Consejo sobre ventilación de portátil
-
He pensado en adquirir esto:
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=12&products_id=606
para refrigerar el portátil, que, aunque suene a cutre, quema en ciertas teclas (las que quedan encima del micro y de la bateria cuando se carga). Además, no debe ser muy bueno para la propia vida útil del portátil el estar a tal temperatura.
Seria para un equipo AMD XP 1400+ (1'2 Ghz) Mobile, con disco duro de 20 gb.
Además, el hecho de que pueda ser usado SIN que el portatil este encendido, lo hace ideal para ponerlo en marcha y que ventile el equipo 5 minutos después de que éste se haya apagado (por ejemplo para poderlo guardar en el maletín fresco y que no conserve el calor dentro).
¿Opiniones? ¿Ideas?
¿Alguien tiene este producto (o otro similar)?
¿Experiencias? -
Yo tambien he pensado un par de veces en comprarlo, asi que si lo cojes me cuentas tus impresiones
Un saludo.
-
Pues dicho y hecho, lo encargué a Hardlimit y hoy mismo me ha llegado.
La verdad es que el aspecto es bastante bueno, y menos el enchufe por si quieres ponerlo directamente a la luz, lo trae todo.
No he podido comparar temperaturas porque la placa no trae sensores, pero la verdad es que se nota bastante, sobre todo en la parte de la batería y del disco duro, ya que son zonas que no tienen ventilación.¿Lo malo? Pues que aunque no se aprecia en las fotos, los ventiladores solo vienen la parte "interior" es decir, no viene lo que viene a ser el chasis cuadrado, sino sólo el eje, por lo que en caso de sustitución, será más complicado.
Por lo demás, ya he dicho que bien. Aun al máximo de rpm, no se aprecia el ruido. Externamente, el color le da apariencia de ser de aluminio, aunque sea de plástico.
-
De plastico? y como hace el calor para pasar de un lado a otro? Digo yo, que el plastico tiene muy mala capacidad de transferencia… nu se..
Saludos