-
Que hay, os cuento un poco el problema: Estoy haciendo mi proyecto de la carrera. Es un sistema integrado, que arranca desde un DiskOnModule y lleva un hd (seguramente externo usb/firewire) para guardar datos. Y una de las posibilidades que tengo en cuenta esque, por las características que tiene, en vez de usar una fuente de alimentación especial, que controle cuando se enciende/apaga el pc simplemente éste se encienda cuando tiene corriente y se apague cuando no la tiene. Se que en los discos duros antiguos el problema era que si apagabas de golpe el pc los cabezales caían sobre los platos y podían dañarlo, pero ahora, creo haber oído que esto ya no pasa, que el hd automáticamente los aparca cuando hay un fallo eléctrico. Tened en cuenta que no estamos hablando de que esto vaya a pasar algunas veces si no…. 4 o 5 veces al día, por lo que tengo q estar mas o menos seguro de que no fallará...
A ver que me podeís contar
-
no sabeis nada? Que esto tiene que estar para Septiembre!!!
-
Pero piensa que si en el momento de "apagar" se están llevando a cabo procesos de escritura (incluyo el borrado), esos datos se volverán "corruptos" e ilegibles, vamos que el disco no los reconocerá como archivos…
A parte claro es, que si hay datos en el buffer del disco, estos se perderán cuando no haya corriente en el disco, y esos datos, si eran destinados a copiarse al disco, también se pierden. -
En principio ese disco va a estar sólo en lectura. El proyecto es un MP3/DivX/DVD etc para el coche, y ese disco es el de "almacenamiento" de datos, que simplemente servira como soporte para guardar los mp3, fotos y demás. Asique que el sistema de ficheros se corrompa no es problema xk ya te digo q será de sólo lectura. No hay problema en principio entonces?
-
Pues que yo sepa no.
Los discos duros actuales "aparcan" el cabezal cuando se apagan.