Proyector Casero
-
Diosssssssss el tio dice k le ha salido x 200€ (60 retroproyector y 130€ tft?)
de donde ha sacado ese tft????????Alguien ha hecho eso?
:risitas: -
1 cosa. El retroproyector es ese aparato donde el profe de biologia pone unas hojas transparentes para k se proyecten en la pareD????
k es una lente osram HQ, xq no ponemos una bombilla o foco?
Si pongo un tft de esos ce coche, de 5", obtendria una imagen potable???Otra cosilla mas. En los proyectores normales, he leido por esos foros k llevan una tft de 1". Una duda k tengo es… xq dicen x ejemplo, este proyector puede dar maximo 150" de pantalla... y k pasa si lo alejo mas de la pared? no se tendria k ver mas grande?? o es k necesita mas luz?
La calidad del invento parece bastante decente, y dicen k como usamos una pantalla de 15" sacamos mas calidad???? alguien puede apoyar eso?
Veis... ara ya mabeis liado con eso, ara ya quiero una pantalla de 500" pulgadassssss
PD: una pantalla de 150" cuantos metros por cuantos metros són?Gracias:p
-
Pues una pantalla de 150", si usas un tft de relación 4:3 normal… es una pantalla de 3m y 5 cm de largo y 2m y 86cm de alto. No está mal eh. Por cierto Wolf, si eso me agregas con mi nueva cuenta. Aunque ahora con los examenes no me conecte nunca.
ptm56_arroba_spymac.com
Venga, nos vemos.
-
okok, voy a ello
ya decia yo k no t conectabas XDmmmm, pues exactamente, necesito una pantalla de 150":P
me viene al pelo para ponerla donde he pensado…... el año k viene me la llevare a la bkp XD -
1: Si, un retroproyector sirve para proyectar transparencias (ojo, no diapositivas)
2: Las bombillas HQI son lo más adequado, ya que si no le metes una luz brutal se ve como una kk. Además esas bombillas son lo mejor en cuanto a relación luz/calor, aunque igualmente se deben refrigerar…
Hay quien usa un espejo para que la luz le dé indirectamente al tft y no lo caliente tanto.
Otros aíslan el receptáculo de luz con un cristal templado que proteje de los rayos UV, y aisla del calor al tft, pero se pierde algo de brillo, además tiene que ser como digo templado o sino el cristal se parte con el calor generado...Los monitores de 7" van bien, y los de 5" supongo que también, pero cuanto mayores mayor tamaño se puede conseguir, y mayor resolución.(sobretodo para juegos).
Lo malo es que con las lentes de fresnel que suelen haber en los retroproyectores no caben del todo los de 15" y a veces se ven las esquinas recortadas (como en la imagen de ejemplo posteada por Zui)
Yo estoy esperando a que en la web que he comentado traigan lentes de fresnel mayores, pero antes el tio tiene que tener una cantidad de pre-encargos y cuando tenga bastantes las pedirá y las enviará, pero no me acabo de fiar, ya que ya hace como 2 meses que están anunciadas y aún no han llegado, y gente de algún foro está harta de esperar...
Ese tft lo habrá sacado de cualquier monitor tft pagando lo que cuesta y atreviendosé a desmontarlo.
Yo he desmontado un tft de un portatil del año de la pico y si son transparentes y con una fuente de luz se proyecta en una pared la imagen, pero tiene que usarse las lentes de fresnel y un triplete.Yo cuando tenga tiempo me haré uno, pero ahora ando demasiado liado haciéndome mi waterblock que me roba tiempo y pasta (he comprado el taladro vertical, lijadora de banda, brocas, etc)
Espero que de aquí poco vea alguien que se ha montado un proyector de estos y mejor aún que ese alguien sea yo
150" pulgadas? pues 150 *2,5cm(aprox)=3metros con 75 cm ... casí ná!!!
Saludos
-
Tengo un tio que tenia para su TV una Lente fresnel , la verdad se veia horiible y cansaba la vista.
?sera la misma que traen los retroproyectores? le daria un mejor uso para el retro, je,je.
Estoy con el bicho de hacerme uno apenas pueda agenciarme las partes.
-
mirad aquí xq este tema lleva ia la tira de tiempo… yo fabrique uno junto a un colega (por hacer algo y no aburrirnos) con elementos viejos o en el caso del TFT con algunos pixels negros y el resultado fue agradable pero no es una maravilla :sisi: por si alguno se anima q no se defraude
Un Saludo
-
1 cosa!
y si desmonto el tft, lo pongo vertical y directamente le pongo un foco detrás y apunto a la pared???
furularia? asi nos podriamos ahorrar el proyector y eso….. -
no. primero lee. Ya se ha dicho que los focos tienen poca potencia
-
ya lo habia leido y releido XD
cuando digo foco, me refiero a cañon XD un foco de esos de 500W del pryca :rolleyes: -
Hin ¿Que usaste exactamente para hacerte el proyector? Si se hace con componentes buenos tiene que verse MUY bien, ahora si se usan focos malos, lentes cutres si ajustar bien la distancia y no le pones triplete por ejemplo, la cosa cambia.
Incluso leí un pavo que decía que mejoraba la calidad inclinando algún grado el tft (ganaba brillo), o sea que los ajustes de la focal son muy importantes.
-
Hola a todos, me ha llamado la antención el invento este y se me ha ocurrido una pregunta tonta viendo las imágenes del tft desmontado sobre el proyector y tal… vamos a ver, el tft está desmontado sobre el 'panel de luz' del proyector de transparencias para que la imagen tenga más luminosidad no??... bueno, pues la pregunta es... y si en vez de utilizar el proyector completo, usamos un monitor plano de 17' (por ejemplo), configurándolo con buena luminosidad y saturación de color, lo colocamos con la pantalla pa'rriba y le ponemos el 'brazo' con la lente... funcionaría igual??... slau2
-
Venden inventos que con una lente puesta en un CRT te haces un proyector super mega cutre por 4 € pero es una guarrada el resultado ya que no tiene potencia para dan una imagen de calidad.
Vamos, que no tira el invento.
-
Si, ya me ha comentado un colega que lo de hacerlo con un CRT no rula, que se necesita una luminosidad muy potente para conseguir la proyección.
-
Las fresnel esas que comentais para poner delante de un CRT es un fake, si quereis empoyaros un poco del tema visitad páginas como los foros de diyaudio, http://allinbox.free.fr o lumenlab.org, diylabs o una de España para piezas para los proyectores. (aqui ademas podreis ver videos de uno en funcionamiento).
Animo e intentadlo porque el resultado es espectacular
Moderador: siento tener que editar la pagina que habias puesto dado que era muy interesante, pero tenia cierto afan lucrativo cosa que no esta permitida en este foro, de verdad que lo siento pero las normas son las normas.
-
Publicado originalmente por chipn3d2
Hin ¿Que usaste exactamente para hacerte el proyector?Un proyector de trasnparencias 3M q saco mi colega de la universidad no me acuerdo modelo creo q era el 920 o algo asi…
y le montamos el tft más parecido al LiteOn q sale en allinbox xq decian q no daba fallo, sus caracteristicas:
TFT 15"
Resolución: 1024 x 768 Pixel
Horizontal-Frequency 65 kHz.
Contraste: 300:1,
Brillo: 350 cd/m²y para la pantalla esto:
· Medidas Pantalla:
234x122cm
Madera fina o Stor enrollado
· Pintura:
TITANLUX EXPORT GRIS MATE numero 1104
· Distancia:
3-4m...
Y el cableado era un adaptador de S-Video a VGA
Espero q te sirva...
Un Saludo
P.D.: buster25 no es por crear polemica pero postear la 1ª vez y q sea en un post relacionado con algo q vendes en una web tuya queda feo...
ademas decir esto q dices en la web: "Ten en cuenta que obtendras practicamente la misma calidad que con un proyector comercial de 1200 € , ya que la luminosidad y la definición son iguales, siendo su única desventaja, -por citar alguna-, la portabilidad, ya que el modelo más elaborado, viene a ser del tamaño de una caja ATX de ordenador." siento decirte q es abusar de este proyecto casero :susto: pero como ia te he dicho es una opinión alla cada cual con lo q hace... :rolleyes: