-
Wenas, tengo un compañero k se esta montando unos raid…..
la questión és: cual de estos raid tira mas?
raid0 4 discos WD caviar special edition 7200 ata100 VS raid0 2 discos WD raptor 10000 ata150Quien gana? 4hd ide o 2 ata??
MUchas gracias:D
-
En rendimiento yo apuesto por los SATA: 150 Mbits/segundo de tranferencia y 10.000 vueltas por minutos son cifras muy aplastantes.
En calor… ambas configuraciones prometen ofrecer temperaturas cercanas al punto de ebullición del agua
-
Esta claro, si quieres rendimienento los Raptor dan mas megas por segundo, pero la putada es que dan mas RUIDO. Sascha los tiene i hacen bastante ruido. De calor no se como andan.
Yo me iria por el sistema IDE claramente, tendras mas megas, que es lo que interesa , i tampoco creo que notaras la diferencia de rendimiento, no te creas que ganas 400mb/s mas con los Raptors
Salu2!
-
ufff pues habria que verlos en funcionamiento, no se yo quien ganara, si los 4 ides o los 2 raptor, yo una vez vi un raid de 4 maxtor ide y era un cañon….... yo casi me decantaria por los ides, mas economicos, menos ruido, mas tamaño a mismo precio y quizas mas rendimiento. Por cierto, eso de 150 es teorico y como que no se alcanza
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por MartinX3M
Por cierto, eso de 150 es teorico y como que no se alcanza…al igual que en el ATA de toa la vida
-
Los RAPTOR seran mucho más rapidos en tiempo de acceso, en transferencia andarán las dos configuraciones muy próximas porque el bus PCI solo llega a 128 MBs/s (eso en teoría en realidad se queda un poco más corto), así que dá lo mismo que sea ATA133 que SATA con 150 MBs/s, como la controladora va sobre el bus PCI al final el cuello de botella será ese.
Según yo lo veo los dos sistemas deberían dar una media superior a 80 MBs/s, puede que los cuatro discos ATA si tienen una buena controladora lleguen a dar un poco más.
-
Los Sata 10K son mucho mas rapidos que los IDE normales. Monte hace poco un equipo con un raid 1 con dos Sata 10K. Pero depende de si lo que necesita es espacio, o rendimiento. Por rendimiento, estos discos estan dando mas rendimiento que los SCSI U160 (evidentemente se quedan por detras de los U320), comprobado con 4 servidores de clientes que hemos montado nosotros
Mascara
-
Evidentemente si se trata de un servidor que tiene que atender a multiples clientes los Raptor son muy superiores, leyendo de varias partes del disco son mucho más rapidos (su tiempo de acceso es casi la mitad que el resto), pero la transferencia a pesar de ser muy alta, no creo que llegue al nivel de 4 discos ATA en RAID-0… aunque en aplicaciones normales los Raptor seran más rápidos, en algunas específicas (como volcado de video...) que solo necesiten una velocidad de escritura alta, serán tan rápidos unos como otros.
En tema de capacidad, no hay color, lo máximo que obtienes por disco son 74 Gbs en el caso de los Raptor mientras que el resto llegan ya a los 200-300 Gbs, el precio que hay que pagar por girar a 10k rpm
-
Faliqui, en el caso de SATA, que comparta ancho con el bus PCI, depende de la placa base.
Las nForce 3 250 GB, nForce 2 Ultra 400, Intel 875, y Via para A64 (por ponerte ejemplos), tienen comunicación directa entre el Southbridge y el chip de SerialATA, sin pasar por el bus PCI (VIA-Intel), o comunicación directa con Northbridge (nVidia).
Por otro lado, ¿los puertos IDE no tienen, en cualquier caso, un ancho de banda independiente del bus PCI? -
Faliqui, en el caso de SATA, que comparta ancho con el bus PCI, depende de la placa base. Las nForce 3 250 GB, nForce 2 Ultra 400, Intel 875, y Via para A64 (por ponerte ejemplos), tienen comunicación directa entre el Southbridge y el chip de SerialATA, sin pasar por el bus PCI (VIA-Intel), o comunicación directa con Northbridge (nVidia).
Por otro lado, ¿los puertos IDE no tienen, en cualquier caso, un ancho de banda independiente del bus PCI?Pues no es así, es decir, si y no.
En los chips que has nombrado las controladoras , tanto la IDE como las SATA se comunican con el Southbrigde, pero se comunican del mismo modo que un dispositivo colocado sobre el bus PCI, es decir, que se comunica con una frecuencia de 33 Mhz y un bus de 32 bits, lo que da un ancho de banda teórico máximo de 128 MBs/s, por lo tanto esto es un cuello de botella importante, sobre todo cuando tengamos discos más rapidos, o más de dos discos en RAID-0.
La ventaja que presentan los SATA es que tenemos 150 MBs/s por cada disco, mientras que en los ATA 100-133 tenemos que compartir ese ancho de banda entre los dos discos lo cual hace que se tengan que coordinar (master / slave) y se pierda más ancho de banda… pero una vez que los datos están en la controladora y pasan por el southbrigde los dos tienen ese límite de 128 MBs/s. Fijate en las comparativas, verás como ninguna controladora de 32 bits pasa de esos 128 MBs/s, sin embargo las caras que tienen 64 bits y 66 Mhz (512 MBS/s) si superan en ocasiones estas marcas (solo en algunos picos claro que los discos no dan para tanto).
Saludos..