MEMORIA para MI PLACA BASE
-
Perdon por si este no es el sitio correcto para este tema:
Voy a comprar unos de estos dos módulos de memoria y me gustaria que me recomendáseis cual debo coger:
** A-Data Vitesta 2x512MB PC4000 500Mhz 184Pin Dimm (unos 220 euros)
** OCZ EL Dual GOLD PC-3500 433MHZ 1GB(2x512MB) CL 2.5-3-3-7 (unos 250€)
El ekipo es un P4 Northwood a 2.4 y la placa base una asus P4P800.
Gracias por las respuestas.
-
Yo te recomendaria las OCZ que, aunque son mas lentas, tiendran latencias mas bajas q las A-Data.
-
Si voy a hacer OC. creo que son mejor las otras, ya que las podré subir mucho más que las OCZ.
¿no?
-
No te creas, esas OCZ creo q suben tela. Ademas son DDR 433 y creo q podras ponerlas a 450 Mhz sin ningun problema con las latencias bajas. Interesa mucho mas tener las memorias con latencias bajas en lugar de mas MHz; por ejemplo yo me quedaria con un FSB a 220 y latencias 2.5-3-3-3 en lugar de un FSB 230 y latencias 3-4-4-4 (es un ejemplo)
-
pero, ten en cuenta que la diferencia de velocidad es bastante más apreciable que el ejemplo que me pones y además las A-Data tiene unas latencias de partida de 3-4-4-8 que creo que se podrán poner con un poco de suerte a 550Mhz (250Mhz) a 2.5-4-4-7 e incluso a 2.5-3-3-5.
Bueno…pues dime que opinas y según lo que me digáis las compro.
Un saludo y gracias de veras.
-
Te cuento mi caso, yo con mis Kingston HyperX PC4000 las latencias mas bajas q he podido poner son 3-3-3-8 y creo recordar q con 2.5 no he conseguido arrancar. Antes tuve unas Kingston normalitas y sus latencias por defecto eran 2.5-…(no me acuerdo del resto), pues con latencias 2-2-2 ivan como la seda. Esas OCZ seguro q suben tela, y lo bueno es q tiene latencias bajas q seguro q puedes bajar aun mas. Con las A-Data no creo q puedas poner latencias de 2.5, además con un FSB de 225 MHz pondras las memorias a 450 y seguro q las OCZ te lo aguanta. Tambien depende un poco del micro q tengas, si lo tienes con multiplicador fijo lo q mas te interesa son las OCZ porque no creo q puedas subir mas de 230 MHz, mientras q si tienes el micro desbloqueado talvez puedas subir mas el FSB pero no mucho mas.
Mi consejo es q te pilles las OCZ, de echo cuando compre mi memoria intente pillar unas Kingston HiperX DDR 433 con las mismas latencias q esas OCZ, pero en ese momento solo tenian las PC4000. -
A pillarlas se ha dicho
Un saludo y gracias.