Placa base para 2.8 Barton y 2.5 Mobile
-
Pues lo dicho, necesito placas base para estos dos micros y exprimirles hasta el último MHz que se pueda.
Actualmente tengo una Epox 8RDA+, que con el 2.8 he llegado a ponerle hasta 235x10.5 VCore 1.75 totalmente estable, de ahí para arriba, se me cuelga. Uso unas memorias Kingston HyperX 2x512MB a 466MHz, que se de buena tinta que suben hasta 500MHz por mi colega M^nnu, y debería dar más de sí, o eso creo. A sí que se lo achaco a la placa base, de ahí el cambio. Y la otra para mi nuevo 2.5…Gracias por adelantado
-
Para exprimir el micro te vale cualquier placa que te permita cambiar el multiplicador.., es decir, el límite lo pone el micro y por lo tanto con la 8RDA+ lo podrás "exprimir" a tope como con la que más.
Otra cosa es que te refieras a los MHz. de FSB, ahí la cosa ya depende además del micro, de las memorias y de la placa.Dices que con la 8RDA+ consigues FSB 235 estable, y eso ya son palabras mayores para un sistema AMD. No creo que un cambio de placa te garantice en absoluto el poder rular a más FSB.
Las DFI LanParty/Infinity son "teóricamente" y sobre el papel las placas para AMD con mayor capacidad de OC, ya que te permiten meterles a las memorias hasta 3.3v., pero yo no pondría la mano en el fuego asegurando que con una de las DFI ibas a poder rular estable a más de FSB 235 ó incluso llegar a esa configuración, entre otras cosas porque a lo mejor el que "no quiere" pasar de FSB 235 es el micro.., o quizás las Kingston DDR466 no le "caigan" del todo bien a la placa.Tener una placa que rule estable a FSB 235 y querer cambiarla por otra para mejorar esa configuración me parece bastante arriesgado…, claro que sólo es mi opinión.
Salu2.
-
Muchas gracias por tu opinión, de todas formas, en cuanto le ponga la RL y suba las memorias como ellas se merecen y la gráfica a ver que tal. De todas formas me apunto la DFI pa el 2500
Salu2