Sustituir ventilador de la Fuente de Alimentación
-
Duermo con el PC al lado funcionando. El año pasado reemplace el ventilador de mi Fuente de Alimentación (sin marca conocida) de 300W por un ventilador Cooler Master DAF-B82 (controlado por temperatura, según la web, de 28.7~32.11 CFM). Durante este invierno se ha portado silenciosamente, a unas 2000RPM, pero con la llegada del calor se ha puesto a 2300 y ya hace demasiado ruido.
Me he comprado un Revoltec "Dark Blue", de solo 21db (25CFM a 2000RPM, no variable). Mañana quiero instalarlo, pero quisiera saber vuestra opinión. ¿Pensais que quizas no enfrie suficientemente la Fuente? ¿O es suficiente?
-
No se que tal será ese ventilador pero para refrigerar la fuente cualquiera te vale. No es un componente que haya que refrigerar excesivamente, simplemente crear un poco de corriente para sacar el aire caliente.
Te valdrá. Y si sigue haciendo ruido ponlo a 7 voltios.
-
Ese ventilador es el que tengo yo puesto en mi fuente desde hace un mes y medio, y de momento va perfecto, tanto por el dia con el resto de ventiladores (todos revoltec de 21db) al maximo, como por la noche con el resto de ventis a 1/4 (unas 600rpm) de potencia.
No tendras problemas, pero ten en cuenta que hara mas de 21 db, porque con la rejilla de la fuente se genera mas ruido. Si quieres tener esos 21 db, corta esa rejilla cuanto antes
Mascara
-
Vaya, yo creía que la fuente necesitaba una buena refigeración porque si los condensadores se calentaban en exceso podían explotar y provocar un incendio. De ahi mi cauleta.
Ya he metido el Revoltec en la fuente y hace casi el mismo ruido que antes. Asi que voy a dejarlo como estaba antes, pero sacando el sensor del ventilador Cooler Master de la caja de la fuente. Ahora esta dentro de la caja de la CPU, pero no dentro de la caja de la fuente y esta a unas 1500RPM, creo que asi hara menos ruido. El Revoltec lo voy a poner de ventilador de caja a 5v o 12v, según un interruptor externo. Cuando tenga tiempo seguramente elimino la rejilla de la fuente.
mascara: ¿como pones los ventiladores a 1/4?¿Con un control de ventiladores o algo mas casero?¿No tienes el problema de que se te paren a 1/4?
Gracias por vuestros consejos.
AÑADIDO: Ya lo he hecho y ahora si que se nota mas silencioso. Lo proximo sera esa rejilla.
-
Pues tengo un rehobus casero, que me ayudo (mas bien lo hizo ) Bleom, siguiendo el tipico esquema que se ve en todas las webs para rehobuses, y aguantan muy bien los ventiladores. De hecho, tienen mas facilidad para estar a bajas revoluciones que los Antec que tenia antes.
Mascara