Nuevo con el overclock
-
Tengo un Barton a 2600+ y he conseguido que se quede estable a 2200Mhz. con 400FSB. a costa de subir el vcore a 1,75v
¿Sera prudente tener al procesador a este voltage?
¿Es mejor dejarlo a lo que suba pero a su vcore original?
¿Siemore se debe aumentar el vcore para poder subir los megahercios considerablemente?
¿Alguien tiene experiencia de si a la larga estos vcore se cargan el micro?Se que soy un pesao, pero es que nunca realizo overclock a mis máquinas por que soy un miedoso.
Gracias un saludo a todos.
-
1.75v no es un voltaje "con alto riesgo" para tú procesador….., pero a la "larga" el micro lo "pagará". De ti depende cuanto quieres que te dure el micro en buenas condiciones.., no hay ninguna "tabla" que diga cuanto dura un micro a tal o cual voltaje, pero si quieres que tener micro para "largo" usa el voltaje original.
Si por el contrario tienes asumido o te "conformas" con que el micro te pueda durar unos 2/3 años (incluso más), entonces no creo que 1.75v sea un voltaje "peligroso".Salu2.
-
Gracias por responder Hook.
¿Me podrias decir a que temp. tienes ahora tu micro?
¿y a cuantas revoluciones tienes el venti. de tu cpu cooler, ya que es similar al mio solo que en cooler master?
¿Hace mucho que usas ese overclock?
-
Yo opini que te puede durar bastantes ams años de lo k dice hook,ese no es para nada preocupante,seguro que antes de k se estropee el micro ya lo kedras tirar para tener otro muchisimo mas potente.
Yo llevo mas de medio año con un verclock bastante extremo 2400mhz bus 400 con 1,9 de vcore y perfectamente…ahora con el verano lo he bajado a 2200mhz con voltaje de serie para k respire mas xD -
Si pero es que a mi no me aguanta a 2200Mhz. con FSB 400MHZ. a VCORE nominal tengo que subirlo a 1.75v. es normal en un barton o es por algo que debo de tener mal?
-
Publicado originalmente por gandalf2001
**Gracias por responder Hook.¿Me podrias decir a que temp. tienes ahora tu micro?
¿y a cuantas revoluciones tienes el venti. de tu cpu cooler, ya que es similar al mio solo que en cooler master?
¿Hace mucho que usas ese overclock?**
En idle con el ventilador al mínimo (2500 rpm.) sobre 38º/40º en el socket y 44º/45º en el diodo interno . En full (Prime95) 52º/53º en el socket y sobre 67º en el diodo interno.
Ahora precisamente acabo de poner la configuración de "verano" :sisi: : 236x9, Vcore 1.650, Vdimm 2.8, porque las temperaturas ya empezaban a "desmadrarse".A FSB 250 rulo desde que le hice el Vdimm-mod a la placa.., aproximadamente desde primeros de año.., antes del Vdimm-mod rulaba a 236x10, que era el máximo FSB que me permitian las memorias sin meterles "chicha".
Salu2.
-
Bueno al final he decidido empezar por dejarle ahora en verano a 2100Mhz. con FSB400 que ya tengo una considerable ganancia, ya que usare al 100% las memorias Kingston DDR400.
No he tenido que tocar el Vcore para que sea estable, y por consiguiente el aumento de temp. ha sido de un grado.Con este overclock no dañare nada y en invierno ya vere hasta donde puedo llegar.
Muchas gracias por responder me habeis ayudado a arrancar en esto estaba un poco miedoso pero empezare con cautela.