-
Muy buenas a todos.
Veamos, hace cosa de unos diez meses tuve un problema con la Antec Truepower 380 que me compré. El problema, fue que comenzó a bajar el voltaje de la línea de 5V, hasta que, al llegar a 4.35, el ordenador no arrancaba. Me la cambiaron y desde entonces, como la seda (más contento que unas castañuelas porque además la nueva traía un molex posterior que no tenía mi primera fuente). La fuente tenía solamente tres meses.
Ayer tuve exactamente el mismo problema. Fue bastante curioso, porque si arrancaba la fuente con menos unidades de CD/DVD, y dejaba el monitor de voltajes, la fuente arrancaba a 4.45, e iba subiendo hasta llegar a los 4.60. Momento en el que conecté todo de nuevo, y el PC ha funcionado perfectamente (lleva desde entonces más de catorce horas encendido).
Parece bastante claro que la fuente está en las últimas.
Mi equipo es el de mi firma, al que habría que añadir 4 ventiladores coolermaster de luz (TLF-R82), y la conexión ocasional de dispositivos USB, aunque nunca a la vez (cámara digital, discos duros con caja, discos llava de 128 Mb, reproductor de 40 Gb iRiver iHP-140).Mi duda es doble:
1. ¿Tengo demasiados componentes como para la fuente y tendría que ir a por una de mayor potencia, o pensáis que es defecto de la propia fuente?
2. ¿Puedo aguantar mientras me la cambian (unos días), con una vieja fuente ATX 250 que tengo? ¿Qué dispositivos de los siguientes que puedo desenchufar, debería desenchufar: Grabadora de DVD BTC, Grabadora DVD Pioneer, Grabadora de CD's LiteOn? -
Joder macho tengo el mismo problema… con una Antec generica de 300W (la que venia en las primeras torres antec famosas). El tema que se la puse a mi nuevo servidor i na, que con una Abit NF7-S + XP2400+ + 4 discos duros + VGA Ati 7000 el condenao no inicia...
Si le quito un disco si que va, entonces reinicio, pongo el cuarto disco i va bien,.... pero a la que lo va a usar i tal se me cuelga...
Es problema de la fuente? (entonces con 300W podria tirar?)
Es que necesito mas potencia? (entonces a comprar nueva fuente :risitas:)Salu2! i gracias.
-
Yeep! tengo la soluciona a tu problema :risitas: !! i al mio tambien, jeje.
Ves a esta web: http://www.jscustompcs.com/power_supply/
Calcula mas o menos la potencia que necesitas segun tus componentes. A mi me dice que aproximadamente necesito 330W, asi que el cabron no se equivoca i necesito mas potencia :risitas:
Habra que empezar a ir ahorrando…
Salu2!
-
Mmm… las cuentas salen a 395-400W con el equipo de la firma.
Esto significa que la degradación progresiva de la fuente puede deberse a un uso excesivo de potencia. Y esto se soluciona quitando una de las unidades ópticas.
Además, todo cuadra, porque lleva 10 meses a unas 148 horas a la semana (una semana tiene 168 horas).
En breve me devuelven la fuente, cuando la pruebe os cuento.
¿Alguien acepta en venta mi LiteOn 40x12x40? Jajaja