Ampliacion de radiador
-
Buenas, estoy pensando en comprarme otra caja y ya de paso en ampliar la refrigeracion que tengo ahora. Tengo un radiador DTEK y he pensado en comprar otro y ponerlo en serie, tambien habia pensando en comprar uno doble, que os parece mejor?. Otra cosa, queria montarlos en la parte de arriba, la caja va a ser una gran torre (o bigtorre, xD), podrá la eheim 1048 mover los 2 radiadores?, perdere mucha velocidad del agua?. Juer cuanta pregunta jeje, bueno un saludo!.
-
Ponlos en paralelo. Conseguirás mejores temperaturas y que la bomba vaya menos forzada.
-
Tifon, yo tengo una torre muy grande (Supermicro 760) y he tenido que cambiar la 1048 por una 1250. Me llegó mientras refrigeré sólo el micro (tubo 10mm interior) pero cuando quise refrigerar la gráfica, el chipset y el HD haciendo una parte del circuito en paralelo le dió la risa.
Yo también he tenido que incluir un 2º radiador (esta vez en la parte baja de la caja) en paralelo y en un punto distinto del circuito que el primer radiador para ayudar a regular la temperatura del agua pues después de pasar por la gráfica (con un vmod importante) los tubos están muy calientes y todavía les queda el chipset y el HD que tampoco está frio precisamente. -
Yo antes tenía mi Black Ice Extrem, mi Innovaradi y los tres bloques en serie con tubo de 8 mm, sobre todo por tema de espacio.
Hace poco puse un tubo de 10 mm al Ketchak, en su salida una "Y" con 8 mm que va una hacia la gráfica y el BIX y la otra hacia el chipset y el innovaradi, para juntarse con otra "Y" al depósito.
El resultado es de unos 6-7 grados menos y mucho menos ruido de bomba. Noto que va todo menos forzado y que el agua va mucho más rápido.
Pruébalo, merece la pena.
-
Por ahora solo quiero refrigerar el micro, no tengo pensado refrigerar nada mas con la ref. liquida. Se notara la diferencia de temperatura al poner el segundo radiador?. Creo que me pillare otro dtek y lo pondre en paralelo como habeis dicho, a ver como rula ;). Gracias a todos.