Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
No te decides eihnnn? Yo me pillaria el HT101 pq pesa bastante menos., con ventiladores con bajas y medias rpm (1500-3500rpm) dan algo mejor temperatura que el DP-102, aunque parece ser que con event de altas rpm (5000) da mejor resultado el DP-102. Dependera del ruido que puedas soportar. Por otra parte el HT101 te va a repetar el flujo del interior de la caja ya que lleba uno soplando y otro (en caso de ponerlo) sacando, lo pongas hacia la PSU o al vent trasero. El DP102 recomienda el fabricante ponerlos enfrentados ya que su diseño redondo hace que el aire salga por los laterales.
El problema del DP-102 es que hace mucha palanca por tener el tubo ese gordo en el centro y hasta arriba. Parece que el clip al ponerlo se puede desdoblar (y eso que es doble) y al ponerlo en vertical no llega a hacer buen contacto por falta de presion. Si coges el DP-102 ten cuidado en este punto. El clip de fabrica viene con forma de "V" se se puede llegar a poner plano. Si esto ocurriera lo puedes volver a doblar con unos alicates y recuperar asi la presion del clip con su forma original.
-
Lo de ponerlos enfrentados ha quedado demostrado que va peor. La razón de porque lo diga el fabricante yo creo que es porque lo han testeado fuera de una torre donde puede cojer aire fresco y tirarlo por los lados, a parte, las turbulencas que se crean en teoria son buenas para la mejor refrigeración del disipa pero ya te digo que se ha demostrado en todos los test de estos disipas que funcionan mejor creando el tunel (que como el DP-102 no lleva se lo hago yo jejeje).
Yo creo que un disipa de medianas prestaciones si se consigue que expulse el aire caliente por un lado y coja solo fresco por el otro puede funcionar mucho mejor que uno de mejores prestaciones que eche el aire por la caja "viciando" el aire de la misma y empeorando sun rendimiento y el de los demás disipas.
Tambien me parece muy malo (no por el rendimiento del disipa que tb será bueno) que eche el aire hacia la PSU ya que fijo que le acorta la vida a no ser que esté equivocado y la temperatura de la misma no suba casi nada ya que el aire simplemente entra y sale rápidamente…
Lo del peso del DP-102 creo que estará solucionado con 2 puntos de apoyo desde la PSU (rejilla del ventilador inferior) hasta el disipa e su parte más alta y media, aunque con uno puede que sobre.
En cuanto al rendimiento con los ventilatas... 5000rpm... ya he tenido el placer de escuchar un ventilata a esas rpm y como que no! jejejejeje con me pongo 4000rpm como tope aunque espero no tener que pasar de 3500rpm en Full y unas 2700rpm en idle
Chao!
PD: A parte como el DP gol ta bañado en oro me quito posibles poblemas alérgicos que me dió Volcano dejando en la U.V.I. el cabrón! -
Manu, andamos por ahí en otra rama liados con lo de las temperaturas, he comprado la R 101, aún no la tengo, creo que viene con 3 sondas, no sé si estoy equivocado. Tú dónde las tienes puestas? y de qué forma?
Por cierto no he vuelto a encontrar la foto del adaptador que habías hecho de aluminio para el ventilador que le ponías en el frontal, mi duda es como lo sujetabas a la caja, quizás tenía cuerpo también por dentro para sujetarlo con tornillos laterales como si fuera un CD Rom? -
Pues yo tengo una sonda al lado del core, una al lado del chipset y la otra libre para medir temperaturas varias (salidas o entradas de aire, PSU, South Bridge…) ya que el HDD lleva sonda y la gráfica va sobrada con la nueva refrigeración.
jjejejeje ojalá fuera de aluminio ;). Era una simple y fina chapa y está pegada con cinta americana al interior de la torre (como es una prueba tampoco me he calentado más... pero el definitivo prefiero que vaya con tornillos con "L" metálicas o lo que sea que se me ocurra).
Chao! -
y de qué manera las sujetas para que puedan estar tocando el micro y el chipset y no se muevan o se suelten? Y si la otra la tienes en el aire marca igual? siento darte el coñazo:susto:
-
Las tengo pegadas con adesivo termoconductor y con pegamento de esos para cables que se aplica con una pistola caliente. Cuando monte el aerocool tengo que recortarle un poco el plástico a la sonda de micro para que de una lectura lo más ajustada posible.
Estando en el aire lo marca igual…. ten en cuenta que son simples termómetros pero digitales. Por si lo dudas lo he comprobado con los otros termómetros digitales y analógicos que tengo y dan todos los mismos valores.
Chao! -
Review HT-101 vs DP-102 en castellano
Con este review ya me he decidido del todo jejejejejeje además veo que nunca me lo tareran en la tienda de confianza asi que nada de pruebas con el HT-101…. me pillo la semana que biene el DP :risitas:.
Chao!
PD: si si... habeis leido bien :risitas: :verguen: -
Enhorabuena Manu jajaja:sisi: No seré yo quien diga nada malo del DP 102 que eres capaz de cambiar de idea. Yo ya había decidido el zalman 7000al-cu y después de ir a la página que me indicas resulta que me asaltan las dudas de coger el zalman 7000 cu que lo ponen por las nubes pero siempre me ha detenido su elevado peso, creo que debe de andar con sus 800 gr muy cerca de tu DP. No te asusta que pese tanto? además, el DP creo que se engancha directamente en el socket, joder, un golpe brusco a mí me asustaría. No sé, ahora resulta que como aún no lo he conseguido, soy yo el que duda no sé si el poder de disipación del al-cu disminuirá mucho, porque la verdad que su peso sí baja bastante y se queda en casi la mitad…
-
Hombre yo creo que en rendimiento el Aeroccol (sea cual sea ya que ambos van igual de bien) es bastante mejor que ese Zalman y en cuanto a lo del peso mi torre nunca se mueve del sitio a no ser que sea para sacarla y limpiarla o tocarle algo… y con lo de los soportes hacia la PSU no creo que el peso sea ya un problema. Y si me biene el anclaje para P4 podría apañarlo para que fuera cojido a la placa en vez del socket a parte de ir pillado a la PSU de todas maneras.
Chao! -
No te digo que no lo sea, tú eso te lo has currado mucho, sólo te decía que en esa misma página que tú indicabas hay una review de 20 disipadores y si la miras el zalman 7000 cu no sólo sale bien parado, es uno de los 2/3 mejores y los resultados que ese autor consigue con él son incluso superiores a los del aerocool, del cual dice que fluctúa mucho y se ve en la gráfica. Del zalman llega a decir que por encima de él hay que pensar en la refrigeración líquida. De todas formas a lo mejor es que le pasa lo que a mí, que me gusta la forma que tiene y cómo queda en la placa jaja:risitas:
Yo creo que cualquiera de los que estamos hablando son buenos disipadores y que las variaciones que conseguiríamos entre unos y otros van a ser muy escasas, quizás 2/3 grados? Llegados a eso yo pienso que entre estos disipadores ya hay que elegir por la presencia o los gustos de cada uno, porque además, son todos bien chulos. Un saludo:sisi: -
Bufff del test de los 20 disipas no me fio mucho ya que no veo que indiquen con que ventiladoers y en que modo han hecho funcionar el DP-102, SP, SLK…. o al menos no lo he visto por ningún lado... si al menos analizaran el GOLD sabríamos que lleva 2 de 2500rpm pero en este test usan el normal y no indican de que forma excepto los W de calor del simulador...
El zalman tb es mas caro no?? si encima va a rendir 2-3ºC menos... pero vamos que como bien dices estamos hablando de disipas de alto rendimiento.
Chao! -
Como dice Manuhard como son todos parecidos, hay que mirar precio y estetica.
-
wueno…. desde ayer ya lo tengo asi que solo me falta que llegue la pasta térmica...
Chao! -
Enhorabuena Manu, ya nos contarás, ojalá que funcione de muerte. Yo aún estoy esperando la caja, parece que está agotada en todos los sitios, la tengo reservada pero si no llega pronto tendré que cambiar de idea y escoger otra similar, con lo que me había costado decidirme :rabieta:
-
jejeejej eso espero… auqnue por 11.35€ + AS5 tampoco puedo pedir milagros jejejejepero al menos espero bajar de 2 a 5ºC...
Yo no tuve problemas para conseguir la R101 en navidad.... asi que fué ir a la tienda y pillarla ejjeje
Chao! -
Cual te has pillado al final Manu??
El DP-102 supongo, verdad??
Entre el Zalman AL-CU y el DP-102 Gold con cual os quedariais???Salu2
-
Hombre supongo que el rival natrural de la marca zalman del DP 102 gold debería ser el zalman 7000 cu, ya que el de aluminio y cobre está en desventaja contra el DP, pero si es entre esos dos que dices y necesitas mucha disipación el DP sin duda, si no necesitas tanta, el al-cu es más barato y pesará casi la mitad, también tienes que tener en cuenta que te entren sobre todo el zalman que es más bajo pero más ancho.:sisi:
-
Vereis, ayer fui con mi ermano a dar una welta, y compro el dp102 gld y el zalman de aluminio y cobre
O sea que
al final me he pillado el zalman alcu, aunque tengo aqui mismo el dp102 gold, porque he comprado los 2, uno para mi hermano y otro para mi
Ademas del reobus zalman, pero eso es otra historiaPer claro el dp102 es por wevos para mi ermano xq el no tiene agujeros en la placa, pero me ha dixo el tio de la tienda que si no estot conforme tal vez podriamos descambairlo
Weno cuando llegé a mi casa
Bueno, pues digo, voy a hacer unas pruebas con el dp102 y luego le pongo el zalman, pero me pongo a poner el dp102 gld y joder, como atornillo los ventiladores a los adaptadores??? porque no me trae tornillos los ventiladores
Probé con unos tornillos de otros ventis que tenia, pero eran muy gordos y se doblaba la xapa al hacer tanta presion.
Total, viendolo como imposible y preguntandome cmo atornillare ventialdores al Dp-102, me dispuse a instalar el zaman con su AS5 y todoBueno tras un rato, los resultados entre el Silent Boost y el Zalman son:
Temperatura en caja: 32ºC
En full es con el primeSB:
Socket: Diode:
-idle: 52ºC 64ºC
-full: 57 ºC 70ºCZalman:
Socket: Diode:
-idle: 46ºC 60ºC
-full: 51ºC 70ºCque opinais??
La preuba con el zalman ha sido con caja cerrada
Pero con una temperatura en caja de 28ºC frente a los 32 del SBEDIT:
Bueno por lo que veo los tonrillos eso tendré que pillarlos en una ferreteria o algo asin??
Pero de que le digo??
Numero o algo? como lo pidisteis vosotros (los q tengais el dp-102) al de la ferreteria.
O me llevo el ventlador y el adaptador mejor????? xDDDDCreeis que el Dp-102 es mejor que el zalman, hay reviews comparandolos??
A ver si el lunes pillo los tornillos y lo pruebo el DP-102Que deciis???
salu2
-
Ya te he contestado en otro foro que amos a 3 bandas maxo jejejejee
-
:risitas: :risitas: :risitas:
Ya veo ya xDDDDDDD
en noticias3d
en hadlimit
y el otro…en meristation???xDD
Salu2