-
En una tienda por internet veo que tu modelo tiene el PFC activo. Lo puedes confirmar?
No se por cual decantarme,… por la del ventilador de 120 o la de dos ventis de 80... :susto:
Salu2!
-
Ya… eso lei yo pero creo que no lo lleva... pero vamos como va cojonuda junto a la reglete protectora/reguladora que me he puesto... no lo hecho en falta.
Yo te hablo de la del ventilata de 120mm. La Agiler que tenía antes era de doble vetilador y hacía un poco más de ruido (pero movía aparentemente más caudal o la mayor presión daba ese efecto) y de refrigeración andan por el estilo (1º arriba/abajo medido con sonda). La torra más o menos la mantiene igual pero puede ser que la PSU al ser de 550W me heche el aire un poco más caliente.
Chao! -
Parece que no entendeis muy bien como funciona una fuente de alimentación… El PFC es una compensación del nivel de tensión de las lineas con la carga, para que no suba ni baje. No tiene que ver nada con las sobretensiones. Si es activo mucho mejor pq monitoriza contínuamente los niveles.
La mia tiene PFC pasivo y es de 300W pillada en ******. Pesa un huevo (esencial, si la fuente no pesa hay que desconfiar) y con todo lo que tengo metido en la caja va de cóña.
DVD-rw
DVD-Rom
2xHD 7200
LCD
1xvent 120
5xvent 80
ATI 9100 con Giant II
AMD 2500+@3250@1.8v
varias cosas USB conectadasLLevo mas de un año así y de coña. Ni por asomo necesito mas de 300w (siempre que sean reales), muchas fuentes ponen unas potencias que luego no dan o lo hacen en las lineas menos importantes.
-
Pues a mi me gusta mucho la AEROCOOL aeropowerII+SE que es la version nueva. Tiene las mallas y los molex, conectores SATA…en color azul reactivo, con ventana de metacrilato azul y los molex tienen un sistema especial para sacarlos facilmente. Lo mejor es que hace 19dBA se escucha algo menos o parecido a una thermaltake purepower. Ya te digo , estoy muy contento y los voltajes los clava(al menos la mia).
-
Esa tb la tenía en el punto de miara… pero me decidí por la LC Power al ser más barata y tener tan buena crítica (que corrovoro). También porque quería una buena fuente sin ninguna "pijada" que aumentara el precio porque solo me interesaben unos buenos voltajes para el overclock (que con la anterior eran buenos pero mejorables y de paso le pongo la de 300W al PIII600 (que no tenía) y la de 400W al Thorton 2800+).
Labman ya se que el PFC Activo no es para proteje de sobretensiones, pero me refería a que remodelado la habitación y entre otras cosas, como pasar todos los cables de los 2 PCs, altavoces, impresora, escaner… por las paredes mediante canaletas me he puesto una regleta de las buenas.... que estaba con una patatera en un enchufe de los normales desde hace 7 años jejejejejeje y por fin ahora los altavoces no me distorsionan por todo.
Que yo tenga entendido el PFC Activo les da mayor efectividad energética y valores más estables. A parte hay componentes que se encargan de las protecciones contra subidas y demás. De todas formas si una PSU es buena lo es igual con Pasivo y con Activo ya que he vistor reviews en las que algunas que anunciaban Activo no superaban a las de Pasivo... como en todo, es una cosa buena pero el resto de la PSU debe ir acorde o si no no vale para nada.
Chao! -
Entonces creo que pillare la del ventilador de 120mm. Espero que no arda :risitas:
Gracias por aclarar lo del PFC activo.
Salu2!
-
A mi con 28.5ºC de ambiente y 31ºC dentro de la torre (2 ventiladores de 120mm a unas 2000rpm sacando/metiendo con filtro + 80mm metiendo con filtro+ el de la PSU) me está tirando el aire a 33ºC. En Full creo que lo máx con 30ºC en la habitación y unos 35-36ºC en la torre ha llegado a unos 36-38ºC.
Chao! -
Yo tb he pedido la LC 550W de 1 ventilador, a ver si me viene y os cuento que tal va. Por los comentarios que he leido la ponen muy bien y en nivel de sonoridad comparable con otras prestigiosas marcas.
Y por cierto que la cambio muy a mi pesar pq estaba muy contento con mi FA de 300W marca NISU pero con unos voltajes de categoria, el caso que como nadie me ha respondido en otro post lo repito, que si una fuente puede degradar la placa por picos de voltaje o algo a pesar de dar buenos voltajes y no tener sintomas de deterioro?
Salu2
-
Hombre si una fuente por la linia de 12 da un pico de 15 o mas … claro que puede quemar la placa... los integrados tienen unos limites de tension i si los sobrepasas se queman al instante...
Salu2!
PD: Ya comentaras que tal la fuente.
-
hombre, tanto no daba, pero en +12 daba 13.11 o asi, y en las demas lineas daban unos voltajes practicamente 'clavaos'. Es que otra cosa no se me ocurre, ya que a las 2 placas le haya pasao igual. Al menos la ECS ha sobrevivido y la soltek estoy esperando que me la traigan ya que solo tenia 3 dias de vida.
Salu2
-
ya me ha llegado la fuente, en menos de 24h ^^
he de decir que la fuente es silenciosa y que me ha bajado la temperatura del micro unos 5-6º, voltajes buenos y cables exageradamente largos
muy buena fuente si señor :sisi:
Salu2
-
Eso de los cables tb me pareció a mi… pero está hecho para que incluso es torres server lleguen los cables.
El descenso de temperatura que has sufrido debe ser a que no tienes una buena refrigeración en la torre o que a anterior PSU era una patata porque yo no noté casi nada en cuanto a ganancia en refrigeración.
Y los voltajes que tal??
Chao! -
si los cables estan pensados para eso, pero ya te digo en mi caja se quedan muuuu grandes
los voltajes majos, aqui os dejo una capturilla del aida
Salu2