asique esto ya que no se que hacer 😕

• marcaljM Desconectado
            marcalj
            Última edición por

La Epia 800 no lo pilla por restriccion de chipset mas k nada. Es normal vamos 😛

Pero tu fallo no tiene por que dartelo… es raro.

Como ha subido la ram, no? todas estan por las nubes...

Salu2!

david_liz
              Última edición por

bueno, ayer llevé la memoria a la tienda, me la probaron en una placa como la mía y tampoco funcionaba. Me han dicho que pruebe con memoria de marca, que si suele funcionar, y como son 3€ más pues tampoco me quejo mucho. Ya os contaré a ver si con la de marca funciona, xk ayer no tenían y hasta la semana que viene no podré ir. De momento estoy haciendo funcionar la placa con la ram de otro PC y me acabo de dar un susto muy muy grande :D:D Estoy utilizando linuxbios (necesito conseguir que la placa arranque desde CF y es la única forma que hay, hasta que via no saque nuevas bios) y eso, que he estado apunto de tostar la bios original… no sabeis la sensacion de arrancar la placa y ver que no hace nada de nada ufffff

Bueno, el final era problema del bios Savior que estaba mal puesto jejeje todo arreglado, pero un par mas de estas y perdeís un forero por problemas de corazón. Gracias por las respuestas marcalj

• marcaljM Desconectado
                marcalj
                Última edición por

joder, tiene buena pinta lo de linuxbios, no??

Sobre las placas como se referencia? por fabricante i modelo?? joder, pues hay una de trabajo k flipas… jeje

Entonces con esta bios te funciona?

Entonces no es por limitacion de chipset... seran cabrones... :rabieta: :rabieta:

Salu2!

david_liz
                  Última edición por

bueno, el modulo de 512 me lo pilla con la bios original, ahi no he tocado nada, asiq no se xk a ti no te la coje, la epia-m lleva el mismo chipset que la mII… lo de linuxbios sólamente lo estoy intentando para que arranque más rapido y para lo de la compactflash... mañana iré a por el modulo de memoria (el cuarto que pruebo) a ver si ya funciona o no 🙂

• marcaljM Desconectado
                    marcalj
                    Última edición por

a vale, es que creia que lo decias por la Via Epia 800.. nada nada xD

A ver si tienes suerte!

Salu2!

• BrainB Desconectado
                      Brain
                      Última edición por

yo compre hace poco la Epia CL6000 y me pasa lo mismo, de tres modulos que tengo solo me funiona el Twinmos DDR400… no lo entiendo, probare con uno que funcione a 333 pero me j*de un wevo tener que gastarme pasta en ram tal y como estan de precio ahora mismo 😞

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

31 usuarios activos (0 miembros y 31 invitados).
                      febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.