Benchmarks ¿Windows 2000 o XP?
-
Hola a todos.
Esta misma mañana he actualizado mi PC y he conseguido montarme (me ha costado unos cuantos euros) el equipo que os detallo a continuación:
PIV 3,2HT
2 x 512MB DDR400 Kingston ValueRam
Abit IC7
Sapphire Radeon 9800 Pro 128 (Catalyst 4.4)
Windows XP
… y algunas cosas más que entiendo no tienen la mayor trascendencia.Pues bien, dispuesto a comprobar el rendimiento del equipo con el 3dmark2001, el resultado es aproximadamente de 17500 puntos.
Esta misma tarde he procedido a reinstalar el equipo con W2k dado que necesitaba instalar algunas aplicaciones que corren muy mal en XP. Instalo todo, mogollón de drivers incluidos, y al volver a pasar el 3dmark2001, cual no es mi sorpresa cuando el resultado es de aproximadamente ¡¡15100 puntos!! ¡¡Casi 2500 puntos menos!! Y es entonces cuando me asalta la duda (y perdonad si peco de ignorante):
¿Es razonable el cambio de rendimiento dependiendo del sistema operativo?
¿Es recomendable por lo tanto tener XP en lugar de W2k para jugar?
De no ser así, ¿dónde puede estar mi problema o equivocación?
Por favor, echadme una mano. De vuestra ayuda dependerá que vuelva a XP o busque otras soluciones, dado que con el equipo que me he montado me niego a resignarme.
Muchas gracias a todos de antemano.
-
usaste exáctamente la misma versión de drivers y 3dmark? el sistema estaba actualizado por igual?
-
Mismos drivers y 3dmark2001se en ambos casos.
-
Me dejas a cuadros.
Se supone que Windows 2000 es más ligerito que XP.
Lo único que se me ocurre es que no instalaras la misma versión de DirectX (la de XP es más moderna)… y es una sugerencia chorra, no creo que sea por eso.
-
Es solo una elucubración, pero a lo mejor al instalar el 2000 lo cargaste de programas y demás, que quedaron residentes en memoria y por eso te ha descendido la puntuación.
Un saludo.
-
Finalmente opté por la reinstalación del XP. Formateo de disco y todo desde el principio para que no haya dudas. Programas instalados, los mismos que instalé con el 2000. Corro el 3dmark2001se y… ¡¡17562 puntazos!! A mi equipo le sienta mejor el XP que el 2000. Y no, no tengo nada raro instalado. En cuanto a la versión de DirectX, instalé en ambos casos la que ofrecen en FarCry, es decir, 9.0b. Y en cuanto a la otra sugerencia que me hacéis (abuelo), no creo que por 2 programas (normalitos) residentes en memoria sean capaces de "cepillarse" 2500 puntos del 3dmark.
En fin, que ahí queda eso. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, bienvenido sea, y si no, espero que esto le sirva a alguien también.
Gracias a todos.