Control de un pulsador
-
Buenas,
Necesito controlar las pulsaciones que se efectuen en un pulsador, que no tengo muy claro como se conectaria al PC (serie/paralelo), de forma que cuando se presione se ejecute una aplicacion/comando. El S.O. seria Linux. Teniendo en cuenta que parto de cero y que no se muy bien por donde agarrar este tema…. ¿alguien me puede dar alguna orientación: tipo de circuiteria a implementar, software, etc? Agradeceria cualquier tipo de ayuda al respecto.
Muchas gracias,
sUgOi -
Lo primero k debes hacer el conseguir el PIN-OUT de puerto k kieres usar, yo personalmente me detantaría por el puerto serie, aki tienes una página k en la k puedes consultar el PIN-OUT:
Lo 2º k debes hacer es buscar algún programa de ej. para k t oriente en el desarrollo del software, yo k controlado el serie xo desde windows xo para Linux (rooolzzzzz) no es dificil hacerlo si kieres hacer un programa en la consola existen multitud de codigos ya exos, si x el contrario lo k kieres hacer es una programa baso las X te aconsejo k uses QT que es un lenguaje de programación multiplataforma en el k el mismo codigo fuente compila baso 4 sistemas operativos distintos te lo puedes bajar de esta pag:
En ella hay una libreria xa poder usar el puerto serie desde QT, busca en aplicaciones de terceros.
Si kieres saber algo más simplemente pregunta.