SoundStorm en Linux….. imposible??
-
Buenas chicos, esto me esta matando ultimamente…
He intentado por muchos medios instalar "cosas" para que me vaya el soundstorm pero no lo consigo. He buscado por todos sitios i no se me solucionan los problemas...
El tema es que antes tenia la Audigy Platinum que se la he puesto a mi padre, i a mi me queda el SoundStorm de mi placa base, que no consigo que se escuche "decentemente", si se escucha algo :vayatela:.
El tema es que la única forma que he podido instalar algo, es con ALSA con los modulos del kernel. Si compilo el alsa-driver sin soporte del kernel no me compila. Si lo hago a traves del kernel me compila guai i todo pero no se me escucha nada bien.
KDE por defecto le especifico que utilize ALSA o OSS pero se me escucha fatal, con mucho ruido, bastante desagrasdable. I con XMMS me detecta dos salidas con ALSA, el hw:0.0 i el hw:0,1. El primero es la salida analogica i la segunda la digital (tengo entendido). Pero si pongo la hw:0.0 me dice da un error i que compruebe si tengo la salida de audio especificada correctamente, que algun programa blokea el sonido i otra cosa....
Si intento escuchar algun sonido con "aplay" se me queda pensando indefinidamente. No hace nada.
Si intento emerger el nforce-audio me peta. Supongo que sera por el soporte ALSA que tengo activado, a ver si lo borro todo i intento emerger de nuevo.
Ya no se que hacer i me esta moqueando el tema....
A ver si alguien me puede echar una mano.
Salu2! i gracias.
-
¿Con que núcleo estas? Yo la verdad lo intenté hace tiempo y desistí, de hecho ahora con alsa y el 2.6 ni siquiera he conseguido que me funcione la salida optica, y estoy tirando por salida de línea
A ver si me dás mas pistas y me meto yo tb, que hace unos meses que no veo como esta esto.
-
Lo tengo en la firma.
kernel-2.6.5-gentoo-r1
Con el kernel me compila bien, pero se me oye fatal. Aunque lo tengo que escuchar mediante la emulacion oss o via arts… directamente con ALSA no me deja... no se que cojones puede ser...
Salu2!
-
Bueeeeno, parece k quitando aRTS como sistema de sonido en KDE se escucha mejor, pero no del todo creo… ahora no puedo hacer mucho ruido asi que lo dejo para mañana....
Salu2!