Dudas soltek FRN2-L
-
Ante todo pediria a los moderadores que si pudieran fijar una rama para esta placa, que creo que es muy buena, para facilitar y aclarar dudas a los miembros del foro.
Me gustaria preguntar a los poseedores de esta placa cómo puedo dejar el fsb a una velocidad y la memoria a otra. Me explico, tengo:
- 1800 tbred B
- placa soltek FRN2-L nforce2
- memoria kingston 266 valueram
la cosa es que me gustaria poner 200 o mas de fsb asincrono con la ram, y la opcion que tiene la memoria es 'by spd' o 'auto'. No puedo fijar de forma indepediente la velocidad de la ram? pq supongo que mis memorias podré ponerlas a 166 subiendo el voltaje vdimm, entonces con auto se me pondria a la velocidad del fsb (que no funcionaria) y by spd sería a 133.
y otra duda, puedo fijar la velocidad del agp, pero no encuentro la del pci, sabeis en que parte de la bios está?
gracias
-
Flashea la BIOS por ejemplo a la versión "SL-75FRN2 Overclock BIOS (Original)" (la última del siguiente enlace) http://www.geocities.com/ribrsiq/FRN2.html , y ya tendrás la opción de poner al memoria asíncrona con el FSB.
El PCI no es necesario fijarlo…, se fija con el AGP.
Salu2.
-
me parece buena idea lo de fijar una rama para esta placa, (david) bowie ,musico legendario donde los haya!
al tema … yo tengo la 1.7L y cambie la bios que menciona hookk, y la cosa es que al arrancar me ponia la version 1.9L y adios placa como relaté en otro postm, como si se estuviera corrupta. Ahora estoy con una nueva y acojonao con cambiarle la bios como la otra vez.
Salu2
-
gracias por responder.
pues ahora me ha acojonao jandepor con lo de cambiar la bios, otra cosa puedo subir mas vdimm con la nueva bios?
de nuevo, gracias por anticipado
-
Ninguna versión de BIOS permite meter más Vdimm.
Yo he flasheado un montón de veces (pero muchas eh..) y nunca tuve una corrupción…, eso si, hay que seguir las indicaciones de Soltek.., y una de ellas que no todo el mundo cumple es que antes de flashear se graben los valores por defecto en la BIOS "en curso".Esta es la OriginalOC BIOS que yo uso, y desde luego que no me la reconoce como la D1.9L.
Salu2.
-
entonces probaré a flashear, pero tengo mas dudas;
-
cuando dices lo de "y una de ellas que no todo el mundo cumple es que antes de flashear se graben los valores por defecto en la BIOS "en curso" eso eso se hace con Awdflash *.bin /sn/py/cc ?
-
con esta version supongo que se podran cambiar los divisores y tal no?
gracias
-
-
Publicado originalmente por bowie
**entonces probaré a flashear, pero tengo mas dudas;-
cuando dices lo de "y una de ellas que no todo el mundo cumple es que antes de flashear se graben los valores por defecto en la BIOS "en curso" eso eso se hace con Awdflash *.bin /sn/py/cc ?
-
con esta version supongo que se podran cambiar los divisores y tal no?
-
No, son cosas distintas.., los valores por defecto se configuran entrando en la BIOS que estás usando y seleccionando "Load Optimized Defaults" -> Aceptando y reiniciando el sistema.
/sn/py/cc son los parámetros que hay que escribir a continuación del archivo *.bin, necesarios para hacer una actualización de BIOS.
Con la versión de BIOS que indico en el post anterior, la línea de comandos quedaría así:
awdflash frn2-fae.bin /sn/py/cc (respetando los espacios como están).
Una vez terminado el proceso de flasheo, el mismo programa indica que deberemos de presionar la tecla "F1" ó "F10", con esto se reinicia el sistema…, durante el boot aparecerá el mensaje "CMOS checksum error-Default", entonces entramos en la BIOS (presionando "Del" o "Supr"), configuramos los valores “Load Optimized Defaults" .., reiniciamos y ya tenemos la nueva BIOS configurada a los valores por defecto…, a partir de aquí cada cual configurará a "su gusto". -
Con esta versión en concreto sí se puede poner la memoria asíncrona con el FSB.., en vez de divisores se usan porcentajes (%) sobre el FSB..., hay un montón para configurara entre el 50% y el 200%.
Salu2.
-
-
entonces:
- haré un disco de arranque como dice el readme de flasheo
- reiniciaré, pondré los valores en load optimized
- reiniciare con el diskete y haré el flasheo de bios y al acabar el flasheo una vez que reinicie
- entrar en bios y pondré de nuevo load optimized
- reiniciaré y ya podré entrar en bios con las nuevas opciones
perdona, pero no la quiero cagar, es que yo antes con mi anterior placa flasheaba por windows y era mas facil jeje
una vez que lo haya hecho correctamente, postearé y ya me comentas que % es mejor, aunque he leido que en asincrono no suele ir bien, pero seguramente vaya mejor que ahora 133/133.
corrigeme si los pasos estan mal.
gracias!!
-
yo segui los pasos del readme.txt que trae, lo que pasa es que no pude copiar el drvspace*.bin, simplemente desde windows formatee el disco como inicio ms-dos y luego le copie los archivos para flashear, supongo que asi estará bien. Y los pasos que dices creo que estan bien, de todas formas que de su visto bueno hookk. (lo de salvar los valores actuales antes de flashear no lo hice, quizas por eso me salio mal el flasheo, como dice hookk)
Salu2 y suerte
-
Publicado originalmente por bowie
**entonces:- haré un disco de arranque como dice el readme de flasheo
- reiniciaré, pondré los valores en load optimized
- reiniciare con el diskete y haré el flasheo de bios y al acabar el flasheo una vez que reinicie
- entrar en bios y pondré de nuevo load optimized
- reiniciaré y ya podré entrar en bios con las nuevas opciones
perdona, pero no la quiero cagar, es que yo antes con mi anterior placa flasheaba por windows y era mas facil jeje
una vez que lo haya hecho correctamente, postearé y ya me comentas que % es mejor, aunque he leido que en asincrono no suele ir bien, pero seguramente vaya mejor que ahora 133/133.
corrigeme si los pasos estan mal.
gracias!!**
Todo correcto ! :sisi:
Salu2.
-
Me gustaría q me dijerais q tal de opciones da esta placa base para oc y si es estable, pues toy dudando entre pillarme esta soltek y la abit nf7-s. pues mi mobile no da más en mi epox.
Gracias