Telefonica y Router Zyxel
-
Desde que tengo ADSL he utilizado el router como modem (monopuesto) y ahora lo he puesto como router(multipuesto) ya que tengo un segundo equipo,pero resulta que tengo un problema y es que cuando pongo el router en multipuesto parece ser que me activa un firewall,al parecer x defecto y el emule mas bien no tira,algunos juegos dicen que tienen incompatibilidades con el firewall y ahora el kerio lo tengo desistalado. Alguien sabe o le sucede este problema??
salu2
-
No sabía yo que el Zyxel tuviera firewall incorporado.. ¿estás seguro?
Sobre el emule, prueba a mapear el puerto que uses y dirigirlo al equipo que quieras. Aquí tienes unas guias para el router.
Angrod
-
No estoy seguro tio,pero gracias por esa web en donde encontre gran cantidad de información sobre mi router. Desde que encuentre algo relacionado con mi problema lo posteo aki.por si alguien le ocurre lo mismo que a mi.
salu2
-
Una pregunta, has abierto los puertos? es que creo que cuando esta en monopuesto, tiene los puertos abiertos (como un modem normal), pero al ponerse en multipuesto, se cierran los puertos y se tienen que abrir manualmente. En el link que te ha puesto Angrod tambien se explica como hacerlo
Un saludo
-
Si,después de leer bastante en la web que me proporciono Angrod (Gracias),he podido abrir los puertos del router y ahora si que me rula todo perfectamente,es más,tambien he quitado los filtros de timofonica y ahora parece que va bastante bien.
salu2
-
Cuando el router está en monopuesto, funciona como una conexión directa, uséase, que todos los puertos públicos son los del ordenador que esta con esa conexión.
Al poner un router en multipuesto, no habilitas un firewall, simplemente el router comparte la conexión para varios ordenadores. El router sabe ke todo el trafico de salida lo tiene que rutear a traves del gateway de la conexion, pero, y el tráfico de entrada? si no le especificas a que ordenador va cada puerto, él no lo sabe, por lo tanto no puede redireccionar las conexiones entrantes al ordenador adecuado.
Por eso se hace lo ke colokialmente se llama "abrir puertos" que simplemente es añadir una entrada al NAT, diciendole ke lo que entre por el puerto X lo mande a la ip Y al puerto Z (ésta ultima opcion solo disponible en algunos routers).
-
Ya lo se xbitman,ya lo lei y me informe bastante bien como dije en el anterior post.de todas formas gracias por su post y suerte que ya veo que vuelves a la carga y de aki cerca.salu2