-
Buenas Amigos!
Pues que tengo un problema con mi disco SATA segate barracuda 7200.7 80 gigas, en mi placa Asus A7N8X de luxe, revisión 2, con bios 1007, que es la ultima.
No consigo trabajar con el Sata en windows, en el arranque cuando arranca la bios del chipset Silicon Image 3112 , me reconoce el sata, desde aquí hago el formateo del disco a bajo nivel.
Pero Wndows Xp, solo veo mi disco en el administrador de dispositivos, eso si en la pestaña volúmenes aparece toda la información en blanco. También me aparece cargado en el administrador , las propiedades del Silicon Image 3112, con fecha del controlador 12/05/2004, versión 1.0.0.50, que son los últimos que encontré.
El caso es que en el explorador de windows no aparece por ninguna parte, yo quería trabajar con el sata y hacer una imagen con el ghost, de mi Maxtor IDE y quitar este ultimo.He estado leyyendo las diferentes ramas de foro pero no encontre nuiguna solucion valida, no quiero formatear todo desde el principio!!! :rabieta:
¡!!pero no lo veo por ningun lado!!!!
Ideas?????????????Yo tengo varias:
tirar el sata a la basura
Tirar la Asus A7N8X a la basuraLa venganza es dulce pero se que me arrepentiria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:muerto:
-
Ya sé que puede sonar a tontería pero ¿Lo has particionado?
Saludos.
-
Hola Runew2001!
Pues has dado en el clavo, al final lo que pasaba es que al instalar prtition magic, me lo detecta pero estaba como "no asignad"
:vayatela:
En fin ahora si que lo veo y hago las particiones necesarias, Con el ghost hago una copia de la particion de mi Maxtor IDE a mi SATA Segate, todo bien!
Vuelvo al Partition magic arrancando desde el MAxtor IDE y convierto lla clonacion del disco en la particion del SATA en primaria.
Voy ala bios y pongo arrnacar desde SCASI y ahi estoy:nono: :nono: :nono:
Que no consigo que me arrnaque desde el sata
ALguna idea?SAludos a todos
Reistalador:verguen:
-
Para q arranque desde el SATA has de reinstalar windows pero directamente en el SATA pues sino no te lo detectara. Al iniciar la instalacion de XP tienes q apretar F6 q es lo q te pide si lees abajo nada mas salirte la primera pantalla azul q te indica instalar una unidad SCSI o algo asi. En el manual de la placa te viene mas o menos como hacerlo y veras q tienes q prepararte un diskette.
Conclusion q el windows XP no esta preparado para detectar un SATA asi por las buenas y has de instalarlo antes de instalar windows. Yo lo tuve q hacer asi. Salu2 -
Bueno ya me resignea reinstalar Xp, pero me consta que en el foro hay gente que lo hizo con una imagen de ghost de su viejo disco ide para su SATA.
El problema que tengo es que cuando el xpm carga los controladores , apreto F6 y al final me sale un dialogo para que introduzca losa controladores del Chip dSATA, en este caso el de Silicon, pero no me lo reconoce dice algo asi que no a encontrado el archivo de identificacion oemsetup.txt.
Y el caso es que en las instrucciones para hacer los 2 disquetes del controlador pone hacelos con el nombre "Silicon Image SiI 3112 SATALink Driver Installation Disk", pero cuando renombro el disquete no me deaja poner mas de 9 o 10 caracteres:rabieta:
Queria saber haber como lo habeis hecho vosotros o como habeis renombradolos disquetes, que por cierto son los ultimos que encontre enla pagiande ASUS.Bueno haber si salgo de esta :vayatela:
reistaldor
-
Si te digo la verdad yo tuve q copiar el archivo ese q esta dentro de DRIVERS/SATA "TxtSetup.oem" con los otros q estan en esa misma carpeta a un diskette pq es verdad q te pide ese fichero. Prueba con eso.
-
Hola BroS!
Es que viene muy confuso, yo pensaba que lo que venia como disc 1 y disc 2 eran los que tenia que copiar y darselo al XP, cunado me lo pidiera en la instalacion y ESOS NO SON.
SOn los archivos ueltos que aprecen enla primera carpeta cuando descomprimes el controlador y donde se encuentra el "TxtSetup.oem", como tu bien decias.
Bueno ya tengo el ordeñador funcionando con el segate sata y estoy encantado con lo silencioso que es:o
Haber si en el srvice pack 2 del xp ya van con los controladores integrados, que nos ahorraremos mas de un quebradero .
Voy a actualizar el perfil y gracias a todos lpor la ayudareistalador