-
Hola, si estas dudas no están bien situadas en este lugar, ruego a un moderador, administrador que mueva el post a su sitio correspondiente, vamos a ver… yo y un amigo nos queremos montar una tienda en internet, tenemos varias dudas... aquí se las platenamos a ver si alguno de vosotros está un poco más metido en el tema que nosotros
.Cuanto dinero hay que pagar para poder tener una licensia en internt para poder vender productos?, ¿A donde hay que acudir para pagarlo?, el tema de comprar al mayorista, veamos, una vez tengamos licensia de venta en internet supongo que las empresas que venden al mayorista podrán venderme a mi como licensia de "X" producto que estoy permitido a vender al PVP ¿no?, os ruego toda documentación que podais aportarme sobre este tema de comercio en internet me será de muchisima utilidad.
Muchisimas Gracias HardLimit
Edito para decir una cosilla más
Edito el post para decir también que si sabeis de alguna web que se dedique a estos temas y eso pues también me interesaria, y algún que otro foro donde preguntar consultas de este tipo también serán bienvenidas :sisi:
-
uffffff¡¡¡¡
Para empezar no hay una licencia especifica para vender por internet, la empresa estará en el mismo segmento que las tiendas del mismo tipo de productos que quieras vender… Lo que tienes que hacer es crear una empresa. Empezar por un nombre, registrarlo, realizar la constitucion de la sociedad con sus estatutos ante notario, obtencion del NIF....... Creo que los más indicado para orientarte seran los de la cámara de comercio de tu provincia o en su defecto en el ayuntamiento, tambien puedes pedir ayuda a la asociacion de jóvenes empresarios. Te ienes que informar tambien sobre las posibles ayudas a las que puedes acceder..
Si tienes mucha pasta le puedes dejar el marron a una asesoría para que te diga todos los pasos.Yo no es por quitarte la ilusion :nono: pero el tema es complicado y hay bastantes trámites, Despues tienes que pensar que hay que hacer declaraciones de IVA trimestralmente y el impuesto de Sociedades una vez al año...ya lo iras viendo. Tambien tendras que mirar, una vez empiece a funcionar, la ley de regulacion del comercio minorista, la de proteccion del consumidor, ley de regulacion de servicios tecnicos......
Vamos que te veo un poco verde..... sin ofender, todos (la mayoria) han empezado asi. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a la camara de comercio o similar para que te informen de todo.