Cuestion de Drivers
-
Imagino que sería ideal instalar los drivers de la placa base y de la tarjeta grafica para que el sistema fuera mejor,me equivoco?
El tema de nvidia lo tengo un poco mas claro ya que en la propia web me aconsejan que me baje un archivo *.rpm propio,no de mi distribucion pero que imagino que rulara.
Donde lo tengo un poco mas complicado reside en los drivers de ATI que me dan tres opciones a elegir y sólo,a simple vista su diferencia parece residir en el tamaño;seguro que me equivoco pero es lo que he visto.
Por cierto,estos archivos rpm en mandrake son como unos instaladores,tipo exe en windows,no?salu2
-
SuLo, yo tengo ATI instalada y configurada con aceleración 3d en linux y no he tenido ningún problema. La diferencia entre los tipos de drivers oficiales para linux que encuentras en la página ofical de ati , son las diferentes versiones de XFree; también puedes usar los drivers hechos por los desarrolladores de Xfree la diferencia entre ambos es que los oficiales parece que dan mejor rendimiento.
Los paquetes rpm son ejecutables, pero no exactamente como los exe de win; los paquetes rpm pertenecen a distribuciones compatibles con Red Hat , ya que creo que fuen la pionera de ese tipo de paquetes, aunque también pueden instalarse en otras distros como Debian o Gentoo.
Salu2!