¿es tema de placa?
-
Hola a todos:
Tengo un problema con un equipo (celeron 1100 mhz, 40 hd gb, 128 mb RAM pc 133,qdi advance 10t, ati rage mobility). El caso es que en él solo puedo instalar windows 98, al intentar instalar otros S.O me genera varios errores, como "no hay suficiiente espacio en disco duro" (linux), "el programa de instalacion no ha podido formatear el disco duro" (wxp, w2000 server etc).
He intentado solucionarlo actulizando la bios, poniendo otros discos duros (me sigue dando el mismo error), cambiando cables IDE, ya no se me ocurre, ¿puede ser el bus IDE de la placa que esté fastidiado? :? a mi no se me ocurren mas cosas, a ver si me podeis echar una manoGRacias
-
En primer lugar no creo que sea fallo del canal IDE. De todas formas, has probado a borrar las particiones del HD en todos los HD's antes de empezar la instalación limpia del S.O. en cuestión?
Por otro lado, en Linux el tipo de partición tiene que ser EXT3. También tienes que crear una SWAP para el intercambio de archivos y programas en memoria. De todos modos la mayoria de las distribuciones Linux te asigna el espacio automaticamente en el HD.
Respecto a los otros S.O. prueba a hacer lo mismo, borrar totalmente las particiones y dejar que el propio S.O. te las cree o bien usar la herramienta correspondiente del fabricante para crearlas.