Reiniciar windows ?
-
Pues, debido a estas ultimas vulnerabilidades, como la del blaster o Sasser, tengo una duda que me corroe :rolleyes:
Supongamos que soy un administrador de un servidor basado en windows 2003 server ( por ejemplo ) en el que alojo una web en la que tengo mil visitas por minuto ( quien dice mil, dice muchisimas).
Resulta que cada vez que se encuentra algun bug en windows tengo que andar instalando los parches, y luego reiniciando el ordenador.
El hecho de tener que reiniciar el ordenador, no puede llegar a ser motivo de perdida de visitantes en una web? o lo mas probable, perdida de dinero.Como leñes hacen los administradores?
-
Pues nosotros reiniciamos…. asi de triste, pero cierto
Si es algo muy urgente como el sasser o algo asi, en cuanto que se instala, reiniciamos, sino, esperamos a la noche, que el numero de visitas es menor.
Sobre la perdida de clientes||dinero, pues no se, a lo mejor alguno te hecha una bronca, pero si son cortes de 1 minuto (lo que tarda en cargar los servicio) no deberian decir ni media
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
Como leñes hacen los administradores?Al final se cansan y se pasan a linux
PD: Lo siento, no he podido resistirme
-
Nosotros tenemos un servidor con 2 webs alojadas, y una de ellas recibe muchas visitas (aunque no 1000 por minuto :p). Es una web de videojuegos, y lo que solemos hacer, es intentar hacerlo a las horas en que menos gente se conecta, como puede ser la hora de la comida, por la noche, o primera hora de la mañana.
Aun asi, nunca se sabe cuando va a haber una caida de servicio…. Cuantas veces has intentado entrar en una web, y no funcionaba, y al cabo de media hora lo pruebas y si va? pues la mayoria de las veces eso es mantenimiento, reinicios, instalaciones de hardware/software, etc.
Mascara
-
También puedes tener montado dos servidores en cluster sirviendo la misma web, de tal manera que primero actualizas uno y lo reinicias y luego el otro, y el servicio siempre está activo.
Esto yo lo he hecho con linux y apache (lo del cluster), pero con Windows e IIS también se puede.
Salu2!
-
Mmmm… si... claro... pero el problema es tener pelas para tener dos servidores
Nosotros con uno para las webs nos sobra....
Mascara