-
Hola. Aqui me entra una pregunta, que supongo sea bastante dificil de solucionar, pero no creo que sea imposible viendo que en informatica todo se da conectado.
Tengo un llavero usb de 128 megas, y una camara digital (canon a70), y me gustaria poder enchufar el llavero a la camara, para asi vaciar la tarjeta que lleva la camara, y tener unos 128 megas mas de espacio :).
Esto sin pcs por el medio, seria hacerse un cable a medida y tirando. La camara tiene bateria, asi que puede alimentar al usb. Otra cosa es como hacer que lo envie, pero algo habra por ahi.
Si no, otra solucion es conectar el llavero usb a las tarjetas compac flash. Habra alguna forma? se me ocurren cosas demasiado raras? :risitas:
-
No creo que se pueda ¿Con qué SW moverías archivos de uno al otro? ¿Que procesador gestionaría esos comandos? No sé, yo lo veo un poco crudo.
-
Me temo que, salvo milagro, no es posible.
En ambos casos (disco duro y cámara), la transferencia "descansa" en que el PC y el software de tu PC (controladores) gestionan toda la comunicación.
Es decir, tanto tu disco duro como la cámara son, para que lo entiendas, dispositivos "tontos".
Dos dispositivos "tontos" conectados no dan absolutamente ningún resultado.
Lo mismo reza para la memoria Compact Flash y el disco duro… -
de sw, pues a lo mejor algun firmware modificado para la camara a lo mejor tiene la posibilidad añadida de enviar las fotos por el cable usb :).
Me imaginaba que seria imposible sin ser el fabricante de la camara, pero estaria guapo que aceptase tb llaveros usb.
-
Hombre, tecnicamente se podria hacer, al igual que las impresoras canon imprimen la fotos al conectarles una camara canon, pero me temo que si tu camara no lo soporta ya, va ser imposible (Yo al menos nunca he oido hablar de firmwares "extra-oficiales" de camaras digitales xD).
Mejor que vallas olvidando el tema.
Saludos.
-
No es posible tampoco, machbel, un firmware modificado. O mejor dicho es 99.9999% improbable
El problema está en que si un dispositivo viene preparado (como las impresoras Canon/HP/etc), no es sólo que tengan el firmware, sino la memoria ROM necesaria como para tener la lógica necesaria. Es decir, hay más memoria no volátil, con lo cual el dispositivo "puede dejar de ser 'tonto'".
Sin embargo, uno que no esté preparado de fábrica, tendrá el software justito para la transmisión de datos a un dispositivo "listo". No podrías reprogramarlo con un firmware, porque al ir a meter la lógica necesaria para controlar él las transmisiones (el programa, vamos), pues… no te cabría. -
Parece que no estoy tan loco como parece, y a una empresa se le ocurrio hacer un bicho que copia lo que quieras de usb a usb, ya sea de camara a llavero, como entre hds o lo que sea, sin pc.
El bicho en cuestion se llama 2 copy 2 usb, y una foto:
Vi que hay otro modelo, pero este es el mas extendido. Anda por unos 40 euros esta cosita. ¿Habra alguna forma de hacerme yo el mio propio? es que me apetece construir algo