-
Hola a todos,
Tengo la fuente AeroPower II de 550W nueva de hace 20 días…
Hoy han dejado de funcionar los dos ventiladores que lleva (primero me he dado cuenta del externo y después he abierto la caja y el otro tampoco funcionaba).....
Que puede haber pasado...una subida de tensión?
Problema de fábrica de la fuente?Los ventiladores no rulan...quietos paraos....si les doy impulso con un boli a través de la rejilla rulan un minutillo (eso sí..a menor velocidad de lo habitual) y vuelven a pararse...alguna idea del porque?
Si desmonto la fuente y toqueteo...no se...soy profano en el tema y no se muy bien que hacer...me cambian la fuente pero tardan un mes !!!...la anterior fuente debe estar camino del vertedero...
Puedo seguir trabajando con el PC o hay peligro de petada gorda???
Gracias por vuestra ayuda....
Un saludo
-
Yo, la verdad, no me jugaría que me petara la fuente y se llevara consigo placa-micro-ram-gráfica-hdd ( o cualquiera de ellos )
Angrod
-
Hola Angrod,
Gracias por contestar….
No me asustes...:o ...mi intención era aguantar el mes hasta conseguir la nueva fuente...para no estar sin PC ...si la fuente peta ...puede joder los demás componentes?...yo pensaba que solo petaba la fuente y punto.
Nacho
-
A mi no me ha petado nunca una fuente, así que experiencias propias no tengo. Pero a un amiguete sí… echaba humillo y todo. Resultado.. se salvó un módulo de 128 Mb pc 133... lo demás KO. Lo dicho, yo no me arriesgaba.
Angrod
-
A mi me han petado dos fuentes de alimentación:
Una porque seguro que estaba bastante pasada, fui tan igenuo que compre una caja de segunda mano. Solo se fue la fuente.
Otra creo que fue porque la sobrecarge, era los tiempos cuando aparecieron las primeras GeForce 1 DDR y a los 10 dias de meterle una, peto la fuente, llevandose placa base y micro AMD K6-2. Era de 200W. Me tuve que patear toda sevilla para encontrar una fuente de 250W, en todos lados tenian solo las de 200W y no era plan de volver a jugarmela. -
pues a mi me petado la fuente y todos los componentes se han salvado. Eso seguramente es porq era nueva (tenia 5 o 6 meses) y supongo q ahora las preparan para q no peten los demas componentes. Eso en teoria el fusible lo evita.
la fuente me la carge por OC, me duró una semana a 2400mhz y 1.85Vcore, y durante 5 meses estuvo a 11*193 con 1.775Vcore. Para 1 fuente generica de 350W creo q le di bastante caña. Ahora tengo una de 450W generica, pero de buena marca dentro de las genericas.saludos
-
Yo tengo esa misma fuente, sustituyendo a una Zalman de 400W muerta en acto de servicio :P. Lo primero que hice al oir el follon que metian los supuestamente silenciosos ventiladores es sacarlos, y cambiarlos por 2 cutrefans naranjas de mi caja, una Xaser 3. Tengo los 2 conectados al reobus de la caja, y de hecho, ahora mismo solo tengo conectado el de salida, porque el de la parte de abajo silba un poco al chocar el aire contra el disipador.
Vamos, que si tienes algun ventilador a mano, cambialo sin problemas. Y si esta en garantia, cambia la fuente, no te arriesgues. No es que vaya a petar enseguida, sobretodo si tu habitacion es fresca y el interior del ordenador esta bien ventilado, pero yo con un solo ventilador al minimo ya la noto algo calentilla, tocando la chapa (no suelo dejar el ventilador al minimo mas que por las noches)
Si no puedes cambiarla, desmontar la fuente no tiene ningun problema. Abrirla es sencillo, aparte de los tornillos hay un cacho de cola en una esquina, que se saca facil.Uno de los ventiladores esta conectado a la fuente con una conexion de 2 pines, el otro tiene el cable soldado directamente (se puede cortar sin problemas, pones algo de cinta aislante y a otra cosa). Ya te digo, sin problemas.
El ventilador de abajo, si lo cambias, tendrás que ponerlo por fuera de la fuente (yo lo he puesto con unos tornillos sin cabeza, 2 tuercas por tornillo y unas arandelas) No es bonito pero funciona, que es de lo que se trata.Weno, espero haberte ayudado,