-
Saludos,
Tienen idea cual es el mejor sistema de backup para gran cantidad de GB?
James.
-
Bienvenido al foro.
¿De qué cantidad de GB estamos hablando? ¿Uso profesional, de empresa, o personal? ¿Necesitas que el backup sea igual de rápido que la copia, o te bastaría incluso una cinta?
Sin estos datos es difícil que alguien te conteste algo razonado.
-
Bueno mas que todo lo quiero para uso personal, estoy hablando de casi 1 Tera byte. He escuchado hablar de los tape backup, pero no se si esa data q se graba alli se puede obtener facilmente. No quiero nada con HD, quiero un sistema de larga vida de respaldo.
-
El sistema más durable es la cinta, pero también es muy lento. Y no se diferencia mucho en precio de un array de discos duros.
Un RAID de discos duros en espejo (RAID 1), debería darte la suficiente protección como para ser un buen sistema de backup. Además, hay series de discos duros garantizadas para 3 o incluso 5 años (caso de los discos SCSI, aunque un array SCSI sale muchísimo más caro). -
Bueno yo creo q me voy a ir por backup por cintas, me interesa mas que la informacion este bien guardada que la velocidad de leer-grabar. Hacer un Raid-1 no me solucionara ya que los HD se queman y no puedo correr el riesgo de confiar 200 Gb de data en un HD.
Aqui muestran una lista de grabadores por cinta.http://www.zdnet.com.au/reviews/hardware/storage/0,39023427,20274227,00.htm