CDs de fotos.
-
Otra tarea que he emprendido durante los últimos tiempos es la de pasar mis fotos de medio siglo a formato digital y en CDs donde puedan tener comentarios y música además de una presentación un poco estética, al modo que se hace con un proyector de calidad-
Hasta ahora he probado un montón de programas tales como:
Adobe Photoshop Album
Photo2VCD
PhotonTV
Memories On TV
IphotoDVD
PhotoShow Free
Pinnacle Instant PhotoAlbum
DVD Photo SlideshowAlgunos son triales y otros les temgo registrados y no sé si eso influirá en su rendimiento.
Después de haber "quemado" unos cuantos CDs mi voto se decanta por Photon TV de Izotope (registrado).
Tiene calidad, permite música, comentarios y transiciones muy variadas de forma sencilla e intuitiva. A pesar de ello tiene algunos bug incomprensible cuando le pones transiciones. Éste el paso más penoso, porque tienes que probar una y otra vez cuales (transiciones) admite y cuales no.
En cambio la música de fondo (cualquier formato o al menos vaw y mp3 que he probado) y los comentarios son pasos sencillos y perfectos.
En un CD meto 30-32 imágenes en BMP, con alrededor de 20 Mb de "peso" cada una. Quizás sea eso lo que dificulta las transiciones. Habré de probar a reducirlas, si además de admitir más imágenes en el CD, no plantea problemas con las transiciones.
De todas formas este "post" tiene por objeto consultar a los foreros cuales son sus experiencias en este campo y cual es el programa que consideran más adecuado.
Saludos.
-
¿No es una burrada meter bmps de 20mb? ¿Esque el programa no te deja meter jpg y hacer un PhotoCD con 600 o 700 imagenes (a mas o menos 1mb por foto)?? Es lo único que me ha chocado, pero vamos, yo nunca me he metido a hacer cds de fotos, asiq no puedo comentar sobre los programas.
Un saludo,
-
Primero.
He pasado este post y además ampliado con otro, a la sección de Software.
Pero eso no impide que te conteste.
Aunque te doy la razón en lo del "peso" de los archivos tif. Es una exageración, pero también es una prueba.
Forma parte de una tarea que me he impuesto. Escanear diapositivas a 2.400 dpi en formato Tif. De ahí viene el tamaño de los archivos de alrededor de 20 Mb.
Desde luego estoy pasando esos archivos a 600 dpi, y en fomato bmp, que es el que admiten todos los programas citados y otros ocho más que estoy experimentando.
Eso da unos archivos de unos dos Mb, con los cuales voy ha hacer unos Cds, y pienso que en vez de 30, me cabrán unos trecientos.
Veremos a ver.
Si quieres ver resultados dentro de un tiempo pásate por Software (varios), donde pondré mis experiencias.
Saludos.
-
A mi me gusta mucho el MemoriesOnTV
-
Efectivamente es fácil y muy atractivo.
En este momento estaba experimentando con él.
Tiene unas transiciones estupendas.
Echo en falta dos de las condiciones que pongo en SOFTWARE (VARIOS).
Que se pudieran poner comentarios de forma fácil.
Que no te obligara a poner el trabajo directamente en un CD/DVD.
Saludos.
-
Primera rectificación.
Como dije estaba experimentando con MemoriesOnTV (v 2.0.10 ) y tengo que rectificar.
Sí se puede poner en modo vídeo un archivo con el trabajo en disco duro y este se abre perfectamente con BSPlayer por ejemplo.
La calidad de las fotos que he puesto (a 600 dpi) no me ha parecido buena, Las transiciones excelentes y los textos hay que ponerles uno a uno, no recoje los nombres de los archivos.
En fin que, salvo narrar, todo lo demás funciona sin problemas.
Saludos.