-
me acabo de comprar un disco duro de 160 gigas, al instalarlo veo como la bios efectivamente lo detecta de ese tamaño pero cuando el windows me hace la partición NTFS me la hace de 131 gigas….. realmente necesita las otras 30 gigas para crear, lo q yo imagino q sera, la FAT o algo por el estilo???
si no es asi.. ande andaran mis otros gigas????
-
No necesariamente.
Los dispositivos de almacenamiento (en espacial discos duros) miden su capacidad usando el 1000 en lugar de 1024 para pasar unidades (de KB a MB, de MB a GB,…) por lo que en realidad, ese disco de 160 GB viene a ser160.000 MB
que en GB lo que se dice GB son 156 GB
Eso por un lado.
Por otro lado está el hecho de que los sistemas de archivos no sacan el 100% de espacio físico del disco, por lo que otro chorro de GB se pierde.
De todas maneras, y aun teniendo en cuenta todo esto, son demasiados GB los que pierdes.Mi consejo es que uses los disquetes de arranque del PARTITION MAGIC DE POWERQUEST para ver el estado de particionamiento de tu disco. A buen seguro tendrás unos cuantos GB "UNALLOCATED" (sin asignar).
-
a ver… como ya sabras, un disco duro tiene siempre menos gigas de los que te venden, por que los fabricantes consideran que un kb son 1 000 bytes, un MB 1 000 000 bytes.. etc. asi tus 160GB serian 160 000 000 000 bytes (160mil millones de "bytes decimales").
en realidad un kilobyte son 1024 bytes y asi un MB serian 1 048 576bytes. por lo que tu disco duro de 160GB es en realidad de 149GB.siguen faltando 20gigas que no se dnd estaran metidos, pero por descontado que no necesita 30 gigas para hacer la tabla (mi disco es de 120gb, 111 reales y no tiene nada perdido, puede que 8 megas a lo sumo).
buscalos con el partition magic a ver que ha pasado con ellos. windows siempre se deja algunos megas sin aprovechar, no se el porque.
Sa lu2!!
PD: Sheu_ron te me has adelantado el tiempo de ir a por algo de beber
-
muchas gracias por vuestras respuestas, mañana mismo probaré con el partition magic a ver si encuentro esos gigas perdidos
saludoss
-
Si buscas en el foro encontrarás la respuesta, un compañero tuvo el mismo problema que tú.
El problema que tienes puede deberse a:
Que tu placa base no aguanta esto "It is a capacity limitation within ATA spec by 28-bit LBA addressing."
y la solución para arreglarlo pasa por modificar el registro de Windows.
Ve a la página del fabricante de HD y te dará las soluciones oportunas.
Te dejo un par de enlaces para que te hagas a la idea:
http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/support/faqs/137GB-barrier.htm
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;303013Saludos.
-
depues de pelarme un poco con el windows por fin he encontrado mis gigas perdidas!!!
muchas gracias a todos soys los mejores
-
Si tienes WinXp, parece ser que con el servicePack 1 se resuelve el problema.
-
solo si la bios soporta el LBA de 48bits.
en caso que no lo soportara la bios, las seatools (para discos seagate) creo que pueden apañar el disco para que la bios lo trague correctamente, usando un metodo muy parecido a lo que se hace con PCs viejos y discos grandes no soportados por la bios.