Acoplar heim a la caja con un iman ¿Algun problema?
-
Me acabo de comprar una caja nueva y voy a pasar mi RL de la antigua a la nueva. Hasta ahora tenia la bomba (Heim 1048) atornillada a la base de la caja con la propia base de la bomba. Pero en la caja nueva no me gustaria empezar tan pronto a hacer agujeros y habia pensado pegar un imán a la caja y una placa metálica a la bomba para asi agarrarla. Supongo que con un imán mas o menos fuerte no habrá problema de que se mueva, pero si tengo dos dudas:
1. ¿Afectará en algo a la bomba o al pc poner el imán ahi? Yo supongo que no, pero pregunto por si acaso…
2. Ahora tengo la bomba atornillada a la caja, y puesta con unas arandelas de goma en los tornillos para que no vibrara. Al acoplarla de esta forma (con el imán) ¿vibrará mucho? Habia pensado pegar el iman a la bomba con cinta de doble cara, que amortiguaría un poco las vibraciones. ¿que os parece?
-
Meter un imán dentro de la torre del ordenador nunca es una buena idea; su campo magnético podría afectar en mayor o menor medida a los discos duros sobretodo, y causar al resto de componentes electrónicos ruido electrónico ..
Tambien es posible que el funcionamiento de la bomba [el motor] se viera afectado de alguna manera, ya que para que no te "bailase" la 1048 dentro de la torre necesitarías un imán relativamente potente.
Como tu dices las vibraciones que genera la bomba son demasiadas para ancharla sin nada entre medias que ayude a absorverlas.
Si no te decides a taladrar la nueva torre aun, has pensado en la posibilidad de fijar la bomba con una cinta ancha de velcro adhesivo ? O incluso con la misma cinta adhesiva de dos caras que tu mismo citas en tu post .. aunque de esta última forma, el problema de las vibraciones lo seguirías teniendo.
Salu2, ||M^nnu||
-
Un iman dentro del pc no solo te provocará errores en el equipo, sino casi seguro, el rápido acortamiento de vida del disco duro.
Además, aunque no entiendo mucho de RL (realmente no entiendo nada :p), el motor de la bomba será magnético, por lo que poniéndole un iman solo conseguirás entorpecer su funcionamiento (si es que llega a funcionar) y que pierda rendimiento en Litros/hora.PD: Busca otras alternativas, como por ejemplo hacerle una caja de metacrilato a la bomba para que vaya aotrnillada (la caja de metacrilato naturalmente) a la base del equipo.
-
David_liz
¿Afectará en algo a la bomba o al pc poner el imán ahi? Yo supongo que no, pero pregunto por si acaso…
Pues haces bien en preguntar porque que yo sepa es muy mala idea poner un iman en cualquier parte de un PC, el campo magnético afectará negativamente a lo que tenga cerca , y no creo que sea bueno ponerle un imán a la bomba, además que eso no es algo fijo, y si quisieras mover la caja la bomba creo que se movería
Deberías de buscar cualquier otra forma de poner la bomba que no afecte al funcionamiento del ordenador.
La mejor forma es como lo tenías, atornillada y con arandelas de goma antivibración, yo la tengo puesta asi y no vibra nada y no hace ningún ruido.
-
si ya sabía yo que iba a ser mala idea…
creo que voy a probar con velcro, puede no ir mal no? Ya os comentaré.
-
Fíjate si es mala idea el poner un iman dentro de la caja que la propia eheim es un iman y los muy puristas aconsejan aislarla magnéticamente para evitar interferencias. Hay por ahí a la venta una carcasa que envuelve la 1048 para evitar el campo magnético que produce ella misma. Yo la pegaría con una de esas planchas de neopreno adesivas que sirven para aislar acústicamente las cajas. La 1048 no se va a mover y no vas a tener vibraciones.
Suerte. -
Gracias por las respuestas. Aún no voy a cambiar la RL de caja (tengo q comprar el radiador, q tb lo voy a cambiar). En cuanto lo monte os cuento a ver qué tal va con el velcro, si no, probaré con lo que dice jorgep.