Sondeo: recuperador de bios
-
hola! hace tiempo que tengo en la cabeza el peligro que corremos al flashear y cambiar parametros en la bios, sobre todo desde que tengo la infinity ultra. Despues de pensar y buscar un posible programador para el tipo de chip que trae mi placa me he tropezado con un pequeño invento que se pone el "socket" donde va la bios original junto con el chip propiamente formando una especie de sandwich y que hace la funcion de dual bios como traen las placas gigabyte, y mediante un simple interruptor podremos cambiar de una bios a otra sin mayor problema. Viendo el precio que tiene 10$ y que viene de taiwan, me gustaria saber cual podria ser la acogida de esta propuesta y si existe alguien interesado en el tema, quizas se pueda organizar un pedido conjunto, siempre que los moderadores lo estimen oportuno. Este tema no esta solamente cerrado a placas con el chip nforce 2, que parecen ser las mas propensas a estos problemas, sino que esta abierto a cualquier tipo de placa siempre que el chip de la bios sea extraible. Bueno, ya comentais lo que os parece. Un saludo!
-
La verdad es que con la Infinity hay que andarse con "pies de plomo" a la hora de los flasheos. :sisi:
El "invento" que comentas hace tiempo que existe (o al menos uno similar), son las "BIOS Savior".Lo que no se "parece" es el precio que comentas:
http://www.biosrecover.com/
http://www.eksitdata.com/_uk/Salu2.
-
De hecho hablo de ese invento, no se si ya se habra hablado de este tema por aqui pero creo que no :susto: :susto: Sobre el precio pues si buscas un poco en la pagina veras que el precio es ese y que se pueden hacer pedidos online via correo electronico. Un saludo!
PD: este invento en tiendas españolas segun he visto ronda los 60€ xDxDxD
PD2: creo que vamos a tener que quitar el link de la pagina para no incumplir normas….. -
Zero yo estaria tambien dispuesto, si la cosa no se encarece mucho.-
-
hola fax tio! siento comunicarte que los 10$ eran para gastos de envio y que el invento en si cuesta 23$, cosa que tampoco es nada del otro mundo, ya que si nos lo gastamos en un lcd nos lo podriamos gastar en esto y nos curamos en salud y evitarnos algun dolor de cabeza y hot-flash's en casa de los amigos. Aqui dejo la lista de tipos de bios y programador que necesita. En nuestro caso, la dfi monta una Winbond W39V040AP, y en la epox que tenia anterior SST 49LF020. El primer chip necesita un programador PMC4 y el segundo chip un PMC2. Bueno, animaos y a ver si organizamos un pedido. Un saludo!
PD: repito, para "despistaos" no solo sirve para las nforce sino para cualquier tipo de placa, solo teneis que buscar el tipo de bios que teneis en la lista y elegir el programador correspondiente.
PD2: Aqui os dejo una review de un modelo