-
Pues yo tengo un HD externo de 40gb LaCie, USB 2.0 y la verdad es que se nota una diferencia abismal del USB 1.1 al 2.0
No se si dara el mismo rendimiento que uno interno, pero yo por lo menos estoy muy contento con el, la pena es que es el modelo que trae fuente de alimentacion externa, hay otro que la trae interna y coje la alimentacion del conector usb.
No creo que te haya aclarado mucho, pero es lo mas que te puedo decir, yo estoy muy contento con el. -
Hombre.
Da igual la marca que sea, si un disco duro se te cae al suelo, lo mínimo que habrá pasado es que las cabezas lectoras hayan chocado contra la superficie de los platos del disco, aparte la posibilidad de que haya algún otro componente (motro, circuitería,…) que se haya partido. Es así de simple. El disco duro es un componente EXTREMADAMENTE FRÁGIL. Muchísimo más que cualquier otro de los que podamos encontrar en un PC cualquiera.En cuanto a que a tí te vaya "lento" puede deberse a que tu tengas puertos USB 1.1, que van a un máximo de 12 Mbits/segundo, lo que al cambio viene a ser 1'5 MBytes/segundo.
Con una controladora USB 2.0, alcanzarías los 480 Mbits/segundo, unos 60 MBytes/segundo, lo cual es una diferencia notable, muy muy muy muy notable con respecto a la especificación 1.1 del USB que te he indicado antes.
Y sí. LaCie es buena marca, muy muy buena marca, ya no solo de discos duros externos, sino también de otros componentes como popr ejemplo grabadoras de CD y de DVD.
Sobre lo de quedártelo o no, eso ya lo debes sopesar tú pensando en tus necesidades. Yo desde luego, me la quedaría, pero te repito que es una decisión personal
-
Gracias por las recomendaciones.
Os hare caso y me comprare la controladora USB 2.0, ya que realmente es un salto muy grande de 1,5 a 60 megabytes por segundo…
gracias;)
drocera_
-
Yo lo k tengo claro es que un hd externo es mejor en firewire, te da mas margen para las transferencias del hd; pero viendo precios…. xD esta muy bien el usb 2.0
Disfruta del aparato, y no lo tires! k se rompe, k al final es un hd como los demas
Saludos
-
Se me olvidaba decir que las tasas de transferencia que te he citado son "máximas", es decir, por ejemplo, en el caso del USB 2.0, que va a 60 MB/s, eso es lo máximo teórico, por lo cual, la velocidad que normalmente alcance será algho menor.
Pero vamos, que con el USB 1.1 también sucede lo de que 12 Mbits /segundo son "máximos teóricos".PD: Yo también prefiero firewire, en especial porque suelen estar alimentados por el propio puerto sin necesidad de un adaptador de corriente, pero aquí no se debate eso
-
No conocía nada acerca del firewire, así que compré el USB que ya lo conocía. De hecho el firewire no eran tan caros, ya que había uno de 200 gigas por 200 euros y tenia conexion usb y firewire. Ademas era seagate; si lo se me lo compro…
Ciertamente es un engorro la fuente de alimentación externa; con lo bien que iria que se alimentase de la misma usb...
drocera_
-
No esta nada mal ese hd k dices de 200g, aunk no tengo tantos gigas en el pc…. dentro de poco si
Si no tienen firewire en la placa, no se como saldra la controladora, ademas de k cuando lo metes en otro pc todos tienen usb pero no muchos firewire, pena k no sea mas conocido.Sabeis algo del hispeed USB?
Y k transfers tienen los ultimos firewires? -
La controladora de firewire cuesta unos 20-25 € que compre una hace poco trae 3 puertos externos y uno interno
-
Pipeline
Eso depende de la tarjeta. Habrá que tenga más y habrá que tenga menos puertos.
Los verdaderamente importantes (al menos para mi) son los externos, ya que los internos, a no ser que tengas una caja preparada o una de esas bahias con múltiples salidas, no le sacas provecho.PD: Recomiendo echar un vistazo: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23460
Ahora que llega el verano y me voty de vacaciones, dicha caja con un disco de 60 gb se hace ideal para llevar "cienes y cienes" de pelis
PD OT: ¿Sabes que yo he estado trabajando en una empresa que lleva tu nick acabado en ".es"?
-
jejeje Sheu_ron, pense que lo decias por drocera, pero veo que no xD curioso, curioso
Sobre los firewire, pues imagino que si que habra de distintos precios, este era marca conceptronic
Ah, por cierto, hay un modelo de LaCie que viene sin fuente de alimentacion externa, y toma corriente del USB e incluso del PS2 , almenos eso lei.
Es lo malo que le veo al mio, que abulta ya un poco la cosa, pero eso si, en diseño, un 10 -
Sé a lo que te refieres, mira este enlace:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21807
es para discos duros de ordenador portátil. De grande es poco más que una tajeta de crédito, pero algo más "gruesa"
-
que alimentaciones da el puerto PS2?? (me refiero a los voltajes que da y los amperios).
lo digo porque el alimentador que se conecta al HD es muy parecido a un conector PS2 y aun veo la posibilidad de "currarme" un adaptador para coger la alimentacion del PS2 en vez de la fuente externa.
necesito 6 V, 12V y que den 2 A. esto es lo que pone en las características del conector que alimenta al HD.
drocera_