• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Q hago?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    5
    424
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B
      barc
      Última edición por

vereis:

tengo 1 HD i un combo rw-dvd, los dos con un solo IDE, teniendo como escalvo el combo.
      Adqirire otro HD, una grabadora DVD's y muy posiblemente un lector; como conecto yo eso?
      un cable IDE solo tienes dos conexiones no?
      la alternativa q me direis principalmente sera q me coja el HD con SATA, pero cuesta un webo mas y ya me conformo con ATA. El lector me vendria bien, asi no me cargo el combo, ya q lo utilizo tanto para leer como para grabar, asi q entonces utilizaria el lector para leer y las dos grabadoras para grabar solo, asi en teoria duran mas; y el lector va bastante tirado de precio.

q hago? es una tonteria lo del lector? vale la pena comprar el SATA??

espero vuestras opiniones 🙂

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • R
        Runew2001
        Última edición por

Pues píllate una Controladora IDE en PCI, rondará los 30-50€ y puedes conectar varios dispositivos.
        O la opción chapuza conectar y desconectar el dispositivo cuando quieras usarlo.

Saludos.

• D
          danielillu
          Última edición por

holas!
          toda placa tiene 2 ides. primariy IDE & Secondary IDE. y cada IDE tiene 2 dispositivos: MASTER & SLAVE, con lo que puedes conectar 4 dispositivos IDE (o parallel ATA)

tal como tienes ahora lo tienes bien:
          IDE Primario
          Master: HD Sistema operativo
          Secundario: Combo

y yo te propongo para el
          IDE secundario:
          Master: Disco duro nuevo
          Secundario: Grabata

para encontrar el ide secundario no tiene perdida. al lado del IDE primario, sigue el ide de tu disco duro actual y lo veras alli al ladito.
          para conectarlo facil tambien: otro cable ide (redondeado, que son mas buenos, normalmente) y palante

el orden de conexion en el cable, te parecera una parida pero ojito:

si es posible (por longitud del cable & ubicacion de los dispositivos) es mejor conectar el master al extremo mas alejado del cable y el esclavo en medio.
          esto teniendo los dos dispositivos (master y esclavo) no es tan importante, pero teniendo uno solo, es muy importante para evitar perdiadas en el extremo abierto.

de la explicacion habras deducido que te recomiendo el parallel ATA o ata de toda la vida (IDE, vamos).
          supongo que el serial ata ira algo mas rapido y tal, pero.. la diferencia de precio es muy grande por lo poco que compensa. ademas de la necesidad de controladora SATA y el adaptador de corriente molex <> SATA (o fuente nueva con conectores SATA)

no veo necesaria la compra de un lector de DVD a no ser que el combo sea una bazofia como lector, sea por lento (CD<40x DVD<16x) sea por malo.

y creo que no me dejo nada mas..

Sa lu2!

PD: parece que te siga a todas partes :P, pero es mentira, es solo cincidencia :P)

• B
            barc
            Última edición por

bueno, creo q no me e explicado muy bien.. (vaya dira llevo :vayatela: ), lo de IDE primario/secundario.. me lo se cantando, mal iriamos.. sino no se como me hubiese montado mi ordena xD jeje, pero gracias por la explicacion.

pues vamos, q me olvide del lector y le meta los dos dispositivos, pues bueno, acias 🙂

saludos

• D
              danielillu
              Última edición por

un mal dia lo tiene todo el mundo, no pasa nada.

si, como conclusion, si el combo te va bien como lector olvidate de comprarlo.

APA SIAU!!

Sa lu2!

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.