PAINKILLER - Asombroso y estupendo juego con excelente motor estilo Half Life 2
-
Daemonz dijo
Hasta donde me han contao, no es motor nuevo, sino ke usa el del Max payne 2.
Yo he puesto lo que dice en la web oficial del juego, y en otras webs que han hecho un reportaje
Next-generation graphics: The game uses the proprietary 3D “PAIN Engine” capable of pumping out 100X the polygons of some of the latest shooters, while adding increased texture quality and the latest lighting and shadowing techniques.
Physics Engine: Painkiller employs the Havok 2.0 physics engine, allowing for inverse kinematics ("rag-doll physics") and deformable, interactive environments
Y en el reportaje que puse de meristation (que tiene muchas páginas dedicadas al PAINKILLER
El motor gráfico propietario, PainEngine, demuestra su tremenda potencia a la hora de generar estructuras poligonales. La distancia de visión es notable, cada elemento que logréis vislumbrar en el horizonte es absolutamente tangible, y en varias ocasiones es posible romper elementos del escenario, aunque no tantas como quisiéramos. Lo bueno es que la acción se desarrolla con la mayor fluidez, incluso cuando la aglomeración de enemigos es brutal
Y sobre los escenarios
No es corriente ver en un FPS que cada nivel sea absolutamente distinto al anterior. Esta extraña amalgama otorga un punto de diversidad muy interesante, y nos hace recordar por primera vez al añorado Blood -no será la última-, cuyas fases eran de similares características. El trabajo de diseño de niveles es digno de alabanza: los escenarios están colmados de detalles arquitectónicos que merecen la pena ser vistos.
ARMAS
No, son 5 en total
SI es que no me acuerdo exactamente, el arma mas efectiva es sin duda el que te dan durante unos segundos al recoger suficientes almas. Eliminas y destruyes TODO lo que puedas poner en el punto de mira, sea lo que sea.
Personalmente prefiero los FPS tipo mata-todo-lo-ke-se-mueve antes ke los ke tienes ke dar 4344789348 vueltas antes de matar a un enemigo no te vayan a descubrir
Yo pienso igual que tú , yo prefiero la acción continua y que no haya que complicarse en esconderse ni entrar despacio ni recorrer medio escenario para encontrar a alguien. Y esos juegos del espacio en los que tardas 15 minutos en llegar a algún sitio y para cuando encuentras unas naves tardas 10 minutos en conseguir dispararles y acertar. :rolleyes: Por este motivo el Quake, el Doom, el Unreal y el Duke Nukem son tan famosos y han tenido tanto éxito.
También estan juegos estilo Half Life, Judge Dredd, Star wars tipo Jedi Knight de aventura (no los de estrategia o complicados de crear imperios)
También me gustan los juegos en los que hay que pensar y que sean algo complicados o que sean tipo aventura pero que tengan mucha jugabilidad y sean adictivos.
Claro ke a la larga se hace repetitivo
Por eso mismo han hecho que los niveles sean diferentes entre si al igual que los monstruos para que no te aburras.
-
Pues a mi me ha parecido bastante flojillo. Sobre todo por la IA de los "malos", es pésima.
Los gráficos no están mal, pero psche…Me quedo con el Far Cry.
Salu2.
-
Iceman
Pues a mi me ha parecido bastante flojillo. Sobre todo por la IA de los "malos", es pésima.
Pues esto es como todo, no le va a gustar a todo el mundo igual.
La IA no es tan pésima, ya que yo he estado jugando con los enemigos y se han dado cuenta de lo que iba a hacer y preveían mis movimientos aunque no siempre. Y no me dejaban tranquilo casi ningún momento. Claro que yo solo he juagdo a la demo y no al juego completo y la demo empieza por el nivel 3 , por lo que es posibles que en los niveles 1 y 2 los enemigos sean "algo mas tontos" y tengan menos IA
He jugado muy poco al FarCry, y esto es porque los enemigos son demasiado inteligentes y tienen una puntería increible. Luego cuando no esté enviciado con el foro jugaré más.
Los gráficos no están mal, pero psche…
Yo solo he visto el nivel 3 de la demo y me parece bastante buenos. No digo que sean revolucionarios, pero están bien hechos y con mucho detalle y cuando te acercas se ven todavía mejor, cosa que antes no era posible. Y la niebla y el fuego, y la estupenda iluminación y efectos que tiene.
No se si será porque yo lo tengo puesto al máximo y con todos los detalles.
-
Yo también lo tenía puesto con todos los detalles al máximo (tenemos un equipo muy parecido), lo que pasa es que al ver el título de esta rama, creo que se ha exagerado un poco, ya que lo que se ha visto hasta ahora de HL2 deja en nada a cualquier otro juego de este tipo ¿no te parece?
Salu2.
-
Iceman dijo
lo que pasa es que al ver el título de esta rama, creo que se ha exagerado un poco, ya que lo que se ha visto hasta ahora de HL2 deja en nada a cualquier otro juego de este tipo ¿no te parece?
Tal vez tu crees que he exagerado porque tu tal vez has jugado al juego completo completo y has visto el Capitulo 1 que es bastante diferente del Capitulo 3 de la demo.
He dicho lo de "estilo Half Life 2" porque he visto unas cuantas fotos donde se ven graficos similares a los del HL2, con algunos edificios similares, y a la iluminación , el efecto del sol, las sombras, etc. Y si lo puse es porque no encontré ningúna otra cosa parecida mas que este futuro juego. Y no que no sea exagerada la comparación, que es posible que si lo sea, pero como he dicho no se me ocurrió otro juego similar.
También lo puse porque el escenario es en cierto modo parecido, ya que también reacciona a niuestros actos y se pueden romper cosas y si diapramos a algunas cosas pueden mover otras cosas dependiendo de su peso y tamaño, como en el HL2.
Pero claro el HL2 es mucho mas interactivo y su motor según parece por los videos esta mucho mas desarrollado y es mejor.
-
Queria decir que todo lo que he dicho en el primer post es sobre la demo que se desarrolla en los 3 primeros niveles del capitulo 3.
Ahora finalmente he podido jugar al juego completo y comenzado por el capitulo 1 y jugado a los dos primeros niveeles y he visto que los escenarios son algo diferentes y tal vez algo menos detallados que los de la demo, por lo que los comentarios del primer post se pueden malinterpretar si juegas al juego en el caitulo 1.
-
Bueno, yo también he jugado al juego original (no la demo) y aunque los gráficos son buenos, sigo pensando que todavía les queda mucho para llegar al nivel del Half-Life 2.
El juego me ha gustado bastante ya que me recuerda mucho al "Serious Sam", (es más un "matatodoloquesemueva" que otra cosa) que me trajo muchos momentos de diversión y dolor del dedo índice de darle tanto al ratón
Por cierto… me costó un "huevo" matar a Lucifer, hasta que al final me dí cuenta de lo de las rocas y la espada.
Salu2.
-
Aunque no creo que mi insignificante opinión tenga ninguna relevancia al caso… la verdad es que a mi no me gusta el juego. Es demasiado mata-mata . Me gusta tener que pensar un poco, como vas a cargarte al enemigo de turno.
Eso si los gráficos estan currados, es super tétrico. -
Publicado originalmente por Iceman
Bueno, yo también he jugado al juego original (no la demo) y aunque los gráficos son buenos, sigo pensando que todavía les queda mucho para llegar al nivel del Half-Life 2.Opino ke es demasiado precipitado considerar a un juego mejor ke otro cuando el HL2 aun no ha salido (y a ver si lo hace xD). Y la verdad eske en cuanto a graficos, las pocas imagenes ke hay del HL2 no le llegan a la suela de los zapatos al painkiller en su maximo esplendor
Esta opinion sobre el HL2 dolera a muchos aficionados, pero es lo ke se merecen los timadores de valve
Saludos!
-
Pues la verdad, después de haber visto los videos que han circulado por ahí, sigo opinando que el HL2 no tiene rival ahora mismo (y eso que aún no ha salido).
Incluso el "S.t.a.l.k.e.r" tiene mucho más que decir que el Painkiller.
Que te aseguro que el Painkiller tiene buenos gráficos, que estoy de acuerdo contigo, pero el motor gráfico del HL2 e incluso del S.T.A.L.K.E.R lo superan pero que muy ámpliamente, y no sólo en el aspecto de gráfico, sino por todo lo que los nuevos motores conllevan como son los nuevos efectos dinámicos, bump mapping, pixelshader, etc, etc, etc…
Te dejo unas capturas de los 3 juegos y verás como por ejemplo el Bump Mapping es increible en el HL2 mientras que en el Painkiller apenas se nota (y eso que la imagen del HL2 es de menor resolución). Fíjate también en los exceléntes efectos de tiempo atmosférico que incluye el STALKER o en la vegetación.
HalfLife2
S.T.A.L.K.E.R
S.T.A.L.K.E.R
Painkiller
Salu2.