Alguna sugerencia para darle mas caña?
-
La placa es una dfi infinity ultra,la actualice a la bios 6/19, ya me habia informado antes sobre esta bios y que mucha gente despues de ponerla, se le desbloqueaba el micro.
Pues curiosamente se me ha desbloqueado a mi tambien sin ningun pin trick, ni pintando, eso que me he ahorrado.
Tambien quizas he tenido suerte con la memoria, compre una de 512 400ddr y sube bastante para ser generica, os adjunto una foto, en el chip pone: Samsung K4H5608338E-TCCC la tengo a 2.8v.
De momento no quiero subirla mas, esta perfectamente estable y no muy caliente, hasta que me llegue el coler de la radeon 9800 se, es una club3d, el ventilador de serie es pesimo, los test de la foto, son con el core y la memoria por defecto y con el softmod, para 8 pipelines.
Procesador athlon xp 2400+ thoroughbred
fuente Antec 620w
Aerocool h-102 con ventilador generico de 80Nose si alguien me puede hechar un cable a ver que mas trastadas se le puede hacer, quizas creo que me interesaria comprar otro modulito de estos y ahorrarme el paston de unas kingston hyperx, no sé.
-
Has dicho k se te ha desbloqueado.. pues subele el multi, esta claro xD
Al menos para k te llegue a 2400Mhz.
Luego bajale el vcore, k no se ve muy bien xo me parece k sta a 1,680.. me equivoco? Si esta realmente a 1,680 subelo un poco, y prueba de subir algo mas el FSB.Por cierto, si has conseguido ponerlo a 214 de fsb con 1,6 de voltaje te ha tocado una maravilla de procesador
Saludos,
"Storm" -
Como dice Arak, sube multi y Vcore. Pon el multi en 11 y sube el fsb grafualmente, empieza con Vcore 1.7 y ve subiendolo cuando se te vuelva inestable. La grafica la puedes subir mas, no te preocupes, se calienta q da miedo, pero se puede subir; eso si, has d acabar poniendo disipas y el VGA Silencer jeje.
Luego, tio, solo le has echo el 3dmark2001?? ese test no sirve de nada (ninguno sirve de mucho, pero este menos, al ser directx 8.1). Ponle el 3Dmark03, q es directx 9. Pasale tambien el Superi Pi, y alguna cosa mas. Al final, cuando ya tengas una configuracion predeterminada pasale el Prime.
Ya nos contaras
saludos
Edito: (sigo) he visto los timmings, si ves q la memoria no sube mas, sube esos dos 2 2 a ver si consigues algo
-
Ejem… como puede ser que desbloquee el micro atraves de una actualziacion de bios...diria que no es posible!
El bloqueo de los cpu's es mas avanzado que unir unas patas o unos puentes como pasaba antes.
Nos e que algun entendido diga algo,krampak di algo que tu tienes esa placa no!¿ xD por que si es asi ya me pillo una jejeje.
Repito dudo mucho que salte el bloqueo asi ^^(ojala) -
Que no te parezca mal, pero lo de que el micro se desbloqueó con cierta versión de BIOS no puede ser. Si le puedes cambiar el multiplicador al micro es porque ese micro vino de fábrica desbloqueado, ninguna placa o versión de BIOS son capaces de desbloquear un micro.
En cuanto a lo de darle más "caña".., la cosa está clara, tira de FSB lo que puedas. Precisamente la ventaja que tienen los micros desbloqueados es que se les puede bajar el multi para poder pillar más FSB.
Las memorias que tienes suben un montón, pon los timmings a 3-3-3-11 y podrás configurar casi seguro el FSB por encima de 230 MHz., luego hasta donde puedas llegar dependerá del FSB que aguante el micro y de la compatibilidad de las memorias y la placa.., pero en principio con esos componentes las espectativas de OC son inmejorables.Salu2.
-
En cuanto a lo de darle más "caña".., la cosa está clara, tira de FSB lo que puedas.
Yo creo k AHORA, si realmente esta desbloqueado, lo mas conveniente seria subir un poco el multi, a 11 o 11,5 y subir tambien el voltaje, para ver hasta donde llega entonces el FSB. Si no llega a lo esperado, k lo normal deberia ser 230 aproximadamente, entonces bajar poco a poco el multi y subir mas el FSB.
Saludos,
"Storm" -
Vamos a ver.., ¿subir el multi para qué?.. ¿que tiene de malo el multi x10…, o x9.5..., o x9?.., ¿que ventajas tendía subir el multi a x11 ó x11.5?..., ¿la cuestión no se trata de poder pillar el máximo FSB?.., porque si tenemos un micro desbloqueado...., muy perdido debo de andar, pero a mi me parece que sería mucho mejor una configuración 9x250 que una 11.5x200..., no sé.., quizás esté yo un poco "espeso" en este tema.
Salu2.
-
Pues muchas gracias a todos por las sugerencias, no puedo subir el reloj a mas de 10.5, porque se me ponen los voltajes por defecto, no se el porque.
He conseguido 10.5 por 216 con un voltaje de 1.80, a mas se vuelve inestable, pero bueno ya estoy contento
los timings de la memoria, da igual como los ponga, parecen no afectar, asi que los he dejado a 11-2-2-2, supongo que me frena la memoria que es generica.
lo proximo que probare, sera ponerle disipadores a la ram y subirla de voltaje, ahora la tengo a 2.8.
Una pregunta, es mejor poner 2 512x2 en dual channel que solo una memoria? -
no puedo subir el reloj a mas de 10.5, porque se me ponen los voltajes por defecto, no se el porque.
eso qiere decir q el micro esta bloqeado :sisi:
Una pregunta, es mejor poner 2 512x2 en dual channel que solo una memoria?
creo q es ovbio, es mejor el dual chanel
saludos
-
Por supuesto que el fsb es el que manda,gangando mucho ams rendimiento que subiendo multi…
pero lo primero es ponre multi bajo y llegar al maximo de fsb...una vez tocado techo(sea por micro,placa o memoria) entonces si que se deberia de subir el multi hasta llegar al tope(sin bajar el fsb maximo)
estamos de acuerdo? jeje
Como te hemos dicho eso es que tu micro esta bloqueado...es imposible lo que dijiste sin animo de ofender -
Ofender para nada, uno es novatillo en el tema, pensaba que si estaba bloqueado no podia modificar ninguna frecuencia jeje.
Ahora me ha picado el gusanillo, teneis alguna foto del pin trick para saber que patillas tengo que unir en el 2400 xp thorougbred? y con que se pueden unir, con un pelo de cobre de un cable por ej?
gracias por la ayuda asi da gusto -
Uffff…, vaya lio de hilo.. :sisi:
- barc, ¿cómo va a estar el micro bloqueado si está rulando con multi x10.5?.., si estuviese bloqueado estaría rulando con multi x15.
- Kurgy, eso de que con el multi a más de x10.5 se te ponen los votajes por defecto es muy raro, no tiene ninguna lógica .., de todas formas ¿qué problema tiene el multi x10?…, ¿probaste a subir el FSB con este multi?..., no sé si lo habrás entendido bien, pero lo que interesa es poder pillar el máximo FSB posible y luego ajustar con el multiplicador la frecuencia del micro.
Las memorias las habrás comprado cómo genéricas, pero has de saber que tienes unas de las mejores memorias DDR400 que hay..., vamos, y si como dices te rulan a 432 MHz. 2-2-2 entonces es que te tocaron unas "fuera de serie", ya que esas memorias vienen para rular a 400 MHz. 3-3-3.
Donde ya me pierdo es en esto último que comentas de "pink trick", "patillas", "pelo de cobre".... ¿que quieres hacer?..., porque esos "inventos" se usan normalmente en micros desbloqueados cuando se tiene una placa que no "gestiona" todos los rangos del multiplicador.., lo que no es tu caso, ya que tu placa está rulando un multi x10 en un micro con multi de origen x15.
Pensabas bien en lo del tema del micro bloqueado.., si fuese así no podrías mover ningún multiplicador.
Salu2.