Mini-pci Wifi
-
Quiero dotar a mi portatil de conexion wifi, tengo varias opciones: tarjetas pcmcia, o algun adaptador wifi por usb, pero no me convence… he visto que donde lleva la memoria ram tiene una ranura para mini-pci y me gustaria saber si exite, que creo que si, alguna tarjeta mini pci wifi, para montarla. A ver si alguien sabe donde las venden.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
-
Mi portatil la trae integrada… asique supongo que si las venderan.... porque no te convence la pcmcia wireless? hay algunas muy buenas
-
A mi no me convencen las soluciones PCMCIA dado que sobresalen mucho de la carcasa del portatil y es una incomodidad tener que estar quitando la tarjeta cada vez que guardas el portatil en la maleta.
Por otro lado, las antenas que vienen integradas en los portatil no suele ser gran cosa, fijate primero antes de comprar una wifi minipci que cerca de la ranura minipci de tu portatil haya un cable de antena wifi (yo no he visto wifi minipci con antena integrada). Tambien ten en cuenta que la tarjeta wifi minipci disponga de la conexion para dicho cable.
Si al final optas por montar la wifi minipci y no quieres gastarte una pasta ademas de limitarte solo 11mbp (que es la velocidad a la que van la mayoria de las minipci wifi que se compran sueltas en españa, o por lo menos que yo haya visto) puedes hacer como yo, que me compre en una gran superficie una tarjeta de red PCI marca NETGEAR de 54mbps por solo 49€.
La mayoria de estas tarjetas pci suelen traer una minipci debajo de una carcasa protectora y algunas tienen una conexion para la antena wifi(en vez del cable soldado directo a la placa), como imaginarás, lo que hice, fue desmontar la tarjeta (desoldando la carcasa y las pestañas que sujetan la minipci), desconectar la antena y acto seguido insertarla dentro de la ranura correspondiente de mi portatil y conectarle la antena interna del portatil, windows la reconoció, le instale los drivers, y todo perfecto. Por ahora solo he probado a 11 mbps dado que mi router wifi es de esa velocidad.
Tambien he visto en unas fotos hace mucho tiempo, que las 54mbps pci de us robotics, traen una minipci dentro, dotada del conector para la antena. Lo que desconozco es si las nuevas de 108mbps llevan tambien dentro una minipci con el conector de antena (si alguien la tiene que me lo diga :verguen: ). Y un dato curioso, cuando me volvi loco buscando soluciones minipci para mi portatil, me encontre en el extranjero (donde hay de todo) tarjetas minipci 2 en 1 wi-fi y bluetooth.
Espero que mi testamento te haya servido de ayuda, ya nos contaras
-
xbitman, la solucion que comentas, me la ha dicho un amigo y buscando por el google, me ha salido mi post que puse hace tiempo (del cual me habia olvidado…). La verdad es que no he visto ningun conector de antena dentro de mi portatil y dudo que tenga, ya que mi portatil es de hace 1 año, no obstante volvere a mirar.
La solución que estoy barajando, es la siguiente: Mi router tiene casualmente una tarjeta Mini-pci de 54mbps, y habia pensado en quitarla, ponerla en mi portatil (en el caso de que tenga antena integrada) y comprar un AP de conceptronics, que son muy majos y estan a muy buen precio.
Como estoy casi seguro de que mi portatil no tiene antena interna, estoy por ingeniarmelas para adaptarle una antena externa de esas cónicas, con medio metro de cable, asi mejoraré la recepción y alejaré el foco de emision de la antena. Aunque ahora que lo pienso lo veo demasiado engorroso... al final tendre que morir a una tarjeta pcmcia wifi.
Por cierto, una duda que tengo sobre el pcmcia: Se puede conectar en caliente como el USB o para ponerla o quitarla tengo que tener el portatil apagado??.
Un saludo y muchas gracias.
P.D. Perdonar por no haber contestado antes, pero estoy metido en varios foros y este lo tenia bastante olvidado.
-
Pues se quita en caliente, vamos al menos yo lo he hecho y un amigo que tiene un adaptador wifi lo quita y lo pone en caliente sin más
-
Mmmmmmm, ya que tu portatil no tiene antena y se la vas a tener que fabricar, pq no te compras cualkier tarjeta pci del mercado, dado ke te da igual ke tenga o no pigtail, puesto ke vas a tener que fabricar la antena de todas maneras y soldarla a placa.
Pasate por http://antenaswireless.net creo ke por ahí hay una antena para fabricar con rg58 (interesante para portatiles) y se la integras en la pantalla.
y si, como dijeron antes, el pcmcia funciona en caliente al estilo usb.
-
Mi portatil si trae mni-PCI, pero comparada con las PCMCIA es una M*****. Puede que las PCMCA tengas que quitarlas cada vez que guardas el portatil, pero tienen mas alcance y mas estabilidad. Las tarjetas wireless USB todavía tienen mas alcance (me refiero a las que llevan antenas incorporadas de las grandes) lo único que son muy aparatosos.
Tengo mini-PCI (Intel 2200 bg), PCMCIA (de Terra que realmente es Senao) y USB (de Terra que también es Senao), ahora mismo estoy con al USB y va muy bien, con diferencia es la mejor de las tres.Un saludo.
-
ermmm, io creo ke lo de ke sea una mierda va mas bien en las antenas ke lleve, no es lo mismo la mierda de antena ke trae un portatil normal (salvo las de mac ke parecen ser wenisimas) integrada para la pcmcia, ke la ke trae el usb senao de timo, ke ellos te dicen ke llega hasta 400 mts