Discos SATA en RAID-0
-
Tengo dos discos SEAGATE SATA de 120 Gbs en raid-0, y me gustaria saber si alguna distribición los reconoce para poder instalar el linux en ella.
La controladora SATA está integrada en mi placa Asus A7V600 (via KT600), y ya he probado con el Mandrake 9.2 sin exito. Puede que el Mandrake 10 lo soporte con el kernel 2.6 y el Suse?
Muchas gracias de este novato en el mundo Linux
-
Hasta donde yo se:
Podrias cacharrear la bios de tu placa a ver si hay alguna opcion que te permita hacer un puente entre la controladora SATA y el IDE0 (algo asi como una emulacion) que te permitiera al menos arrancar el sistema (es decir, ver los discos). TU probloma es seguramente que el kernel de la instalacion de las distros que has probado no trae drivers para la controladora (para ninguna SATA ni raid ni nada). Mandrake 10 lleva kernel 2.6.3 (creo, pero vamos, rama 2.6 fijo) asi que podrias tener suerte. Knoppix tambien trae buen soporte SATA.
A partir de ahi, ver cual es tu controladora y compilar su modulo "a necesidad". De todas maneras hay mucha informacion por ahi de estos temas, sobre todo foros y eso de gente que ha tenido problemas similares.
Suerte.
-
Bueno acabo de cambiar de placa, ahora tengo una Abit AN7…
Al intentar instalar el Mandrake 10 Community sobre mis dos discos SATA (con la controladora Silicon 3112A que trae la placa), si me reconoce los discos pero no la configuración RAID-0, es decir, me dice que tengo dos discos duros de 120 GBs en lugar de una sola unidad RAID de 240 GBs, ¿alguna idea para poder dejarlo en RAID con el Mandrake?
Saludos y gracias
-
En teoria los discos los reconoceria por /dev/mdX , pero creo que no se tiene que crear la RAID con la controladora en placa.
Se hace mediante software, pero no tengo ni idea de como la verdad…
Mandrake 10 dice k soporta 100% la Sil3112A RAID, asi que tendria que pillartelo. Prueba de borrar la RAID i a ver que te dice.
Salu2!