-
Necesito una fuente que me proporcione eso minimo para unos peltier,y lo demas no importa x D, me recomendais alguna no muy cara ? sobre 60€
Gracias
-
Siento el retraso por contestarte, pues aunque sabía la respuesta, pensé que este hilo estaba en el foro de otra página. Con razón la búsqueda no me devolvía nada xDDDD
De todas las fuentes que conozco, la levicom de 550 es la única que supera los 30A en el +12 (concretamente dá 34A). Eso sí, ronda los 90€.
Aún así, y para usar solo la línea del +12 (seguramente si le quitas 30A con el peltier, no te dará para alimentar al resto del ordenador) es mejor un transformador de 220 a 12v. En una tienda de electrónica seguro que tienen alguno que te de esa intensidad sin problemas.
-
Yo encontre las Aspire de 520W, dan 35Amp en 12V a un precio muy bajo, unos 50€. El problema es que no las encuentro por españa… Si sabes algo mandame un email.
Por cierto usare esa fuente solo para el peltier :).
-
la mejor opcion (y puede que la mas economica) humildemente creo que es un transformador especifico 220 -> 12V con 30A comprado en una tienda de electronica. i cogetelo de algo mas si puedes, no es bueno forzar estos cacharros. no es lo mismo un transformador de 3.3/5/12V en sus diferentes corrientes, que consume un monton de W que un transformador especifico de 12V con una intensidad para el solito.
supongo que dices lo de la fuente de PC para que asi puedas "sincronizarla" con la general y asi funcione solo con el PC encendido.
para esto, asi vagamente te puedo decir que puedes sincronizar (con maña y algo de sapiencia en electronica) el transformador 220@12 con el encendido de tu fuente con un pekeño circuito (1) que con el pulso del power de la torre envia una pequeña corriente (12v?5? nose) al circuito de alimentacion del transformador (2), que seria algo asi como esto:
una entrada que viene del circuito (1) que es la que alimenta el circuito (2), que va a la pata de control de un triac(¿?*). a la entrada y salida del triac conectamos el cable de 220V (ojito, aislalo bien. puedes sacarlo con cuidado de la entrada a la fuente general) como si conectaramos el interruptor de una lamapara. es decir, que corte solo un hilo..[TAMAÑO=1]* triac: creo que se llama asi, es un dispositivo electronico (de aplicacion como un interruptor electronico) que con una pekeña intensidad cierra un circuito "general" por el que circula una intensidad elevada[/TAMAÑO]
esto me lo se asi vagamente, ya ves que no entro en detalles ni esquemas porque no tengo ni idea (no lo he necesitado tampoco), en el foro de electronica recuerdo haver visto algo parecido (creo que era para sincronizar una fuente at y una atx) pero con los esquemas i/o mejor explicado que yo.
incluso si puedes (y te ahorras unas pelas), rebusca escaners y impresoras viejos, puede que encuentres hasta de mas de 30A, asi que te sale gratis (creo que mi vieja HP gasta uno de 42A :S)
no creo que haya sido de gran ayuda pero.. la voluntad está puesta toda entera. espero que te sirva de algo. y sino.. al monton, que no apsa nada.
Sa lu2!!
-
Transformadores 220/12 de tienda de electronica…son EXCESIVAMENTE caros, mismamente de dnd saco el peltier venden uno de 30Amperios por 180€... si puedes comprueva lo del transformador de tu escaner... me parece una burrada pero weno si los hay me paso por el rastro en busqueda de alguno xD. Y lo del triac... pq no un simple relé?
-
DIOSS!! Como roban, no pensava que serian tan caros.
weno, un rele. el tema de componentes electronicos no es lo mio, pero no iba desencaminado :P. lo importante es que has pillado la idea.
mi escaner (canonscan 1250u2) lleva uno de 1.25A, y los altavoces (creative 6.1) uno de 5A.
he ido a mirar mi vieja HP600, y pido disculpas, estava errado. no eran 30A sino 30V. perdona por la confusion. lo que hace el tiempo… :verguen:
en fin, lo siento.
he estado buscando y solo he encontrado la levicom de 550w, por 90€, o parecidas a parecido precio.sa lu2!!
-
Llega el momento de hablar con nuestro experto en electrónica, "super"Dixman, y que nos diga cómo CONSTRUIR un transformador de 220V alterna a 12V en continua… creo que será la opción más barata...