Zalman NB32J en northbridge con vga integrada?
-
Hombre, ya imaginaba que se podría hacer sin problemas, pero necesitaba una segunda opinión
Por cierto tu placa nueva se sale, de hecho esa hubiera sido mi elección en un principio cuando volví a VIA de no ser por no llevar los agujeros para el disipador. Al final me decidí por una Abit VA-10 en vez de la Chaintech pero ya se lo comenté a Mascara ayer. Además, la tengo localizada en Barcelona aunque si me dice que me la puede conseguir antes del lunes se la pido a él, que siempre da más confianza
-
Antes del lunes!?
Pero si estamos a viernes y ya salió del curro, tiu…. :susto:
Por lo de los agujeros, tienes razón, pero para la líquida me basta, porque tengo el ketchak sujetado con clip de socket. Hasta ahora nunca he tenido un disipa que necesitase agujeros en placa, por lo que no lo consideré una necesidad. La otra shuttle que tengo si los lleva, pero nunca los usé.
Un saludo
Blëøm -
Resucito esta rama porque estaba pensando si este disipador iría bien para refrigerar la GPU de una Radeon 7000.
Es que me he dado cuenta de que el Southbridge apenas se calienta y quizás valdría más la pena quitar el disipador pasivo guarrillo de mi Radeon y poner este, que me quitará una PCI pero rendirá sin duda más.
Está claro que por el tema de los anclajes no hay ningún problema, lo único que me hace dudar es sobre la superficie de la GPU y la del disipa, que no estoy seguro de si es la misma :S
-
Creo que tienen la misma superficie un chip de southbridge y el chip de una 7000 … de las que tenian el encapsulado de toda la vida, no los de las radeon de ahora, q se parecen mas al nucleo de una cpu... Si te va a coger toda la superficie???Pues probablemente no, pero irá sobrado con la que coge. De todas formas, a mi el unico mal rollo que me da, es eso de poner los disipas boca a bajo, pero si el q tiene de serie no da problemas, porqué los va a dar un zalman??
Saludos
-
Buenas Membris, en la Chaintech 7NIF2 que tengo, con grafica integrada, parece que no, pero se calienta que da gusto. El Zalman azul esta caliente, no arde pero esta caliente, aun no he podido medir la temperaturas, tengo k instalar el lm-sensors :rolleyes: jeje
I la Radeon 7000, yo pille una, i la tengo sin ventilador, solo con el disipa guarrillo que lleva, asi que si lo cambias seguro que estara mejor refrigerada, pero no creo que sea necesario.
Salu2!
-
Ya, en mi Abit VA-10 con el KM400 el north, con el NB32J (el dorado cuadradito) también se calienta de lo lindo (ahora en verano claro) y se pone incluso igual de temp que el micro.
El caso es que el south lo toco con los dedos y la verdad es que no lo noto nada caliente (bueno, un pelín, pero la VGA se calienta más).
Por eso como en su día me compré dos Zalman, para NB y SB, pues ahora me planteo poner el segundo a la gráfica, porque pongo la mano por encima sin tocar, y noto el calor xD
En cuanto a lo de poner el disipa boca abajo, no hay tanto problema puesto que tengo la placa en horizontal así que el disipa de la gráfica iría en horizontal también
-
veamos, yo tengo el zalman azul en una 9100 y sin problemas, de hecho tira más que de serie con venti (el que tengo no tienen ningún venti). No arde ni en juegos. Está anclado con el pegamento ese raro que trae el zalman, que por cierto, es una mierda y se me ha despegao el del chipset.
-
Yo para pegar los Zalman uso la Artic adhesive, eso si que queda pegado…. la putada es que si lo quieres cambiar no puedes... es para toda la vida. A no ser que te quieras llevar el chip de debajo
Salu2!
-
Pues entonces parece que está claro, le colocaré el NB32J a mi gloriosa Radeon 7000, a la que por cierto todavía le queda muuucha guerra que dar
Gracias por las respuestas
-
Publicado originalmente por marcalj
**Yo para pegar los Zalman uso la Artic adhesive, eso si que queda pegado…. la putada es que si lo quieres cambiar no puedes... es para toda la vida. A no ser que te quieras llevar el chip de debajoSalu2!**
…o puedes poner pasta térmica artic silver III de toda la vida y luego una gotita de loctite en cada esquina
-
No, imposible, o almenos en el southbridge de un nForce2 no puedes… le meti de todo, loctite, pastas de todo tipo, pegamentos, de todo.... y siempre se me caía... lo único que me ha aguantado es la artic adhesive...
Salu2!
-
ia ve, espero que no se me caiga el de la gráfica con el pegamento éste del zalman…
-
Publicado originalmente por marcalj
**No, imposible, o almenos en el southbridge de un nForce2 no puedes… le meti de todo, loctite, pastas de todo tipo, pegamentos, de todo.... y siempre se me caía... lo único que me ha aguantado es la artic adhesive...Salu2!**
¿Y unos alambres que lo agarren a la placa?
PD: No se garantiza una correcta transferencia de calor
-
Hombre, yo lo digo para el southbridge, que no lleva agujeros… el northbridge tengo un Ketchak para chipset jejeje
La adhesive no va bien para la transferencia de calor ?
-
Pues yo lo tengo con un poquito de loctite, y fue de miedo. Es verdad que al principio no lo puse bien, y me quedo algo separado, pero el sonido de la nforce se encargó de avisarme cuando le empecé a meter tralla. Lo quite con cuidado, (haciendo un poco de palanca… no se lo deseo a nadie :P) y lo volvi a poner con mas cuidadin, y aun está ahi pegado, como un campeon. Cerca de 7 meses ya ahi colgao, asiq...
Saludos