¿puede un hub con rj45 ir solo a 10mb??
-
Holaaa
Pues eso.
Hace falta poner el cable de una forma especial (digo si debe ser cruzao) Supongo que normalEs que no se si los antiguos hub pueden ser solo a 10mb aunque tenga conexiones rj45
Claro me refiero si se enchufa con rj45. Es que he vendido un hub que me dieron y supuestamente estaba trabajando a 100 pero la persona a la que se lo he vendido me dice que solo le va a 10mb.
No puedo ir a verlo ya que vive en Valladolid y yo en Sevilla, un poco lejos,jeje.Gracias por adelantao
-
si tiene tarjetas de red de 10 irá a 10, o si el cable no cumple los estandares tampoco conseguirá la verlocidad.
-
Usease, que si las tarjetas de red son 10/100 y el cable cumple los estandares haciendo la red con rj45 tiene que ir por uevo a 100??
Que no existe hub con rj45 que solo vaya a 10, no??
Es que me lo quiero quedar claro pa decirselo y explicarselo a esta persona.
Me podrias decir alguna pagina en español para ver como seria la construccion de un cable normalizado??
Es que e estao viendo un enlace que han puesto en otro post pero esta en ingles y me hago un poco de lio.
Muchas gracias por contestar tan rapido. -
RJ45 es símplemente el conector usado habitualmente en los cables de red, pero no tiene nada que ver con que la velocidad del hub sea de 10 ó 100 Mbps. De hecho, si es antiguo, lo normal es que sea de sólo 10 Mbps.
Salu2
-
Ok, pero yo suponia que todos lo hub que tenian posibilidad de de conectarse con rj45 podian ir a 10 o a 100.
Supuestamente el Hub no tiene mas de 4 años.
Es un Ovislink de 8 puertos rj45 y uno BNC.
¿Sabeis si el cable que aparece en el enlace del post de mas abajo (Uno que pone como instalar una red para que vaya a 100 o algo asi) es el que se necesita para hacer la red con hub? o vale uno de rj45 normal?? Es que me han dicho que si el cable no es el que le corresponde podria ir a 10 solo. Sabeis algo de esto?Gracias y perdonadme pero es que no entiendo mucho de redes con hub
-
Te sorprendería ver lo poco habitual que eran las redes de 100 megabits hace 4 años y los precios que tenían los hubs (por no hablar de switches) de esa velocidad… Y es que yo creo que el del networking es el sector que más ha abaratado los precios en los últimos tiempos.
En cuanto a los cables, yo siempre los hago de la misma forma: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón, marrón.
Pero ya te digo, si el hub es de 10 (quizás lo indica por algún lado o al menos deberías ser capaz de buscar sus características técnicas según el modelo, pero vamos si tiene un puerto BNC está todo dicho ;)) de nada te valdrá el tipo de tarjeta que conectes ni la calidad o el formato del cable que utilices.
Salu2
-
ok, gracias
Se lo dire
Solo una cosa, eso que dices de que si tiene BNC po ya se sabe…que te refieres a que si tiene el hub BNC aunque se conecten por rj45 tambien ira a 10?
Es que yo me parece haber visto hubs con rj45 y bnc y van a 10/100, claro con bnc solo a 10. -
Una ultima pregunta.
Esta forma de poner los cables para hacer el cable de red, se ponen en el mismo orden en una clavija u otra? Es que si se ponen igual en un extremo y otro del cable, da igual el orden de los colores,no? Con que cada uno vaya en la misma posicion en un lado y otro del cable,no?
Es decir que los cables son normales o cruzados,no? Y que para hub tienen que ser normales porque los cruzados es para redes con tarjetas rj45 conectadas directamente,no? Amos, esto, segun tenia yo entendido.
Muchas gracias por las aclaraciones -
En el cable de red normal (el no cruzado) no vale que pongas los cables como te de la gana. Hay dos estandares definidos. Uno es como te ha comentado Nemes1s, y el otro varia muy poco. seria naranja-blanco, naranja, verde-blanco, azul, azul-blanco, verde, marron-blanco, marron.
El porque de esta division, es que estas usando un cablede 4 pares trenzados, y esos cables al trenzarse primero de dos en dos, y luego los 4, evitan las interferencias entre ellos, asi que si los crimpas de otra manera, puedes producir interferencias, perdida de paquetes, colisiones, y bajada de distancia y velocidad de la red.
Los estandares estan para cumplirlos, mas que nada, porque ya ha habido otros que se han dado los cabezazos para poder sacarlos asi que no te los des tu tambien jejejej
Por ultimo, para switch/hub, los cables normales. Para conexion de 2 tarjetas de red directas, cable cruzado. Para interconexion de 2 switch/hub, depende de que bocas unas se usa un cable o el otro.
Mascara
-
okok,
Pues muchas gracias.
Ya le he mandado el esquema de como tiene que tener el cable, pero aun no he recibido respuesta.
Ta luego