• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pastas termicas

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    8 Mensajes 7 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TrazT Desconectado
      Traz
      Última edición por

hola, estaba pensando en limpiar el adesivo termico q venia por defecto ya pegado en el disipador de mi AthlonXP2000+ y poner uno de esos buenos para ver si consigo bajar algo la temperatura

la cosa es q estoy confundido con estas pastas termicas,
      en HardLimit hay Artic ceramique, Artic silver 5 y un adhesivo epoxidico, y por si faltara algo en la web de ArticSilver ademas existe Artic alumina,

no encuentro cual es la diferencia entre todas estas 😕 me podriaIs explicar un poco? cual me aconsejais?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TrazT Desconectado
        Traz
        Última edición por

y ya q estoy me gustaria saber con q se puede limpiar el micro o cualquier componente electronico, sirve alcohol etilico ?

• R Desconectado
          Runew2001
          Última edición por

Artic Silver 5 es la mejor.

Si pones adhesivo epoxídico en el core del procesador lo dejas pegado al disipador y no podrás quitarlo, así que, casi que no.

Para quitar las pasta que haya en el core usa quitaesmalte o alcohol, cualquiera de los dos va bien.

Saludos.

• Bm4nB Desconectado
            Bm4n
            Última edición por

La silver 5 es la mas cara pero da mejor resultado
            La ceramique es pasta blanca de la buena, que es mucho mas varata y rinde muy bien
            Y la "epoxida" es para pegar, y ademas es muy dificil de despegar si no la mezclas con pasta normal

En esto de las pastas te puedes gastar 5€ mas en un botecillo solo para ganar 0,5º, quizas no necesites la S5 te llegue con la ceramique o una pasta de plata mas normal

Un saludo

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

• DuncanD Desconectado
              Duncan
              Última edición por

Descarta la epóxica porque luego no la vas a poder despegar.
              Entre las otras que mencionas no hay gran diferencia en rendimiento: la verdadera diferencia (los 5 ó más ºC que se ganan "por la patilla") está entre usar la pasta "cutrosa" por defecto, o usar una buena pasta. Entre la "buena" y "la más chachichupiguaymegacompi", la diferencia es mínima.

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • S Desconectado
                sadar @Duncan
                Última edición por

segun la web de AMD oficial, ellos te recomiendan lo mejor la pegatina termica que llevan los DIsipadores incluso antes que cualquier pasta.

En cuanto a la artic 5 va muy bien pero hay gente que recomienda la ceramique antes qe la artic.

En realidad aunque no me creais he visto a gente usando pasta de dientes colgate, o ketchup como pasta y la colgate iva muy bien. XD

hookkH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • hookkH Desconectado
                  hookk @sadar
                  Última edición por

Si llegar a lo de la pasta de dientes o el ketchup…., cualquier pasta térmica sin ser "super-marca" (artic silver, etc) siempre y cuando esté bien aplicada será suficiente.

Salu2.

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • J Desconectado
                    johansan @hookk
                    Última edición por

yo he probado ambas, y dan buen resultados, la AS5 me va mejor, eso si trabajan bien con buenos coolers, porque con los de stock no van muy bien, la Ceramique es mucho mas barata y los resultados son semejantes, la dif creo que es de 1 a 3 grados maximo.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                    febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.