Principios de overclock no tengo ni flowers
-
Hola a todos,queria preguntaros algunas cosas que no tengo muy claras.He estado mirando la guia de mas arriba y esta muy bien explicado ,pero en mi caso que soy novato ,pues la verdad me cuesta un poco ,quizas me haria falta algun ejemplo real para asimilarlo mejor.
Os explico yo tengo un amd XP-A BARTON a 2600 y queria saber si puedo hacer algo con esto ,tengo una placa base ABIT NF7-S v2.0.Tengo muchas dudas que me gustaria que alguien me las explicara.Supongamos que yo lo que quiero es ponerlo a 2800 y con bus a 400 ya que mi placa esto ultimo me lo permite.¿Como se que puedo hacerlo?¿puedo cargarme algo?¿hay alguna escala para saber a lo que equivale cada procesador?,es decir el mio es un 2600 =11.5 X 166.49 a quanto equivale un 2800 o un 3000 .
He provado de ir tocando algo por la bios pero me gustaria un ejemplo practico para ver realmente que es lo que hago
Muchas gracias por leerme y un saludo a todos:sisi: -
Necesitas un ejemplo real pos tienes el mio . yo tengo una asus a7n8x y un barton 2600 (166x11.5) correcto. pos pa empezar a overcloquear el pc, necesitar saber que la frecuencia de la memoria sea 400DDR para poner 200FSB en tu placa base y tu multiplicador (11.5x) esta desbloqueado y puedes ponerlo a tu gusto, ten mucho cuidado con el calor que vas a hacer que el micro gaste nose si el mio son 110watios. Necesitas una fuetne buena y mucho cuidado, el ejemplo de oc con FSB200 y multi 11.5 son 2300Mhz quizas necesites subir el voltaje al micro y con lo que hay que mirar bien en bios esque las memorias esten a Interface 6:6 y AGP 66. asi te aseguras de que el equipo vaya a rular en condiciones.
El 2800+ equivale a 2180MHz y el 3000+ a 2100Mhz (ese tanto en FSB333 y 400)
Yo ahora tengo el mio a 218x115= 2500MHz
-
Que es lo del "interface 6:6"? Porque yo no logro subirlo de 190 FSB y eso creo que no lo he tocado pues no se donde está ni para que sirve.
-
me ekivokado es CPU interface y es para poner las memorias en 1T enable y 2T disable yo me referia al CPU FSB/RAM Ratio 6/6
sino aki teneis una captura de la bios abit nf7-s
-
En mi ASUS A7N8X-E DELUXE no aparece esa opción, podrías decirme que opción es en esta mobo?
He mirado bien las opciones y he visto que hay una que pone "Memory Frequency" esta se puede modificar en porcentajes (50%,75%,100%….AUTO, y BY SPD) yo actualmente lo tengo a 100%, está bien configurado o debo cambiarlo?
Gracias de antemano -
Publicado originalmente por HaRmFuL
**Necesitas un ejemplo real pos tienes el mio . yo tengo una asus a7n8x y un barton 2600 (166x11.5) correcto. pos pa empezar a overcloquear el pc, necesitar saber que la frecuencia de la memoria sea 400DDR para poner 200FSB en tu placa base y tu multiplicador (11.5x) esta desbloqueado y puedes ponerlo a tu gusto, ten mucho cuidado con el calor que vas a hacer que el micro gaste nose si el mio son 110watios. Necesitas una fuetne buena y mucho cuidado, el ejemplo de oc con FSB200 y multi 11.5 son 2300Mhz quizas necesites subir el voltaje al micro y con lo que hay que mirar bien en bios esque las memorias esten a Interface 6:6 y AGP 66. asi te aseguras de que el equipo vaya a rular en condiciones.El 2800+ equivale a 2180MHz y el 3000+ a 2100Mhz (ese tanto en FSB333 y 400)
Yo ahora tengo el mio a 218x115= 2500MHz**
Gracias por contestar y queria preguntarte si hay algun tipo de escala para saber a lo que equivale cada procesador y preguntarte otra ultima cosa que no entiendo si subo el bus FSB200 y el multi a 11.5 dices que son 2300 Mhz ¿a que procesador equivaldria esa velocidad porque al final de tu explicacion dices lo siguiente:
El 2800+ equivale a 2180MHz y el 3000+ a 2100Mhz (ese tanto en FSB333 y 400)
¿No me estare pasando demasiado para ser la primera vez? ¿mejor pruebo a subirlo solo como un 2800?¿que factor y bus tendria que poner para que me diera como un 2800?¿Hay alguna regla para seguir a la hora de calcular los factores que determinen el procesador que nos gustaria tener?es decir como una regla de 3 no se si me explico bien.Weno un saludo y gracias por prestar tu atencion -
Vamos ni por asomo sera exprimir mucho ese micro, yo desdeluego alacanzo los 2300mhz a voltaje nominal, mi primera vez fue con un p4 a 1700mhz y en este caso solo podia tirar de fsb (100x17) y tenia unas memorias DDR que eran genericas pues al final lo consegui leyendo un poquitin, no creo que te precipites tu por ejemplo arranca a nominal con las memorias a 6:6 y empieza a subir de bus y a bajar multiplicador con esto consigues mas rendimineto y no es lo mismo 166x11.5 que 200x10 y el ancho de banda lo multiplicas 2x, en 2800+ creo que es 166x13 y el 3000+ 166x13 y 200x10.5.El 2300Mhz equivaldria a un 3400+.
Si que hay un programita que te dice que procesador vas a tener por ejemplo el amd tools o en aida32.
Lo que tienes en cuenta esque no has de exprimir a subir voltajes sin tener demasiada experciencia y tendras una refrigeracion por aire normalita me parece.pa empezar deja voltajes default y empieza a overcloquear subiendo bus y bajando multiplicador y manteniendo siempre los 1900-2000Mhz notaras una gran subida de rendimiento. Saludos -
Publicado originalmente por HaRmFuL
**Vamos ni por asomo sera exprimir mucho ese micro, yo desdeluego alacanzo los 2300mhz a voltaje nominal, mi primera vez fue con un p4 a 1700mhz y en este caso solo podia tirar de fsb (100x17) y tenia unas memorias DDR que eran genericas pues al final lo consegui leyendo un poquitin, no creo que te precipites tu por ejemplo arranca a nominal con las memorias a 6:6 y empieza a subir de bus y a bajar multiplicador con esto consigues mas rendimineto y no es lo mismo 166x11.5 que 200x10 y el ancho de banda lo multiplicas 2x, en 2800+ creo que es 166x13 y el 3000+ 166x13 y 200x10.5.El 2300Mhz equivaldria a un 3400+.Si que hay un programita que te dice que procesador vas a tener por ejemplo el amd tools o en aida32.
Lo que tienes en cuenta esque no has de exprimir a subir voltajes sin tener demasiada experciencia y tendras una refrigeracion por aire normalita me parece.pa empezar deja voltajes default y empieza a overcloquear subiendo bus y bajando multiplicador y manteniendo siempre los 1900-2000Mhz notaras una gran subida de rendimiento. Saludos**He provado lo que tu dices:
he puesto el fsb a 200 y el multiplicador a 10 ,el agp lo he dejado a 66 y el ratio a 6/6 ,entonces he grabado y he salido de la bios.El ordenador me ha arrancado sin ningun problema pero el monitor no recibia señal por lo tanto no se me encendia pero la torre estaba en marcha. ¿ a que se debe esto?.Entonces he tenido que hacer un reset .Tambien he probado de canviar el multiplicador y ponerlo a 13 y dejar el fsb a 166 pero al grabar y reiniciar una vez dentro de windows el aida me pone lo mismo que tenia antes es decia no me canvia el multiplicador y me marca la velocidad que tengo.¿Se os ocurre algo? -
vdd voltage 1.4 a 220 de fsb
Supongo k tendras exo el vddmod….. -
Publicado originalmente por flipauta
vdd voltage 1.4 a 220 de fsb
Supongo k tendras exo el vddmod…..no te entiendo a 220? no se a que te refieres con eso del vddmod explicamelo.Gracias