-
Nunca me había pasado.
Necesito recuperar un disco duro SCSI.
En un proceso de clonación resulta que no me funcionaba la disquetera para usar Ghost como acostumbro. Y lo hice con Partition Magic 8 desde W98.
La clonación era de uno de 9 Gb en uno de 18 Gb, (Quantun Atlas IV) y me dio error. A consecuencia de él, a pesar de aparecer en la bios no aparece en WXP, ni en Fdisk, ni en Partition Magic. Tampoco he podido hacerlo desde la Bios de la controladora SCSI. Sí hace un test del disco y dice que tiene sectores erróneos.
¿Hay algún programa que permita recuperar una picia semejante?
Saludos y gracias.
-
A ver Toll te cuento un apaño que me hice en una ocasión para solucionar un "estado extraño" en la tabla de particiones de un hd que tengo.
En dicho hd estuve haciendo diversas operaciones sobre su particiones y a partir de una de ellas quedó en un extraño estado donde me impedia borrar, o modificar las particiones y con espacios no definidos . Cualquier aplicación que intenté usar bajo windows me decia lo mismo "Nasti de plasti". :vayatela:
Así que pensé que quizás desde Linux pudiera poner el hd en un estado coherente y utilice un disco de instalación de Debian. El instalador de debian te pregunta antes de comenzar la instalacion por los discos duros y lanza una aplicación que te permite crear modificar y borrar particiones. Desde esa aplicación pude borrar todas las particiones "jodidas" y dejar el disco duro sin particiones definidas, más blanco que el culito de un bebé :sisi:.
Luego desde windows pude crear las particiones sin problemas partiendo de ese estado "en blanco" en que pude dejarlo con linux. :risitas:
Desde el propio Linux podia haber creado una particion FAT32 pero preferí probar si con la puesta a cero de la tabla de particiones me bastaba para crear desde win una particion NTFS (que era mi objetivo inicial).
Si lo demás te falla … pruebalo a ver que tal.
-
Interesante informacióm por la que te doy las gracias.
Para mí es compleja, porque no tengo ni idea de Linux. Como bien dices lo probaré como último cartucho.
El problema está en que no se deja ver ese disco ahora. Está como invisible para W98, WXP y PM.
Se ve en las Bios. en la normal y en la SCSI. En la primera acompañada de tres letras que nunca había visto (que no recuerdo ahora). En la segunda como dije, se deja testear pero no formatear, cosa que me extraña, porque debía dejarme hacerlo. También HH regenerator falla porque tampoco le ve.
Doy más detalles. Le había comprado hace unos días de segunda mano.
Al ponerle funcionaba bien y se dejaba hacer todo, crear particiones, poner etiquetas, etc. fue la mala suerte de que la disquetera normal no funcionaba (arreglado, cosa del cable) y por eso usé PM desde W98 para clonar. Nunca lo había hecho, en cambio lo hago normalmente con Ghost y nunca he tenido un problema.
Y la verdad que nunca pensé que el disco de 9 Gb no se iba a clonar en el de 18.
El único consuelo es que no tenía ningún dato. También el que sea para un ordenador antiguo, con Pentium III y a 120 km de mi domicilio habitual, por lo que le uso pocas veces al año.
Bueno eso es ahora, porque hasta el año pasado le usaban tres sobrinas para sus estudios de universidad, pero también para ellas ha llegado la "diáspora". En fin lo que me preocupa del asunto es mi falta de reflejos para caer en ello.
Es como si tienes un ladrillo inerte.
De nuevo saludos y gracias.
-
Yo alguna vez me ha pasado alguna cosa trasteando con particiones…(sobretodo creando arranques multiples y moviéndolas y redimensionandolas) pues bien, cuando no me ha arrancado el p.magic y otros softs la única solución que pude usar una vez (suerte que no me puse nervioso, y eso que el disco era de un pc que estaba arregando que no era mio, que usé para arreglar otro, juju), fue usar el DiscWizard o DiscManager ahora no recuerdo el nombre de la propia página del fabricante, en este caso Seagate. Vé a la página del fabricante del hd y bajate el programa que ellos te dén para formatear/preparar el HD... probablemente eso pueda arreglarte el disco.
Suerte y ya nos contarás!!! -
Bienvenidas sean todas las sugerencias.
Ya tengo bajadas las herramientas de Seagate. Unos 15 Mb, todas las que he encontrado. Gracias por la información. Por cierto, hay una, Seatools, que puede ser utilizada vía online. Lástima que allí mi conexión a Internet sea con modem 56k.
Los resultados no les sabré hasta finales de mes o principio del siguiente, cuando pase por el lugar de ese ordenador. Pero sería mi gran satisfacción decir "eureka". Lo he conseguido.
Saludos.
-
Sí hace un test del disco y dice que tiene sectores erróneos.
Si es por tema de sectores defectuosos, te recomiendo que le pases el HDD regenerator. Es mano de santo para recuperar sectores dañados. Yo todavía no me explico como lo hace. Es muy sencillo de usar. Crea un disco de arranque y se lanza.
¡Suerte!
-
Para GleaM.
Creí que lo habia puesto.
Pero conectado el disco duro de marras, HH regenerator no le ve.
Así que poco puedo hacer con él a pesar de haberlo intentado.
De momento sólo le ven las Bios, la normal y la SCSI. La Bios SCSI me permite testearle (de ahí los sectores defectuosos) , pero no formatearlo.
Tengo un plan de tres soluciones (administrador, formatearlo a bajo nivel y finalmente los consejos de Linux). Ya veremos si consigo resultados satisfactorios.
Sería volver a verlo en Windows, particionarlo en dos e instalar WXP, algunas aplicaciones y juegos. Es decir hacerlo a base de instalar e instalar y sin experimentos fustrantes.
Saludos.
-
Prueba el soft que te comenté de Seagate… Piensa que se usa incluso para ponerle un programa en el sector de arranque del disco para que lo acepte un ordenador aún cuando la bios no lo soporta, con lo que ese soft SI debería ver el disco...(suelen ser 2 uno de arranque)
-
Hola Toll
Yo realmente probaría en primer o segundo lugar con una instalación de Linux, porque últimamente todas las distribuciones llevan unas interfaces gráficas bastante simplonas y fáciles. No creo q tengas q aprender nada q no sepas…
-
Publicado originalmente por Toll
Para GleaM.Creí que lo habia puesto.
Pero conectado el disco duro de marras, HH regenerator no le ve.
Así que poco puedo hacer con él a pesar de haberlo intentado.
De momento sólo le ven las Bios, la normal y la SCSI.
Ups, es verdad, que decías que no se veía ni desde Windows ni desde FDisk. Sorry.
¡Suerte!
-
recientemente me ha pasado algo similar a lo que tu comentas, pero con un disco IDE.
se cascó la tabla y lo detectava (almenos lo veia) con 3.7TB, asi que despues del gran casque del windows, tuve que borrar todas las particiones, y ahora el disco ya va bien.antes de hacer nada, el disco que funciona (y que contiene todas tus cosas), desenchufalo, que no puedas meterle la pata sin querer.
y luego intenta primero con las utilidades del disco, elimina toda particion existente, con lo que restauraras la tabla de particiones (estara a 0, digamos). despues ya te ocuparas de los sectores erroneos.
como encontrar el disco fuera de la bios.. :rolleyes: las herramientas del disco duro es lo mejor, no creo que te den ningun problema, como dice chipn3d2, permite acceder al disco duro incluso en ordenadores que no detectan tal disco duro (por grande, normalmente) para reescribir el arranque por uno que engañe la bios y lo detecte bien. con este programa seguro que lo puedes restaurar bien,
y si ves que tampoco lo consigues tira de linux, que tambien acede a saco y podras restaurar las particiones. puede que un knoppix te sirva (si no tienes, bajate la knoppix 3.4, la ultima), si no quieres liarte con instalar una distro Linux ya que no necesita del disco duro para nada, funciona des de el CD directamente y esta basada en la debian, que comenta Moebius, asi que seguramente llevara la misma utilidad, o muy muy parecida, para trastear el disco duro.
Buena suerte compañero!!!
te acompaño moralmente, pues se lo que es perder un disco duro (te lo dice uno que ha perdido 3 o 4). -
A lo mejor lo que te ha pasado es que se ha ocultado el disco. Suele pasar cuando metes dos S.O. Con el partition magic hay una opcion que creo que pone unhide (si lo tienes en ingles) y si lo tienes en español puede que sea mostrar. Partition magic es propenso a ocultarte unidades. Ami me paso en alguna ocasion y la primera impresion fue un gran susto. Espero que te ayude.
Salu2.
-
He tenido un par de días de sesiones con el disco duro objeto de mi preocupación.
Debiera haber usado la solución que propugna Chino. Pero ha llegado demasiado tarde.
Estos son los resultados. Nada halagüeños.
La bios, que veía el disco duro decía, (el aviso en inglés no le recuerdo con exactitud) más o menos. Dispositivo conectado, pero no leido. Puede que sea éste. "Dispositive connected, but no ready."
1º.- El Administrador de dispositivos no vio el disco duro.
2º.- El programa Maxllf.exe no vio el disco duro.
3º.- Sacado de este foro. Seatools de Seagate SÍ VIO EL DISCO DURO, pero cualquier acción que quería hacer con disco duro QUANTUM ATLAS IV, (test, formateo…) dijo que como no era Seagate, pasaba del tema.
Finalmente la más aconsejada, LINUX.
Aquí el desastre.
Llevé un DVD de PC WORLD (el último) Con Suse 9;
Knoppix y Mandrake.Resultó que no eran para instalar, sino para manejar desde un CD, haciendo primero las correspondientes ISOS. Como allí tengo una grabadora (mi primera) de 4X, me llevó un par de horas el volcado.
Y era verdad, desde todos estos linux "se veía" el disco duro, pero con nombres raros.
Trasteé con los tres porque no tenía claro como se formateaba. (Cuanta cosa rara para mí)
Finalmente usé Mandrake. Despues de desorientarme con los nombres hice algo y...
Me había cargado la tabla del disco duro IDE. Tres particiones. Una con el SO W98. Las otras dos llenas de datos de mis tres sobrinas y sus trabajos de Universidad. Irrecuperables o al menos así me parecieron, Así que pasé horas reinstalando W98 y algún programa. Menos mal que mis sobrinas está distribuidas ya por Europa y no creo que se mueran del susto. Lo pasado pasado.
Y eso que alguién me avisó (Danielillu). Saca los otros discos duros no sea que la armes.
Finalmente antes de venir, llevé el puñetero disco duro a una tienda (como tampoco tenían, una controladora SCSI y cables) a ver si algún entendido linuxero doblega y me lleva a buen puerto el disco duro.
Veremos si funciona la ayuda a principios de julio.
Y esta es la amarga película.
Saludos.