¿Es una locura navegar sin cortafuegos?
-
Bueno, y hablando del rey de roma…......... que cortafuegos creeis que es mejor???
Yo como tengo el PC-Router pues no tenia cortafuegos en los otros 2 PCs pero se lo he puesto, y le he puesto el zone alarm que es el que usaba hace mucho, cuando tenia solo un PC y usaba cortafuegos.
Pero por lo que leo no es muy buen cortafuegos. Además no veo que me de opción de abrir/cerrar puertos.
-
Necesario?? pues por mi parte creo que si, tanto Firewall como Antivirus por supuesto.
Lo del firewall es la leche. Yo era reacio a ponerlo, aludiendo a mi router….. pero en el momento en que lo instalas te das cuenta de la cantidad de cosas que intentan acceder a internet, como de las que vienen de el, y que no quieres para nada que lo hagan. El ultimo que vi, fue el programa de instalacion del Far Cry, que intentaba una conexion saliente a internet :rabieta:
En cuanto a cual es mejor.... pues eso depende. Sobre todo de cual te vaya bien a ti, ya que no todos los firewalls se comportan igual en todos los equipos. Yo el primero que me instale fue el Outpost 1.0, y lo quite al poco porque se cepillaba toda mi ram y el 90% de la CPU.
En la Mislanet me instale la version 2.0 del Outpost, y me va de vicio desde entonces, pero Bleom se lo instalo tambien, y tubo muchos problemas, sobre todo con los juegos en red.Yo de momento me quedo con Outpost.... sencillito, no come demasiados recursos, facil de crear las reglas y administrarlas, etc.
Mascara
-
KERIO
KERIO
KERIO
KERIOWindows XP PRO con las actualizaciones automáticas activadas
+
Kerio 2.15a
+
REGLAS DE MATY MODIFICADAS PARA TUS PROPIOS PROGRAMAS
+
The Cleaner
+
Norton antivirus 2004 [residente] (programado para analisis completos del equipo cada semana)
+
Panda Platinum [no_residente] (programado para analisis completos del equipo cada mes)
+
McAfee 7.04 [no_residente] (programado para analisis completos del equipo cada mes)
+
Lavasoft AdawareRESULTADO:
BUNKER!!!!!!!!!!!!
Y si encima tienes un SAI con monitorización por puerto serie/usb
-
En mi opinion es imprescindible usar un cortafuegos y tener actualizado el SO (en cualquier entorno) y muy necesario el uso de antivirus (en entorno windows, que parece que en linux no hace falta, no?). Aunque como dice el dicho, en casa de herrero… pq yo no uso ni firewall ni antivirus (aunque si tengo actualizado el SO) y todabia me dura esta instalación de windows desde el 2002.
Salu2
Packo -
Pues yo sigo igual, sin tener nada y de momento no he tenido ningun tipo de disgusto. Antivirus no tengo porque no lo voy a tener actualizado y para que.
Lo del firewall que tanto hablais probare a ver que tal. Si me decis alguno que sea facilito y vaya bien??
Pero vamos lo tuve en mi ordenador antiguo y lo tuve que quitar porque no me valia de nada. -
Publicado originalmente por chu
**Pues yo sigo igual, sin tener nada y de momento no he tenido ningun tipo de disgusto. Antivirus no tengo porque no lo voy a tener actualizado y para que.
**Porque dices eso??? Ni que te costase dinero actualizar el antivirus…....:p:p Si de eso no te enteras.
-
Hola, joe como ha subido el post:o , gente que habla como chu, no pretendo ofender, tiene el Pc lleno de troyanos y ni lo sabe, y el dia menos pensado les toca y son los que se lamentan de porque no puso un antivirus y un cortafuegos, y vuelvo a decir, sin malos rollos. Yo sigo con mi panda titanium actualizado a diario y de vez en cuando le hago tb un escaneo online y no he tenido problemas. Como bien se dice aqui, el mayor virus es el sentido común del usuario, y como tb dice vallekano, si costase dinero lo entenderia , saludos a todos.
-
Lo tengo tan claro como la mayoría de los que habies posteado. El antivirus es totalmente imprescindible, y el firewall es el perfecto complemento, porque además recordemos que los virus tienen un pequeño margen en el que logran expanderse antes de que las marcas antivirus saquen las defensas adecuadas, como ha ocurrido muy a menudo últimamente. El firewall puede lograr paliar los efectos de algunos de ellos.
Personalmente, en la partición Windows, uso el AVG como antivirus y el Sygate Personal Firewall. Adaware o similar también es imprescindible. Os sorprendería a más de uno ver como algunos Spy pueden acabar con casi toda tu memoria libre, empezando a tirar de archivo de paginación y llendo el ordenador como el culo, al margen de la inestabilidad y cuelgues.
Algunos router ADSL también nos pueden ayudar como una primera barrera.
Un buén cliente de correo también es una buena opción, aunque en mi caso el correo lo manejo exclusivamente desde Linux.
Y ya sabeis, actualizaciones críticas, un buén navegador con control de cookies y pop-up, sentido común…
Saludos.
-
Completamente de acuerdo, en mi caso, el orden perfecto es: Router-Firewall-Antivirus-Sentido comun
y lo cubro con 3COM 812 - Outpost - NOD32 - Yo mismo
Mascara
-
Lo unico que tengo es el router adsl, con la mayoria de los puertos cerrados. El otro dia le pase el antivirus desde la pagina oficial de panda y tenia 14 virus, todos ellos gusanos. Pero vamos que problemas por virus nunca he tenido. Con chequearlo una vez al mes me ha valido siempre.
Lo del antivirus tendre que buscarme uno que me guste y que se actualize gratuitamente, pero vamos a ver si me pongo, la verdad es que una vez que lo pones te ovidas y ya ta.
De todas formas por mucho firewall antivirus y cosas de esas que tienes, como venta un buen virus es dificil que todo lo que lleves te valga para algo. El correo lo miro en el curro que esta bien protejido, y todos los mensajes que abro suelen ser de confianza, asi que problemas con virus, pocos.
-
Publicado originalmente por chu
De todas formas por mucho firewall antivirus y cosas de esas que tienes, como venta un buen virus es dificil que todo lo que lleves te valga para algo.Pues no te creas, porque por los firewall hay mucha gente que se ha librado de virus como el Sasser o el Blaster. Cualquier virus que intente entrar a tu sistema por un puerto al que tu no le des acceso, sera rechazado, o en su defecto, te avisará de si quieres darle acceso.
Los antivirus… pues si, infalibles 100% no existe ninguno, pero quieras que no, tambien te salvan de alguna que otra infeccion. Por ejemplo, el NOD32 se suele actualizar 2 o 3 veces al dia
Mascara
-
El nod32 es gratuito?? Si eso lo probare en mi ordenador.
De todas formas estoy totalmente de acuerdo que el peor virus son los propios usuarios.
-
Nop, el Nod32 es un antivirus profesional. No es caro, y es muy completo, pero es de pago. Ademas, bajarte el instalador no te sera dificil, pero si quieres las actualizaciones necesitaras un usuario y contraseña, que no podras conseguir de manera ilegal.
Mascara
-
De momento sigo con la pagina de panda de vez en cuando, pero la verdad es que no encuentra casi virus me ha pillado un par de ellos y no es mucho para no tener antivirus, y eran todos gusanos en el correo. Asi que para el caso, tengo mi ordenador bastante sanote y sin invasiones. jejjee. :risitas: