K7 ASUS A7N8X DELUXE - instalación SATA
-
Buenas…. como pongo en el encabezamiento tengo problemas de novicio en el tema de instalacion de un disco de 120 Gb SATA.... bien el caso que recientemente elegi pa un colega la K7 ASUS A7N8X DELUXE porque me convencio lo que lei por el foro en cuanto a su robusted ademas de completa.... y la verdad que parece una buena placa.... el caso que aun no hemos conseguido instalar un disco SATA que pille en la misma compra.... para mi el tema SATA es totalmente nuevo, y me he bajado los drivers que hay en la web (que son los mismos que vienen con la placa) para hacer unos discos de inicio que se necesitan para la instalación del S.O.... yo la verdad que pensaba que seria mas facil... le di dichos discos a mi colega y le comente que al principio de la instalacion se los pediria despues de pulsar F6 en el momento que hace alusion de instalar dispositivos SCSI... y tal... esto yo no lo he visto por lo que solo se que mi colega me comenta que los discos que le he dado no parecen traer los drivers...:muerto: ....
El caso que me tengo que acercar a ver si acierto con lo que esta pasando y por ello comento esto para ver que he hecho mal... yo me descargue de la web ( de aqui ) el soft que proporciona la casa de la placa…. le heche un vistazo al soft... y vi que havia dos carpetas nombradas como "DISK1" y "DISK2" dentro de otra llamada "Diskettes".... vamos que ni me lo pense... copie sus contenidos en sendos diskettes y se los pase pensando en que seria la mar de facil la instalación..... y nada que parece ser que se pone a buscar y no encuentra nada en los diskettes.... :nono: .... lo que voy a hacer es ir a hechar un vistazo con mis propios ojos pa ver si es que esta haciendo algo mal.... aunque me extraña porque deberia ser sencillo... (o eso creo...)...
Os comento todo esto por si alguien me puede adelantar si estamos haciendo algo mal... o algo no estamos teniendo en cuenta....
Gracias....
-
Sin mirar los drivers se me ocurre q en lugar de copiar el contenido de cada carpeta en un disco diferente tal ves debas ejecutar el contenido de cada una de esas carpetas para hacer un disco deferente. Me explico???
Mira en la carpeta DISK1 y ejecuta lo que hay si se puede y te dreara el disco número 1, yluego entran en la carpeta DISK2 y ejecuta lo que hay y te creará el segundo disco de arranque.
SUERTE!:rolleyes:
-
Muchisimas gracias Numb…. la verdad que eso ya lo habia probado, pero los ejecutables me llebaban a instalar el RAID.... pero agradezco tu respuesta.... gracias.... ... al final lo el fichero que pide en la instalacion ni siquiera se encuentra en la carpeta de los dichosos disquetes sino fuera en otra carpeta..... en fin....
Al final el verdadero problema no venia porque estuvieramos haciendo algo mal... pude acercarme ayer a ultima hora a casa de mi amigo... y despues de unas vueltas decidi empezar desde el principio.... y me puse a dar un repaso al manual de la placa..... y tiene cojones..... los del servicio de montaje de la tienda, se habian olvidado que la placa trae desactivado con un Jumper el SATA.... :rabieta:... :muerto:... :risitas: .... y eso.... que fue activar el SATA en la placa con el dichoso Jumper y todo empezo a recobrar vida... .... por fin.....
Abrazotes pa toos...
-
¿Con la controladora te viene un disco con los drivers, verdad? Yo con una Epox q tuve lo q hacia era meter en el disket los archivos del raiz (de la carpeta q contenga los drivers) y la carpeta llamada WinXP o algo parecido. Con todo esto, llegado el momento despues de pulsar F6 durante la instalacion, le daba a añadir controladora, leia del disco y me aparecia una lista con las controladoras q el disco le indica. Selecionas la q ponga WinXP y le das a"S". No le des a intro, le tienes q dar a la tecla S q pone usar el controlador seleccionado o algo asi. Fijate bien en lo q pone pq talvez sea ese el error q cometes, q aunque lee el disco con los drivers y todo, tu le das a intro y la instalación continua con los propios drivers de Windows (q no tiene ningunos claro)
-
Sergiman… gracias a ti tambien... pero el problema ya esta solucionado como he comentado en el post anterior (el jumper... ;)).... de toas formas la instalación de Drivers la hicimos tal como comentas...
Abrazotes...