Problemas de estabilidad en oc.
-
Buenas como sabian me pille un 2800xp con buen stepping.Pues el caso es que mi anterior xp 2600 tiraba perfectamente a 2338,5=1980.5mhz es decir que sin tocar vcore ni nada le robaba algunos mhz (unos 70mhz masomenos).Pero ahora con este micro no hay forma de conseguir una estabilidad buena.
Este va a 2075mhz y lo configuro de esta forma 2339=2097mhz.La verdad que tanto este como el anterior a 235 fsb la cosa se volvia inestable por eso decidi no pasar de 233 fsb.
Pues mi problema radica en que no hay forma alguna de conseguir estabilidad a mayores mhz siempre mateniendo los 233 de fsb.Por ejemplo a 233*9,5=2213mhz con vcore 1,675v funciona pero sin darme mucha carga.Pero sin embargo si subo el vcore hasta los 1,750v aun menteniendo los mismo mhz la cosa sigue inestable.
E llegado a la conclusion de que son mis memorias ya que porque sino que podria ser? me resulta dificil de entender como el aqxea que tenia antes lo ponia a 1,775v a 2240mhz con estabilidad total y este a mismo mhz con mas o igual vcore no tira del todo bien.
Sera que por tener mas mhz de serie los multis no tiran bien si son por debajo de 10x?.
Pues haber si alguien me ayuda porque la verdad sea dicha este micro tiene el lote 0145 y es AQZFA Y ESTA DESBLOQUEADO.
Saludos y espero ayuda! -
haz otras combinaciones, menos FSB, mas multi, ve probando, sube el Vcore (no te cortes, subelo:sisi:).
no te estanqes en solo una configuracion. Por los del 2600+ q te tiraba mas no te extranyes, porq de serie tire mas no tiene q subir mas, un ejemplo claro es el mio, q tengo un 2200+@2300Mhz y puede trabajar a 2400Mhz pero no estables, eso si, ambas configuraciones con el Vcore a 1.85, pero eso no me preocupa demasiado.saludos
-
Pues gracias e actualizado la bios a la fire 3d de tic tac y ahora a 230*9,5 es estable a 1,675 incluso a 1,65v saludos!