-
Holap
ACT.PFC 480W Tt P.BUT.SILVER: 88.99€
ACT.PFC 450W AEROCOOL AZUL: 71.76€
Levicom 420W: 52.86€
ACT.PFC 400W 3R-SYSTEM 120mm: 45.24 €La quiero para pasarle la mia de 400W a mi hermano y mejorar el Vcore y mejorar la estabilidad del overclock que ahora me baja bastante en Full con el micro a 3200+ (de 1.62V a 1.58V). Cual de esas 4 me recomendaís? Alguna de ese estilo de menos W y más barata?
Va a tener que mantener a 2 ventilatas de 120mm, CPU FAN (2 de 4000rpm y 80mm), Barton 2500+@3200+ a 1.65V (aunque espero llegar a 3400-3600+ con unos 1.85V) , NF7-S V2 con 2x256Mb PC3200 a máx 2.8V, 1 HDD (máx 2), 1 unidad lectora y de gráfica de momento seguiré con la GF4 pero me pasaré a una 9800XT, X800Pro o alguna similar…
Chao! -
Preferís el sistema de 1 ventilador de 120mm o dos de 80mm??
Me interesa sobretodo que tenga buena refrigeración y que de unos buenos voltajes de salida, que no me bajen como en la de ahora. El diseño y el silencio me la "pela", sobretodo si he de pagar un plus por ello… ya que mi torre no lleva ventana para lucirla (y no creo que se la ponga nunca) y lo de silenciarla... siempre se puede apañar...
Una cosa que he visto es que al paercer la 3R DYNAMIC RPS 400W es la segunda versión de esta PSU de 3R y como no dicen que mejora el rendimiento, sonoridad y diseño de su antecesora. Por el precio la verdad e que está muy bien y encima me va a juego con la torre jajajajajaja. Creeis que tendría suficiente con una de 400W (con mi PC actual y una X800Pro)???
Chao! -
Por cierto el PFC, como tengo una regleta protectora (con protección y limpieza de la señal eléctrica y telefónica) en principio daría igual si es Activo o Pasivo no?
He visto la LC Power de 550W por 60€ con todo incluido. La verdad es que me gustaría gastarme máx 50-60€ asi que esta me biene al pelo y la gente habal bien de ella, porque de la Levicom y la 3R hay opiniones para todos los gustos. Creeis que es mejor que las que os he puesto arriba?
Chao! -
Al parecer por lo que he estado averiguando la 3R (en principio tanto la V1 como la V2) lleva un ventilata (Yate Loon D12SH-12) de 120x120x25 12V 2600rpm 78CFM 43dB, y con 2600rpm normal que haga ruido… Los voltajes en los dos test en chino que he encontrado 3.27-5.06-11.83 y en otro test la comparan con la Zalman ZM400A-APF y rinden muy parejas.
Un review de la LC Power 550W
En este review parece que la LC Power 550W Silent rula que te cagas jejeejje porque ni en Full vajan los voltajes… eso si con una máquina "modesta".
Lo que no sé es si la LC lleva Active PFC ya que en algunas webs he visto que lo ponen como que si pero creo que lleva pasivo. Tampoco sé si lleva conectores de alimentación Serial ATA. Por la opiniones que he leido de la gente les parece muy wuena asi que creo que ya he hecho la elección sin ayuda de nadie jejeje ya que 550W, silenciosa y estable por 60€... que más se puede pedir...
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
**Al parecer por lo que he estado averiguando la 3R (en principio tanto la V1 como la V2) lleva un ventilata (Yate Loon D12SH-12) de 120x120x25 12V 2600rpm 78CFM 43dB, y con 2600rpm normal que haga ruido… Los voltajes en los dos test en chino que he encontrado 3.27-5.06-11.83 y en otro test la comparan con la Zalman ZM400A-APF y rinden muy parejas.Olvidate de la 3rSystem. La estoy analizando y no es muy recomendable. Mucho mejor otras como la aerocool o thermaltake, por decir algunas.
Por cierto, muy interesante esas webs en koreano, joer…., esa información sobre la rps400 me venia de PM, ¡dios!, alguien sabe como puedo traducirlas????
Saludos!**
-
OKI
Ya me la he quitado de la cabeza y la semana que viene tenía pensado pillarme la LC Power 550W Silent. No me hacen falta los 550W pero por 10€ de diferencia creo que no merece la pena pillarse la de 420W no?
Chao! -
Para la nueva fuente he sacado estos calculos tirando bastante para arriba (tanto en W como en hard ya que es posible hardware a incorporar como la gráfica, el HDD y la grabata de DVD pero ya que se compra una fuente que al menos sirva para hasta cuando casque):
- Barton 2500+@3400: 120W
- 2 x DDR: 25W
- NF7: 30W
- Disquetera: 5W
- DVD-RW: 30W
- HDD SATA 7200 200gb: 30W
- x800/similar: 125W
- 6 ventiladores de 6W: 36W
- Teclado+raton+modem usb: 30W
TOTAL: 431W
Creeis que está bien hecho el cálculo?? Me pillo la LC Power de 550 W en vez de la de 420W??
Chao!
-
Vete a la web de 3Rsystem que tiene un prog para calcular la potencia que consume en cada linea segun que configuracion. Ademas te dice la potencia en funcionamiento normal y en FULL.
-
me entra coraje porque nadie se pone nunca de acuerdo con las FA, unos alaban unas y otros la rajan, el caso es que aun estoy dudando qué FA comprar … y el caso que todos buscamos lo mismo; silencio y voltajes precisos.
Salu2
-
Voy a verlo Drevalth pero ya la pedí ayer la de 550W jejeje asi que espero qeu ese calculador no me saque más…
Chao y gracias!
PD: mira que he navegado veces por esea web cuando me compré la R101 y ahora mirando su PSU y nunca había visto lo que mencionas... -
Despues calcular con utilidad de 3R hay un par de cosas que varían:
- Barton 2500+@3400 con unos 1.85: 120W
- 2 x DDR: 25W (Son 28.4 Según ellos)
- NF7: 30W (Son 47 según ellos)
- Disquetera: 5W (4W según ellos)
- DVD-RW: 30W (16W según ellos)
- HDD SATA 7200 200gb: 30W (9W según ellos)
- x800/similar: 125W (esta no está pero eso es lo que se comenta que consume)
- 6 ventiladores de 6W: 36W
- Teclado+raton+modem usb: 30W (5W según ellos)
TOTAL según 3R: 391W
Por lo que se vé con una de 400W hoy en días hay sufir para overclockear y tener un Pc con las últimas cosas… asi que con la de 550W sino se estropea parece que durará hasta el BTX o más....
-
pera que lo linko, me parece interesante aunque debieran actualiarlo un poco:
http://3rsystem.co.kr/english/powerselect/powerselect.aspPor cierto la web nueva en ingles me parece muy muy chula, no se si alguien recuerda la antigua pero son como la noche y el dia.
-
wueno… ya la tengo montada y de momento toy testeandola. Al paercer si que es verdad que es silenciosa pero quizas demasiado para mi... prefiero mejor refrigeración, al silencio total...
Tiene un buen acabado con mallado en el cable de la placa y 3 líneas que dan un total de 7 molex grandes y 2 pequeños a parte de los conectores AT, ATX y P4 de rigor.... En principio de momento está bien para lo que vale (las PSU de este tipo siempre me han parecido caras pero por este precio la veo de momento razonable.... espero que no me defraude cuando le meta caña). Ahora tengo que testear los voltajes en Full ya que en idle no distan mucho de la Agiler de 400W (la cual siempre me ha ido bien excepto el vcore que bajaba un poco).
Decepción :vayatela: : He puesto un juego para mirar los voltajes en Full… y vale que las lineas de 12, 3.3 y 5 son muy correctas (sobretodo la de 12 que era la única que me fallaba antes... a parte del vcore) pero el vCorce me sigue bajando a 1.58V!!!!!!! MIERDA!!! Porque debe ser???
Chao! -
Buenas una pregunta, que modelo exactamente te has comprado? es que he visto varios modelos "silent", "gold" etc, i no se que diferencias hay, si una es mas silenciosa que otra, etc…
Es para mi servidor i minimo necesito 420, o sea que a a partir de 450W. Que sea silenciosa i que tenga el PFC activo.
Sobretodo que sea silenciosa, tu como la ves? que modelo exacto es?
La has pillado por internet?
Salu2! gracias.
-
Yo me he comprado la LC Power 550W Silent Gold Edition. Es muy silenciosa (demasiado para mi ya que prefiero más ventilación a silencio) y los voltajes los da bastante clavados a una media de 3.30, 5.13 y 12.04 más o menos… En cuanto al PFC activo creo que en esta fuente es Pasivo.
Yo la he comprado por internet.
Lo que menos me ha gustado es que no me mejorado mi vcore que era principalmente por lo que me la compraba... pero wueno ya tengo una buena fuente que no me ha salido excesivamente cara.
Chao! -
En una tienda por internet veo que tu modelo tiene el PFC activo. Lo puedes confirmar?
No se por cual decantarme,… por la del ventilador de 120 o la de dos ventis de 80... :susto:
Salu2!
-
Ya… eso lei yo pero creo que no lo lleva... pero vamos como va cojonuda junto a la reglete protectora/reguladora que me he puesto... no lo hecho en falta.
Yo te hablo de la del ventilata de 120mm. La Agiler que tenía antes era de doble vetilador y hacía un poco más de ruido (pero movía aparentemente más caudal o la mayor presión daba ese efecto) y de refrigeración andan por el estilo (1º arriba/abajo medido con sonda). La torra más o menos la mantiene igual pero puede ser que la PSU al ser de 550W me heche el aire un poco más caliente.
Chao! -
Parece que no entendeis muy bien como funciona una fuente de alimentación… El PFC es una compensación del nivel de tensión de las lineas con la carga, para que no suba ni baje. No tiene que ver nada con las sobretensiones. Si es activo mucho mejor pq monitoriza contínuamente los niveles.
La mia tiene PFC pasivo y es de 300W pillada en ******. Pesa un huevo (esencial, si la fuente no pesa hay que desconfiar) y con todo lo que tengo metido en la caja va de cóña.
DVD-rw
DVD-Rom
2xHD 7200
LCD
1xvent 120
5xvent 80
ATI 9100 con Giant II
AMD 2500+@3250@1.8v
varias cosas USB conectadasLLevo mas de un año así y de coña. Ni por asomo necesito mas de 300w (siempre que sean reales), muchas fuentes ponen unas potencias que luego no dan o lo hacen en las lineas menos importantes.
-
Pues a mi me gusta mucho la AEROCOOL aeropowerII+SE que es la version nueva. Tiene las mallas y los molex, conectores SATA…en color azul reactivo, con ventana de metacrilato azul y los molex tienen un sistema especial para sacarlos facilmente. Lo mejor es que hace 19dBA se escucha algo menos o parecido a una thermaltake purepower. Ya te digo , estoy muy contento y los voltajes los clava(al menos la mia).
-
Esa tb la tenía en el punto de miara… pero me decidí por la LC Power al ser más barata y tener tan buena crítica (que corrovoro). También porque quería una buena fuente sin ninguna "pijada" que aumentara el precio porque solo me interesaben unos buenos voltajes para el overclock (que con la anterior eran buenos pero mejorables y de paso le pongo la de 300W al PIII600 (que no tenía) y la de 400W al Thorton 2800+).
Labman ya se que el PFC Activo no es para proteje de sobretensiones, pero me refería a que remodelado la habitación y entre otras cosas, como pasar todos los cables de los 2 PCs, altavoces, impresora, escaner… por las paredes mediante canaletas me he puesto una regleta de las buenas.... que estaba con una patatera en un enchufe de los normales desde hace 7 años jejejejejeje y por fin ahora los altavoces no me distorsionan por todo.
Que yo tenga entendido el PFC Activo les da mayor efectividad energética y valores más estables. A parte hay componentes que se encargan de las protecciones contra subidas y demás. De todas formas si una PSU es buena lo es igual con Pasivo y con Activo ya que he vistor reviews en las que algunas que anunciaban Activo no superaban a las de Pasivo... como en todo, es una cosa buena pero el resto de la PSU debe ir acorde o si no no vale para nada.
Chao!