Controlar ventilador
-
Pues, creo que me vais a comer, por que esto ya ha salido varias veces, pero es que no encuentro la rama en la que salio :muerto:
Quiero hacer esto:
Pero no se como tengo que pedir eso en una tienda de electronica, visto por la parte de atras es asi :
Eso es un potenciometro bobinado? no es de los de carbon de los que hablais no? ( si, me hago la picha un lio, lo se :rolleyes: )
Que precio suelen tener esos reguladores? y los embellecedores?Venga muchas gracias
-
Pregunto.
¿Se podria sustituir ese potenciometro por un sensor ntc, así a lo bestia?
O por lo contrario…
¿Tendria que llevar algun montaje electronico, añadido al ntc?Es que, quiero controlar las revoluciones del ventilador, segun la temperatura, automaticamente. Teniendo como sensor un ntc. Este, no lo quiero integrado en un circuito (de ser necesario el circuito), quiero que el ntc, este suelto con un par de cables, conectados al circuito o al ventilador directamente, para llevarlo donde desee, tomar la temperatura: Placa, Procesador, Fuente de Alimentación, Caja, etc.
No encuentro nada, que sea sencillo de encontrar, en cuanto a componentes y sencillo de montar, para un neofito en la materia como yo.
Mil gracias, os rogaria me contestaseis.