-
Todo empezó el 31 de Mayo cuando se publicó en la portada de una revista un articulo completo explicando lo que hace la $GA€
Yo ese día estaba en una gasolinera y vi esa revista y me alegró de que alguien publicara en portada un reportaje sobre estos abusadores. Ya que hasta ahora todas las denuncias, manifestaciones y otras cosas se han hecho en internet y muy pocas veces se ha publicado en papel, solo algunas veces en algún periódico pero que no ha pasado nada.
Pero ahora SI que ha pasado algo :sisi:
Y aqui teneis la historia completa de lo que ha pasado incluyendo respuesta de la $GA€ , son en total 5 capitulos.
1 - Este es el artículo original
(1) SGAE: La obsesión por recaudar.
2 - Esta es la respuesta del Director de Comunicación de la $GA€
(2) Puntualizaciones de la SGAE al artículo "Obsesión por recaudar".
3 - Esta es la respuesta de LA CLAVE a estas puntualizaciones
(3) Nota de la Redacción de "La Clave".
4 - Y continua aqui la segunda parte notas de LA CLAVE
5 - Al ver lo de arriba y lo que ha pasado la organización que mas esta en contra de la $GA€ ha salido y ha dicho Ante la barbarie y el dislate con que la SGAE nos acaba de regalar, no podemos sino salir al paso y aclarar, una vez más, nuestra posición.
(5) PUTASGAE comparece y aclara.
LA $GA€ dice He leído con sorpresa, primero, y con creciente estupor, más adelante, el despliegue informativo que su revista realiza en torno a la SGAE en su último número (lunes 31 de mayo). , y yo (y supongo que mucha gente) me asombro mucho mas de ver las barbaridades que ellos dicen y hacen
La SGAE no tiene "tentáculos" de ningún tipo. Se limita a administrar los legítimos derechos de sus autores y a velar por el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual
Eso lo dirán ellos, porque si no tienen "tentáculos", ¿cómo es que están en todos lados y queriendo recaudar de todos los lugares posibles donde se hace o fabrica algo? y en todos los hoteles, bares, restaurantes, hospitales, fiestas, fiestas benéficas y fiestas gratuitas, etc.
Y lo de que SOLO se limitan a administrar los derechos de los autores y SOLO cumplir la ley no se lo creen ni ellos. :rabieta: Pero si son unos abusadores y ladrones que hacen lo que sea por recaudar
Y el gobierno, ni ninguna otra organización con poder para hacer algo, siguen sin hacer nada para parar los abusos de la $GA€
Como ya he dicho en otras ocasiones espero que la obsesión por recaudar no llegue todavía más lejos y se les ocurran nuevas maneras de recaudar y pongan nuevos canones a cosas que todavía no lo tienen como ADSL, discos duros, etc.
-
Está más que claro que a los poderes fácticos NO les interesa que la cultura sea un bien accesible y gratuito. Eso supondria el riesgo de que la gente piense por si misma , cosa que por supuesto no les parece aceptable.
Tenemos innumerables ejemplos de esto que afirmo , pero sin irnos más lejos:- Pagar por llevarse un libro de una biblioteca :vayatela: ¿Hay alguien que se cree que eso va a ir en beneficio de los autores? . ¿Va a aumentar el nº de lectores (y por lo tanto de potenciales compradores de libros) si cobramos a un chaval por llevarse un clásico de la literatura a casa? :rabieta: .Soy un gran aficionado a la lectura. Si hubiera tenido que pagar los cientos de libros que he sacado de las bibliotecas en toda mi vida, ahora mismo sería bastante más inculto de lo que todavia soy. Estoy indignado con ese tema.
-La música es cultura , y bla,bla,bla… creo que sobre el tema de las discográficas y la SGAE está ya todo más que dicho. Me cansa el tema. Yo ERA un comprador de discos (en la medida de mis posibilidades económicas), pero NO volveré a comprar un CD salvo en casos excepcionales. Por ejemplo voy a comprarme el último de Alaska , que ha sido de las pocas personas con la suficiente dignidad para decir lo que pensaba de esa cuadrilla de garrapatas, arriesgándose (y lo hicieron ) a que la boicotearan. Chapeau por ella.
-La tv: Últimamente me he aficionado al tema de la tv por satélite. (Desde que me compré una dreambox, por cierto un aparatito de lo más curioso. Un Power PC con procesador IBM de 200mhz, disco duro y ethernet , que ademas de sintonizar canales, corre un linux específico con firmware de codigo abierto. con software emulador de sistemas de encriptacion...) . Ahora me doy cuenta de la MIERDA de programación televisiva que tenemos en abierto en este pais. Está claro que si quieres canales temáticos , documentales , cine, información variada, música clasica etc.etc. TE JODES y la pagas. Y si no tienes dinero para ello te tragas la publicidad, el 123 , el salsa rosa , el gran hermano y ... lo que te echen , a ver si así te atontas lo suficiente para que los políticos te la metan hasta el fondo... :rabieta:
-Los accesos a internet: Entiendo que en Tokyo , que tienen cableado con fibra optica hasta las tazas del water les cobren 30€ por 10 mbps , pero no puedo entender porqué en España tenemos semejante KK de accesos a inet por el precio más alto de Europa. Tanta pollada de la Europa de los 25, y el "regreso a Europa" de los sociatas. El "fuertes en Europa" de los pperos. ¿Donde cojones estamos en Europa? ¿En el sótano, que no nos llegan ni las ondas WIFI?
Perdón por el que sienta ofendido, pero en muchos aspectos seguimos siendo un pais de borregos. Y lo peor de todo es que hay mucha gente a la que le interesa que lo sigamos siendo. Soy el primero en lamentarlo , pero lo veo así.
-
Elcano dijo
Está más que claro que a los poderes fácticos NO les interesa que la cultura sea un bien accesible y gratuito. Eso supondria el riesgo de que la gente piense por si misma , cosa que por supuesto no les parece aceptable.
Esto ha sido así siempre y no solo ahora, en la historia se dan muchos casos, por ejemplo en el imperio romano se daba esto mismo y se procuraba que el pueblo pensara lo minimo posible para que los politicos y la sociedad pudiera hacer lo que quisiera con elllos.
Lo que importa es el dinero puro y el poder, y para ello no les interesa que la cultura llegue a todos porque asi les pueden lavar el cerebro y venderle lo que quieran y modificarle las ideas según les parezca a ellos.
Ahora me doy cuenta de la MIERDA de programación televisiva que tenemos en abierto en este pais. Está claro que si quieres canales temáticos , documentales , cine, información variada, música clasica etc.etc. TE JODES y la pagas. Y si no tienes dinero para ello te tragas la publicidad, el 123 , el salsa rosa , el gran hermano y … lo que te echen , a ver si así te atontas lo suficiente para que los políticos te la metan hasta el fondo...
Es verdad, cada vez mas la TV se está poniendo cada vez peor y con peores programas que favorecen enormemente la incultura y el borreguismo. Ya a nadie de la TV le interesa programar cosas interesantes solo lo que sea de política, chismorreo, o series cutres que les cuesta baratas, y muchas las repiten una y otra vez para rentabilizarlas. Y desde luego solo van a lo que quiere la mayoría que es ver lo que hizo fulanito o menganito porque si mirais la programación os dareis cuenta de lo que ponen por la mañana y por la tarde y ya me direis cuántos programas hay que no sean ROSA y del corazón o que traten de temas personales.
Lo que importa es Operacion triunfo, Cronicas marcianas, y todos los programas que fomenten la incultura y el aprovecharse de la gente para obtener beneficios. Porque la supuesta "cultura" del 123 nuevo que dicen que favorecen la lectura, lo hacen vendiendote un libro que ellos quieran y que incluye el cupón para poder participar.
La cuestión es no pensar y que cada vez te atontes más y hagas lo que ellos quieran, por eso lo de la $GA€ pueden hacer lo que les de la gana.
Además no se cumplen para nada las supuestas leyes de la programación, porque el otro día para poder ver una pelicula que dura 1 hora y 45 minutos estuve 2 HORAS y 45 MINUTOS !!! o sea 1 HORA DE PUBLICIDAD !!! ¿no decía la ley que por cada hora de programa solo se podian poner 15 minutos de publicidad? pues por lo visto nadie lo denuncia y a nadie le importa.
¿Donde cojones estamos en Europa? ¿En el sótano, que no nos llegan ni las ondas WIFI? pero en muchos aspectos seguimos siendo un pais de borregos
No solo un pais, sino un continente, ya que pienso que no solo España es así, sino casi toda Europa, aunque algunos paises están mejor que España
Hace poco he podido ver una serie de documentales (en la TV de pago claro porque en TV pública o privada casi nunca dan esto) que hablan de la vida en Tokio, Shanghai, Hong Kong, Singapore, Bangkok, Kuala Lumpur, Corea del Sur
Y me he quedado muy asombrado de la enorme diferencia que hay allí respecto de aqui , allí están muuucho mas avanzado que en Europa, tienen super edificios a montones, tienen internet por todos lados y va según dicen va bastante mejor que aqui ya que es más rápido.
En casi todos estas ciudades hay centros comerciales enteros dedicados SOLO a la informática, en uno de ellos, pude ver como había un centro comercial de 5 plantas donde había unas 300 tiendas y TODAS eran de informática y electrónica Y no solo hay uno de estos centros en estas ciudades, sino que hay varios !!!! En Tokio hay una calle entera dedicada a esto.
En Hong Kong se acaba de inaugurar el Cyberport que es una ciudad cibernética de 537.000 metros cuadrados y la han construido en solo dos años, aqui tardarían 10 años en hacerla si pensaran alguna vez en hacerla claro.
Y podría poner muchos mas ejemplos
Y la cultura es muy diferente a la nuestra. Claro que el problema principal allí es también el poder adquisitivo y que hay mas diferencia entre pobres y ricos o clase media y se trabaja mucho mas que aqui. Yo estoy seguro que en el futuro Oriente se va a comer a occidente.
-
No solo un pais, sino un continente, ya que pienso que no solo España es así, sino casi toda Europa, aunque algunos paises están mejor que España
Hace poco he podido ver una serie de documentales (en la TV de pago claro porque en TV pública o privada casi nunca dan esto) que hablan de la vida en Tokio, Shanghai, Hong Kong, Singapore, Bangkok, Kuala Lumpur, Corea del Sur
Y me he quedado muy asombrado de la enorme diferencia que hay allí respecto de aqui , allí están muuucho mas avanzado que en Europa, tienen super edificios a montones, tienen internet por todos lados y va según dicen va bastante mejor que aqui ya que es más rápido.
En casi todos estas ciudades hay centros comerciales enteros dedicados SOLO a la informática, en uno de ellos, pude ver como había un centro comercial de 5 plantas donde había unas 300 tiendas y TODAS eran de informática y electrónica Y no solo hay uno de estos centros en estas ciudades, sino que hay varios !!!! En Tokio hay una calle entera dedicada a esto.
En Hong Kong se acaba de inaugurar el Cyberport que es una ciudad cibernética de 537.000 metros cuadrados y la han construido en solo dos años, aqui tardarían 10 años en hacerla si pensaran alguna vez en hacerla claro.
Y podría poner muchos mas ejemplos
Y la cultura es muy diferente a la nuestra. Claro que el problema principal allí es también el poder adquisitivo y que hay mas diferencia entre pobres y ricos o clase media y se trabaja mucho mas que aqui. Yo estoy seguro que en el futuro Oriente se va a comer a occidente.
Tendria que ser alucinate vivir alli y podertelo permitir; yo la verdad es que yo me conformo con mucho menos porque si es es verdad que es un pasada. Ahora bien, no entiendo que les pasa a los politicos que solo quieren llenarse la mayoria de ellos los bolsillos e intentar convertirnos todos en una panda de borregos como si de una dictadura se tratase!
Creo que debemos de evolucionar en muchos aspectos, uno de ellos eliminar la monarquia que no estaria mal:p
A veces me dan unas ganas de ser politico…:rolleyes:
saludos
-
Pues yo creo que la mayor parte de los presupuestos generales se destinan al "estado de bienestar" No olvideis que ellos tendran ventaja en algunas áreas, pero luego se las ven y se las desean para tener estudios superiores, sabidad publica, pensiones….