ATI al descubierto
-
Dos cosas
Este tema es de hace casi mes y medio
Y luego es VERDAD que solo da opción de filtro BRILINEAL, y no trilineal, peor tb es cierto que NO HAY DIFERENCIA ALGUNA APARENTEMENTE en calidad y en rendimiento si la hay
Y tercero (ya se que dije que dos cosas), nvidia tb tiene uno similar aunque si se puede desactivar y además la calidad es menor y se nota, pero el de ati no hay diferencia, está implementado desde los car 3.4 más o menos, y yo que quieren que les diga no noto NADA, vamos se ve como un trilineal puro
Saludos
-
Jejejejeje Skandia vaya confianzas!!!! (suerte k me conoces!! )
Tengo que decir que yo no he dicho que estas optimizaciones den más calidad ni menos.
Puede que no se noten al ojo humano, pero reprocho lo que a mi entender es hipocresía por parte de ATI, ya ke en su momento le critikó las optimizaciones a nvidia diciendo que son inaceptables y ahora resulta k ellos también hacen (aunke sean mejores! XD).Aunke este tema se venga comentando de hace días lo he posteado porke la noticia oficial ha salido hace pokisimo: (mirad los enlaces k he puesto…)
Espero k no me tengáis tirria por estos posts , ya se k algunos de los veteranos de este foro son "simpatizantes" de ATI, pero algo de polémica no esta mal no XD??Saludos!!!
-
A la HOGUERA!!!!
BANEO BANEO BANEO xD xD xD
Mientras la calidad no se resienta… a mi k me echen lo k kieran. Aunke si dan la opcion de desactivarlo, me parecera mucho mas elegante
-
Si tiene que haber SANGRE por este tema, que la halla, pero luego sois vosotros los que os poneis con la fregona y limpias bien el foro.
¿De acuerdo?Febesin moderando :risitas:
-
Que corra la sangreeeeeeeeee
ATI powah! y si teneis algun problema aqui estoy yo pa repartiros muaaahahahha
Pues no es de extrañar esto,esta claro que en muchas ocasiones un driver llega a ser mas que una optimizacion…pero la verdad que de todas formas las ati se ven de coj. superando a als nvidia en calidad grafica y en funcionamiento con filtros sin dudarlo.
Aun que tambien es verdad que apra notar estas diferencias hay que fijarse...de lejos una nvidia y un ati se ven = ^^ y para los que juegen a consolas tambien(que hay si que ahcen warradas con los graficos) xD -
Yo hace ya un tiempo que no pasaba por este apartado y viendo unas noticias vi la noticia de esto y venia a poner esta noticia de ATI que acabo de ver
La verdad es que me ha asombrado que ATI haya caido también en el truco de "optimizar" los drivers porque todo el prestigio y el buen nombre limpio que había conseguido hasta ahora se puede perder y quedar como que las dos empresas hacen trampas.
Y siento decirlo pero es la verdad que Nvidia engaña más que ATI y lo hace de forma mas notable y que afecta claramente a los gráficos y a la calidad.
Ahora antes de opinar quiero ver realmente como es la historia contada por varias webs y ver la verdad de esto y leer las webs que habeis puesto aqui además de las que yo he encontrado.
Jandepor dijo
acaso erais tan "inocentes" de creeros que no hacian lo mismo que nvidia? todo esto es un mercado que mueve muchisimos millones de € o $
Aqui un inocente que pensaba que ya ATI habia dejado de hacer "optimizaciones" y ahora hacían todo bien. Pero claro para luchar en esto se tiene que atacar con las mismas armas y hacer lo que hace la competencia , pero creo que ATI lo hace mejor y no perjudica tanto a los usuarios como lo hace Nvidia.
Y como dice Kurkoko creo que si ATI lo hace no lo hace perdiendo calidad visual que sea claramente identificable porque sino ya se hubiera descubierto hace tiempo.
Hitmaker dijo
Este tema es de hace casi mes y medio
¿ Ya lleva tanto tiempo ? lo digo porque lo de tom hardware es del 3 de Junio que es la única web que he visto
Y si lo sabías desde hace tanto tiempo ¿porque no los has puesto antes en este foro?
Skandia dijo
Mientras la calidad no se resienta… a mi k me echen lo k kieran. Aunke si dan la opcion de desactivarlo, me parecera mucho mas elegante
Yo pienso lo mismo, que mientras la calidad del juego sea similar y el ojo no sea capaz de ver las diferencias a simple vista y fácilmente no me importa que se hagan "optimizaciones" para dar mas rendimiento en un juego. Lo que me parece mal es que se haga esto en un benchmark para engañar y obtener mas puntos como hace Nvidia.
Y es verdad que se debería de dar la opción de elegir si se quiere tener estas optimizaciones o no.
–---------------------------------------------------
Aunque claro sea como sea, ya no se puede seguir mas hablando de que Nvidia engaña con los drivers y que ATI no lo hace porque ahora ambas empresas lo hacen, aunque de diferente forma.
Yo voy a leer lo que haya sobre esta noticia y luego dare mi opinion.
Por cierto yo he puesto el Unreal Tournament 2004 con todo activado y AA 4X y AF 16X y no he visto que haya ningún problema con el filtrado y que se ve perfectamente y muy nitido las texturas del suelo y paredes a lo lejos gracias al anisotrópico y no he visto que se pierda nada. Y lo mismo pasa con el Painkiller donde se ve todo perfecto y de muy lejos. ¿ Esto solo pasa en las X800 ? Uso los Catalyst 4.4
-
Caballeros, no hace demasiado poníamos a parir a nVidia por optimizaciones que prácticamente nosotros no veíamos a simple vista, y que se veían claramente en las pruebas que hacían los sitios web.
No me vale como excusa que es que las optimizaciones de ATI son mejores. Son mejores, pero siguen siendo "trampas", que además no se pueden desactivar si tú quieres filtro trilinear.
En lo único que les disculpo, es que no hacen optimizaciones por aplicación como nVidia (deleznable).
Desde luego que la optimización de ATI puede estar mejor hecha y puede ser casi indistinguible, pero estamos en un caso muy parecido al de nVidia.
Lo que hace ATI está mal. Le pese a quien le pese. ¿Menos mal que nVidia? De acuerdo, pero es que lo que estoy viendo… son post de defensa pro-ATI, cuando no hay por dónde defender esto.
Si queréis saber si soy pro-nVidia, sólo tenéis que ver lo que he posteado contra ellos cuando salió su caso, y lo contento que estaba (y estoy y estaré) de tener mi ATI.
Lo que me extraña es la cantidad de foreros que ahora ven la viga en el ojo ajeno y no la paja en el propio (cambio el refrán a propósito, pues lo de nVidia era una viga, y lo que ahora algunos no ven es una paja comparado con ello, pero el caso es que algunos no lo ven).
Y os recuerdo, que los drivers de nVidia tienen la opción de desactivar el filtro brilinear, porque así lo pidió la gente porque "estafaban", no me vale ahora que no traiga la opción ATI porque "no hay diferencia o no la vemos". Si a nVidia se le exigió, a ATI también.
Pinchando aquí podéis observar, a partir de la foto titulada como "Texture Filtering", todo lo que había divulgado ATI al respecto. Espero que ATI reaccione y permita aplicar un filtro 100% trilinear, y deje de engañar. No pido más. -
Duncan dijo
Lo que hace ATI está mal
Efectivamente, lo que ha hecho ATI está mal y estoy de acuerdo, y me ha desilusionado mucho además está mal por no haberlo dicho y que se descubra por internet.
Todavía no he tenido tiempo de leer las noticias y comentarios para ver la verdad de esta noticia y como afecta realmente a los usuarios.
Y os recuerdo, que los drivers de nVidia tienen la opción de desactivar el filtro brilinear, porque así lo pidió la gente porque "estafaban", no me vale ahora que no traiga la opción ATI porque "no hay diferencia o no la vemos". Si a nVidia se le exigió, a ATI también.
Me parece que ATI ha dicho que también van a poner en los drivers una opción para desactivarlos al igual que Nvidia
Yo también creo que tendría que ser el usuario el que decida si quiere 100% trilinear con perdida de rendimiento o Brilinear con mas rendimiento. Entonces no sería un engaño, sería solo una opción más.
-
Esto dice TOMSHARDWARE al final de su analsis (del tema del filtrado brilineal):
**"quality of the cards is not visibly compromised by this filtering; at least no example has yet been seen of this"
"So far, the brilinear areas have only showed up in laborious tests"**
QUe discusión entonces?? esto de ati si que NO SE NOTA, no como el tema del FAR CRY en las FX que es escandaloso
Saludos
-
Hitmaker, mira bien la primera frase de mi post. No me refiero al FarCry.
Las primeras optimizaciones que hubo en los drivers de las GeForce FX, y las que generaron tanta polémica (Aquamark, etc), nadie las veía a simple vista…
En cuanto se vio el engaño en un par de fotogramas, todo el mundo se puso como lobos a atacar a nVidia.
En el artículo de Tom's que citas, hay bastantes fotos (una de ellas dentro de un propio juego), donde se ven las "optimizaciones" de ATI. Que tampoco vemos a simple vista, salvo en tests, como tú bien citas de Tom's.Por cierto, ya puestos a citar a Tom's:
With those cards the optimizations do not provide the customer with new added value - on the contrary. He gets a reduced image quality
Only since the discovery was made has ATI admitted that the filtering is optimized. (lo mismo que se le criticó a nVidia, no sólo se le criticó por su "optimización", sino por negarla)En tu cita, como sabes, "so far" significa "hasta ahora"… veremos qué pasa en los juegos de próxima generación, con esto que "ahora" no se ve...
-
Una pregunta:
El FarCry con el parche 1.1 ya se ve como se "tendria" que ver en las nvidia???